¿Luis Díaz fichará con el Bayern de Múnich?


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El Bayern de Múnich, inmerso actualmente en la pelea por el Mundial de Clubes, tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes. Después de reforzarse para el torneo, los bávaros ya esperan como agua de mayo la finalización del mismo para reforzarse. Una de las posiciones es el ataque y hay un nombre encima de la mesa que ha cogido fuerza: Luis Díaz.
El colombiano se ha erigido como la opción principal para el ‘Gigante de Baviera’, que lo tiene en el punto de mira. Eso sí, hay que mencionar que la idea de los germanos era ir a por Nico Williams. Sin embargo, el atacante del Athletic ha preferido el Barça. Es su prioridad, por lo que el Bayern se ha borrado del mapa.
La opción de fichar al menos de los hermanos Williams es más barata que la del ‘Guajiro’. Y es que la cláusula del internacional español es de 58 millones de euros. Por su parte, la operación que rodea al colombiano estaría entre los 70-85 millones de euros, lo que supone un coste muy alto para las arcas alemanas.
No hay que olvidar que el propio conjunto bávaro ya desembolsó nada más y nada menos que 100 millones en Harry Kane. Una cifra récord por uno de los grandes goleadores del panorama europeo e internacional. Sería un complemento perfecto para el inglés, que se podría nutrir de las acciones del ‘cafetero’. Un jugador polivalente que ofrece un rendimiento inmediato.
Esta temporada ha firmado 17 goles y 5 asistencias en 50 encuentros. A pesar de su buen hacer en el campo, el colombiano solo ha podido levantar un título con el Liverpool: la Premier League.
Así está la situación con el Liverpool
Luis Díaz es un futbolista que tiene un buen escaparate. El ‘cafetero’ tiene 28 años y llegó a la disciplina ‘red’ en el mercado invernal del 2022. El precio que pagó el equipo de Merseyside fue de 45 millones al Oporto. Una cantidad más que amortizada por el rendimiento que ha ofrecido el atacante en estos tres años y medios.
En este momento, el ‘Guajiro’ ha disputado 148 partidos con la camiseta del Liverpool, en los que ha firmado 41 goles y 17 asistencias. Es normal que el cuadro inglés se cierre en banda y no quiera dejar salir al de Barrancas. No está en la rampa de salida ni nada por el estilo.
Eso sí, el futbolista espera que pronto haya novedades respecto a una posible continuidad. El atacante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y por el momento no se ha producido ningún contacto para ampliar la vinculación ni tampoco para una mejora sustancial del contrato. La situación es así y todo va a depender de los movimientos que hagan las partes en todo este verano.
Habla el futbolista
Luis Díaz, que nunca falla en las convocatorias de la Selección Colombiana, lanzó un mensaje a principios de mes, en la rueda de prensa previa al duelo del combinado nacional frente a Perú por Eliminatorias. El jugador no ocultó su felicidad en el Liverpool, pero confesó que ha hablado con otros equipos. Lo reconoció sin dudarlo.
“Estamos hablando con otros clubes. Es normal en el mercado de fichajes. Miramos lo mejor para nosotros. Si el Liverpool renueva mi contrato, o si tengo que quedarme los dos años que me quedan, estaré contento. Depende de ellos”, afirmó el ‘Guajiro’ ante los medios.
“Estoy muy contento. Me han tratado muy bien desde el primer día”, dijo Luis Díaz, quien ha estado en el radar de clubes de primer nivel como el Barça. De hecho, el cuadro azulgrana lo mantiene en su agenda como un futurible.
Objetivo del Barça
El ‘Guajiro’, además de estar en el radar del Bayern, también lo ha estado y está en el del Barça. Hansi Flick, el técnico del cuadro azulgrana, se refirió hace un mes, en el último partido liguero frente al Athletic, de ese interés en el ‘cafetero’.
“No quiero hablar de jugadores que no están en mi equipo. Ambos son jugadores fantásticos, me gustan y ya veremos qué ocurre”, dijo el preparador sobre el colombiano y también sobre Rashford, otro de los interesados.
Hay que mencionar que recientemente se ha visto a Luis Díaz con el barcelonista Dani Olmo en Ibiza, donde están pasando sus vacaciones.
Esa prioridad que era para el Barça ha pasado a ser algo secundario porque el objetivo principal es Nico Williams. Veremos qué ocurre en las próximas semanas porque podría haber novedades sobre el futuro del ‘cafetero’. El ‘Guajiro’ sabe que el Bayern está pendiente de él y podría decidirse a afrontar una nueva aventura. Todo va a depender de su voluntad.
“La única manera de tapar esta 𝗩𝗘𝗥𝗚𝗨̈𝗘𝗡𝗭𝗔 (No fichar a Nico Williams) es haciendo un fichaje de la misma 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 de Nico o mayor como LUIS DÍAZ o JULIÁN ÁLVAREZ”. ✍🏽🔥
👀 Fuerte Luis Levy con la situación de fichajes en Barcelona. 🔴🔵#BoletoInternacional🎫 pic.twitter.com/jbex4ZLjPz
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) July 5, 2025
Un ex del Liverpool lo ve fuera
El ex futbolista ‘red’ Emile Heskey aseguró recientemente que lo ve prácticamente fuera este verano: “No me sorprendería que Luis Díaz dejase el club este verano. Está envejeciendo, y si la oferta del Barcelona o de cualquier otro equipo es buena, animaría al Liverpool a aceptarla”.
“Me gusta, pero si tu mente está en otra parte, es difícil retener a alguien si su mente está en otra dirección. Si ya se ha ido, tienen que intentar reemplazarlo con alguien que quiera jugar allí”, añadió.
Un futuro lleno de incógnitas
Hoy por hoy, Luis Díaz es jugador del Liverpool que tiene contrato hasta 2027 y lo más normal es que continúe vistiendo los colores ‘reds’ la próxima temporada. Sin embargo, cualquier llamada por parte de algún equipo o incluso una llamada desde el propio Liverpool lo cambiarán todo. Por un lado porque se podría ir a firmar el último gran contrato de su carrera y por el otro porque seguiría ligado a un club en el que se ha afianzado como una de sus figuras.
El ‘Guajiro’ sigue de vacaciones y se espera que regrese a la acción el próximo 7 de julio, el día en el que se iniciará la pretemporada. Todavía queda algo de margen para que se relaje junto a su familia y piense qué es lo mejor para él: si seguir en Anfield o cambiar de aires.