Inter vs Nápoli: el invicto a prueba en el Meazza

inter-vs-napoli-seriea-blog-co
Facebook
Twitter

Vibrante partido en la zona alta de la tabla entre el Inter, ferviente perseguidor y el Nápoles, líder hasta ahora incontestable de la Serie A. Partido atractivo de la jornada 16 en la Serie A, que vuelve a carburar tras el parón por el Mundial. Un encuentro cargado de emociones en el que el Inter necesita ganar para creer en la pelea por el título. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Inter vs NápoliGiuseppe Meazza, Italia04/01/202314:45 hrs617.567 a 2.315.791 COP

Así llega el Inter: buenas sensaciones en el parón

El fútbol regresa para el Inter de Milán, que ya ha podido medirse en varios partidos amistosos durante el paréntesis por el Mundial, pero volverá a competir en un encuentro oficial por primera vez en casi dos meses. Será una buena piedra de choque para el cuadro nerazzurro, que necesita volver a reengancharse en la clasificación de la Serie A. Y qué mejor forma que hacerlo ante un líder que además llega invicto y con ciertas dudas por esta mini pretemporada. Es el momento de poder hincarle el diente.

Cinco amistosos ha disputado el Inter en este parón. El primero lo solventó con facilidad al endosarle un contundente 1-6 al Gzira United. Días después, en una prueba de mayor nivel frente al Salzburgo, mantuvo ese buen nivel y venció por 4-0 con goles de Mkhitaryan, Acerbi, un autogol de Bernardo y la sentencia de Carboni para la goleada definitiva. El Betis fue su tercer rival, también su único empate en este impás.

El conjunto de Manuel Pellegrini exigió al máximo al Inter de Milán, que no pudo pasar del empate a uno en su visita al equipo andaluz. Juanmi anotó por los españoles, mientras que Darmian, solo un minuto después, lo hizo para empatar en el 84’ para el bando italiano. Días después, el Inter derrotó a la Reggina por 0-2, con tantos de Dzeko y Lukaku, también en las postrimerías. Su última cita antes de volver a la rutina fue ante el Sassuolo, que también cayó ante los de Inzaghi, de nuevo con diana de Dzeko, que llega enchufadísimo.

Así llega el Nápoles: ¿mantener el invicto?

El Nápoles cerró ese primer capítulo de la Serie A en un momento inmejorable. Líder y sin derrotas en su casillero, el equipo de Spalletti afrontó el parón por el Mundial con el reto de volver al mismo nivel tras él. Sin embargo y a falta de ver cómo le sienta ese termómetro del partido oficial, las sensaciones en los amistosos previos a la vuelta de las competiciones no han sido tan prometedoras. O al menos a nivel de resultados.

En su primer cara a cara como preparación para la vuelta al ruedo, el Nápoles se enfrentó al Antalyaspor turco, al que ganó con lo justo por 2-3 con goles de Raspadori, por partida doble, y Politano. Días después, fue el Crystal Palace su rival, al que también logró superar después de remontar el primer tanto de Zaha. Osimhen y de nuevo Raspadori, con otro doblete, le dieron la vuelta al choque.

Las dos últimas citas, sin embargo, dejaron dos traspiés que pueden sembrar esas dudas en el Nápoles. El Villarreal venció al cuadro napolitano por 2-3 en un partido en el que los goles de Osimhen y Kvaratskhelia quedaron en nada con los que materializaron Capoue, Jackson y Gerard Moreno. Días después, frente al Lille, también recibió un castigo el Nápoles: un doloroso 1-4 que deja más interrogantes de cara a la vuelta de las competiciones. Y más con el Inter como primer combate.

El Inter, 6 partidos sin perder vs Nápoles

El Inter de Milán ha sido un duro hueso que se le ha atragantado últimamente al Nápoles en sus compromisos frente al cuadro nerazzurro. Si observamos el historial, los napolitanos no logran vencer a los de Milán desde febrero de 2020. Y ya han pasado 6 partidos desde entonces. En ellos, el Inter se impuso en tres ocasiones, mientras que las otras tres terminaron en empate.

Precisamente esa última victoria del Nápoles frente al Inter de Milán fue en la Coppa Italia, en un 0-1, con gol de Fabián, que a la postre le daría la posibilidad de disputar la gran final. Si únicamente nos fijamos en el casillero liguero, el Nápoles no logra ganarle al Inter desde la temporada 2018-19, cuando se impuso en el ahora Diego Maradona por 4-1 con goles de Zielinski, Mertens y un doblete de Fabián Ruiz, de nuevo.

Las principales estadísticas del Inter vs Nápoles

El Inter de Milán aterriza en esta reanudación de la Serie A en la quinta posición del campeonato con 30 puntos después de los 15 primeros partidos, con 10 victorias, sin empates y con 5 derrotas. Hasta ahora, el cuadro de Simone Inzaghi ha logrado concretar 34 goles a favor y 22 en contra, la tarea pendiente a reducir de cara al retorno de las competiciones oficiales .

En la vuelta de las principales competiciones oficiales, el Inter de Milán mira a sus nombres propios. Lautaro Martínez emerge por ahora como el máximo artillero del cuadro nerazurro en lo que va de Serie A. El argentino ha logrado materializar 7 dianas, mientras que Dzeko se queda una por detrás con 6. Se espera más de Romelu Lukaku, que se ha quedado atrás al haber marcado solo un gol en los tres encuentros del torneo doméstico que ha podido disputar hasta el momento.

El líder, hasta ahora incontestable, de la Serie A en ese primer tramo de temporada fue el Nápoles. 41 puntos conseguidos en los primeros 15 compromisos, con 13 victorias y 2 empates. Hasta ahora no sabe lo que es perder en el torneo doméstico. 37 goles a favor de los napolitanos y solo 12 en contra. Una superioridad notable que se reflejó en la tabla, al aventajar en 8 puntos ya al segundo clasificado, el Milan.

Son varios los nombres propios que han propiciado ese éxito del Nápoles en el primer capítulo de la temporada. En Liga, los 9 goles de Osimhen han valido su peso en oro, también los seis que ha logrado materializar un Kvaratskhelia que, sin duda, ha sido el futbolista más desequilibrante de la plantilla de Spalletti, que ha sorprendido a todos, también a nivel individual, en un brillante primer tramo de campaña.

El Inter, favorito ante el líder

Nos apoyamos en las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de explorar todo tipo de mercados, para bucear en este Inter-Nápoles. Curiosamente, el cuadro nerazzurro es el favorito del partido y también el mismo para romper la condición de invicto que mantiene el líder hasta ahora. El triunfo de los de Inzaghi se paga a 2,30, mientras que el de los napolitanos se eleva hasta los 2,95. El empate, en 3,35..

Se espera un partido abierto, donde la plenitud física todavía no volverá tras el parón y en el que los pronósticos aguardan un choque con goles. El ‘más 2.5 goles’ tiene una cuota de 1,67, mientras que el contrario, que se vean como mucho dos tantos en todo el encuentro, se paga a 2,15.

Facebook
Twitter