¡Conoce las formas de apostar en hockey!

jugadores de hockey y la NHL
Imagen de Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.

Facebook
X

Con el paso del tiempo, tanto el hockey como la NHL (Liga de Estados Unidos) toman un mayor interés entre los jugadores. Por esta razón resulta fundamental entender dicho deporte, saber leerlo, considerar las estadísticas primarias y darles cierto valor a las formas de apostar.

Si lo que quieres es convertirte en un especialista jugando hockey con Codere, debes aprovechar tu conocimiento conociendo más de este deporte y leer lo que te contaremos a continuación:

Lo básico

El Hockey se compone de cinco jugadores de “campo” y un portero (al que también se le conoce como Goaltender o Goalie). Su táctica normal se forma con dos Defensas (D), dos Alas o Extremos (RW/LW) y un Centro Delantero (C) que tendrá la mayor parte del desgaste durante el compromiso, y el cual precisamente no quiere decir que sea el goleador.

La duración de un partido de hockey es de 60 minutos y se divide en tres periodos de 20 minutos cada uno, por obvias razones hay dos descansos que son de 17 minutos cada uno.

Si el marcador queda en empate (cada equipo consigue un punto para el Standing), y se producirá un Tiempo Extra de cinco minutos, sin embargo, aquí cada equipo saldrá solo con tres jugadores más el portero. En caso de que concluyan esos cinco minutos (en temporada regular), habrá Shootouts o tiros directos, que se distribuyen en una ronda de tres tiros alternados para cada uno hasta que haya un ganador en caso de la “muerte súbita”.

El Portero

Una de las estadísticas primarias radica en los porteros, quienes serán titulares en un partido. El conocido como “Goalie” incide mucho más que un portero de fútbol, ya que la cantidad de acción que tendrá será mucho mayor. Contrario al portero de fútbol que recibe entre 8 y 12 tiros a gol por juego, uno de hockey puede llegar a recibir entre 25 y 32 tiros a puerta.

De igual manera, un portero titular de fútbol juega más del 90% de los partidos de su equipo, mientras que el guardameta de hockey aparece en un promedio del 60% de los duelos en temporada regular, a cambio de un 30% del suplente y un 10% del tercero –producto de lo desgastante del peso del uniforme y la cantidad de partidos disputados en una semana.

Los Defensas

Dos integrantes son los titulares y ambos deberán tener valentía para arriesgar el cuerpo a las “metrallas” de tiros en contra, su principal tarea es defender y que no existan muchas oportunidades de anotación, pero también hay muchos defensores especializados en dar asistencias y hasta en rematar a distancia de gran forma.

Por esta razón, la rotación es clave, sobre todo cuando hay jugadas a favor o en contra durante el partido.

“Las Alas” o Extremos

También se componen de dos jugadores, y esto no quiere decir que sean especialistas en desbordar al rival como en el fútbol (como lo hacen los típicos carrileros), pero una función fundamental es el subir y bajar.

Esta clase de jugadores es la más completa, ya que conocen aspectos defensivos y son capaces de crear jugadas de gol y acompañar al ataque y defensa.

El Centro Delantero

En teoría deberían ser los goleadores, pero su función va más allá de eso. Son los que más suben y bajan dependiendo de la táctica y estrategia que utilice el entrenador (Coach). Esta posición es la que mayor rotación requiere, por eso es importante que tenga las piernas frescas el que esté disponible en la pista.

La rotación de los jugadores

El hockey es similar al basquetbol o el fútbol americano, en donde los jugadores disponibles puedan ingresar y salir cuantas veces quieran a la pista… Algo que no ocurre, por ejemplo, en el fútbol o en el Beisbol, donde una vez que abandona, en cambio, el jugador ya no puede regresar.

El Récord de un Equipo

Las estadísticas durante el “Standing” de la NHL contienen tres apartados numéricos. Por ejemplo; 7-4-2. El primero (7) corresponde a las victorias, el segundo (4) a las derrotas, y el tercero (2) a las derrotas durante el Tiempo Extra (OverTime/OT) o ShootOut (SO).

Si un partido termina en empate se le otorga un punto a cada equipo, pero si lo pierde en OT o SO, se contará como una “derrota especial”, es decir, un perdido que no fue en tiempo regular. Por su parte, al equipo ganador en OT o SO se le considera como victoria normal.

La Jugada de Poder (Power Play)

El Power Play o Jugada de Poder significa que un equipo tiene ventaja numérica sobre otro por alguna sanción. Las faltas e indisciplinas se sancionan de diversas formas, y una de las más dolorosas es cuando mandan a uno de los jugadores al “descanso obligatorio”.

Durante esos minutos el equipo sancionado no puede reemplazar a su jugador, así que tendrá desventaja ante el rival, que por lo regular aprovecha una oportunidad para tener mayor posesión del disco o puck y realizar posibles anotaciones.

Juega la NHL en Codere

Con estos conocimientos, la actualidad de todos los partidos y equipos de Hockey (NHL), ya podrás hacer tus pronósticos deportivos en codere.com.co o desde nuestra aplicación móvil. Ingresa ahora y diviértete en grande disfrutando la mejor oferta de Colombia.

Facebook
X