Justin Gaethje vs Paddy Pimblett: ‘Baddy’ busca ganar | UFC
Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.
En el evento numerado 324 de la UFC, Justin Gaethje se verá las caras con Paddy Pimblett para el evento principal. ‘Paddy the Baddy’ lleva toda su carrera teniendo que reivindicarse porque muchos compañeros y aficionados no le toman en serio. Piensan que es un mero fanfarrón sin la habilidad del resto de integrantes de la compañía de Dana White para rendir sobre el octógono. Con su reciente victoria ante Michael Chandler, dio un golpe sobre esta mesa.
Ahora, se ha ganado la oportunidad de retar a uno de los mejores luchadores del peso ligero que hay en la actualidad. Si bien Gaethje sabe lo que es que le noqueen o verse inferior a otro peleador en la lona, también ha vivido momentos que le refrendan como un enorme peligro. Por ejemplo, fue el último contrincante de la trayectoria de Khabib Nurmagomedov, a quien llegó a conectar con algunos puñetazos directos, si bien no surtieron efecto.
| Evento | Sede | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
| Justin Gaethje vs Paddy Pimblett | T-Mobile Arena, Las Vegas | 24/01/2026 | 21:00 hrs | Paramount+ |
Un evento principal crucial para el futuro de la UFC
Una polémica ha estado ocupando los medios de comunicación y los perfiles en redes sociales dedicados a la UFC estas semanas. Expertos como el periodista Ariel Helwani piensan que Dana White, el presidente de la compañía, está perdiendo interés en su empresa. Últimamente, tan solo aparece en público para cortos directos de Instagram en lo que da a conocer combates principales o fechas de nuevos eventos, pero sin extenderse más de lo que es necesario.
Talentos de lo más divertidos como Conor McGregor e historias que han cautivado a los espectadores como la racha de imabibilidad de Khabib Nurmagomedov ya se han disipado, así que no puede recurrir a ellas para enganchar al espectador. De ahí que la atención se deposite sobre su persona para hacer preguntas como esta: ¿cuál será su siguiente apuesta para mantener el atractivo en sus peleas? Su estrella más reciente, para colmo, está fuera ahora.
Se trata de Ilia Topuria. El español sufre con problemas personales por los que ha debido apartarse un tiempo, como él mismo confirmó a través de un comunicado oficial. Es por esta situación que el cara a cara entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett se presenta tan crucial para la UFC. Promete ser una guerra sin cuartel, pero ¿será lo suficientemente divertida como para mantener a los espectadores que están dudando? ¿Atraerá a nuevos públicos que se han alejado?
¿Se acerca el fin de una carrera?
Justin Gaethje se mantiene en la élite de la UFC, pero ya cuenta 37 años, así que no sería extraño que estuviera planteándose el retiro para el siguiente lustro. De hecho, sería de lo más comprensible teniendo en cuenta que ha competido en 31 peleas en total. Serán 32 con la de Paddy Pimblett, en la que, si es derrotado, sufrirá para obtener oportunidades de acercarse a los primeros puestos de la clasificación del peso ligero para optar al cinturón de oro.
En lo reciente, fue superado por Max Holloway, que le noqueó en abril de 2024. De ahí en adelante, tan solo ha vuelto a la lona una vez, cuando, en marzo de este mismo año, 2025, ganó a Rafael Fiziev mediante una decisión unánime que no le ha dado el impulso que anhelaba. Su mejor ocasión de ser campeón pasó en octubre de 2020, cuando fue el último rival de un Khabib Nurmagomedov que le dejó inconsciente con un triángulo ante la pasividad del árbitro.
Más adelante, volvió a pelear por el campeonato del peso ligero, pero contra Charles Oliveira y perdió por sumisión de nuevo. De esta forma, el sometimiento se confirmó como uno de sus talones de Aquiles a la hora de bregar por llegar a la cúspide de su categoría. Lo curioso es que a esta serie de derrotas la acompañó otra de triunfos como el ya mencionado frente a Rafael Fiziev y otro frente al mismo, así como contra Dustin Porier o Michael Chandler.
Lo siguiente es pelear por el cinturón
Para Paddy Pimblett, la hoja de ruta está clara: después de, hipotéticamente, ganar a Justin Gaethje, exigirá a Dana White un combate por el cinturón de campeón del peso ligero que se lleva mereciendo mucho tiempo a la espera de que alguna de sus actuaciones termine de convencer al presidente y que las fechas se den. Sus dos últimas victorias fueron condecoradas con el premio a mejor actuación de la noche. Fueron contra King Green y Michael Chandler.
De hecho, con estas dos victorias, ya lleva nueve seguidas. El asunto es que la mayoría de sus rivales han sido de medio cartel a excepción de los más recientes, sobre todo el ya mencionado Michael Chandler y, un tiempo antes, Tony Ferguson, si bien el ‘Cucuy’ ya se aproxima a su retiro después de una carrera de lo más provechosa. A él le ganó por decisión unánime en una demostración más de la capacidad de su contrincante de aguantar cuando es muy golpeado.
El problema en el calendario de Paddy es que el actual campeón del peso ligero, Ilia Topura, está ausente de la competición por asuntos personales que, de momento, no parece que vayan a tocar su fin. De este modo, Dana White tendrá que tomar la decisión bien de esperar a que el español regrese con calma, bien de presionarle para ir agendando un día en el que verse las caras con Paddy o bien por despojarle del oro para organizar otro combate.
Los momios dan a un claro favorito
Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas para la UFC, puedes saber que el favorito para ganar esta pelea es, claramente, Paddy Pimblett. El momio que acompaña a su potencial triunfo es de 1,40, mientras que el aparejado a uno de Justin Gaethje es de 2,80. La cifra es poderosamente llamativa porque, a pesar del buen estado de forma del primero, el segundo cuenta con un grado de experiencia bastante mayor. Con ello, es ‘underdog’.