Rayados y el Real Madrid, hacia el Mundial de Clubes


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El año 2025 es testigo del nacimiento de una nueva competición en el mundo del fútbol. Estados Unidos acogerá la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, con 32 clubes y a imagen y semejanza de la Copa del Mundo de selecciones. 12 ciudades serán sedes de este torneo, que se orquestará en una primera fase de ocho grupos tras la que habrá octavos de final, cuartos, semifinales y la final el 13 de julio.
El premio deportivo no es el único aliciente del torneo, pues hay un premio de 125 millones de dólares para el campeón y los planteles más exitosos también se llevarán una buena cantidad. Por ello, la FIFA ha abierto un período de fichajes excepcional antes del torneo y algunos clubes ya lo están aprovechando.
Así llega el Real Madrid a la cita
Muchos cambios en el conjunto blanco desde la conclusión de la temporada en Primera División hasta el arranque del Mundial de Clubes. El más importante, en la dirección técnica, ya que Brasil llamó a Carlo Ancelotti y el italiano dejó con efecto prácticamente inmediato el conjunto ‘merengue’. El transalpino debuta al frente de la ‘Canarinha’ en esta doble fecha internacional de Eliminatorias y en el Mundial de Clubes llegará la puesta de largo de su sustituto en el banquillo del Real Madrid.
Y es que Xabi Alonso, un exjugador blanco largamente deseado por parte de la hinchada ‘merengue’, aceptó la propuesta del Real Madrid y será el director técnico del conjunto de Chamartín durante los próximos tres años. El tolosarra triunfó en su primera temporada completa en el Bayer Leverkusen, pero bajó un poco sus prestaciones en la 2024-25, con lo que es una incógnita descifrar cómo encajará sus métodos en el Real Madrid.
Hay que recordar que el exfutbolista apuesta por el fútbol de ataque, pero en muchas ocasiones ha utilizado en el Bayer Leverkusen una defensa de tres centrales que parece difícil de implementar en clubes grandes de la tradición del Real Madrid. Necesitará tiempo y el Mundial de Clubes llega sin partidos de preparación previos, lo que aventura un comienzo complicado del técnico en su nuevo equipo.
Gracias al período de fichajes abierto de forma extraordinaria por la FIFA para este torneo, el Real Madrid ya ha fichado dos jugadores y negocia la incorporación de un tercero. El plantel de Xabi Alonso contará con Trent Alexander-Arnold, que iba a llegar libre del Liverpool pero podrá jugar después de que los blancos hayan desembolsado 10 millones de euros a los ‘reds’.
La otra cara nueva del Real Madrid en el torneo será la del internacional español Dean Huijsen. El futbolista del Bournemouth acordó su incorporación al equipo blanco después de que los del Santiago Bernabéu aceptaran pagar al conjunto inglés la cláusula de rescisión de 59,3 millones de euros.
Al Real Madrid le gustaría contar también en la cita de Estados Unidos con el lateral izquierdo del Benfica Álvaro Carreras. Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y es un canterano ‘merengue’. Al conjunto blanco le gusta mucho este futbolista, pero su alto precio -tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros- dificulta esta operación teniendo en cuenta lo que ya han gastado antes del Mundial de Clubes en Chamartín.
Los dirigidos por Xabi Alonso comenzarán su participación en esta competición contra el Al-Hilal el 18 de junio. En la primera fase, también jugarán contra Pachuca el 22 de junio y frente al Salzburgo el 26 de junio.
Así llega Rayados a la cita
Al igual que ha ocurrido en el Real Madrid, los Rayados de Monterrey también estrenarán técnico en el Mundial de Clubes después de que Martín Demichelis no diera con la tecla en su tiempo al frente del equipo. El 21 de mayo, el equipo mexicano nombró a Domènec Torrent como nuevo preparador de la entidad de Monterrey. Se trata de un director técnico formado con Pep Guardiola que ha pasado por el New York City, Flamengo, el Galatasaray y Atlético San Luis.
Aunque ha ganado 22 títulos como ayudante de Pep Guardiola, Torrent no ha podido estrenar todavía su palmarés como máximo responsable técnico de un club, algo que confía en hacer en esta nueva etapa en Rayados. El de Santa Coloma de Farnés comenzó su carrera junto a Pep como analista y luego fue segundo entrenador del de Santpedor tanto en el Bayern de Múnich como en sus dos primeras temporadas en el Manchester City.
El extremo colombiano Johan Rojas regresa a Rayados desde Necaxa exclusivamente para el Mundial de Clubes. Diversas fuentes aseguran que solo disputará ese torneo con el equipo de Monterrey y luego terminará su contrato en los ‘Rayos’. Debido a problemas con los cupos, Rayados decidió en un principio no incorporar más jugadores para la competencia.
En un principio, se había especulado con la posibilidad de que el equipo mexicano incorporara algún jugador legendario más, pero no parece que vaya a ser el caso. Por ello, Sergio Ramos, que firmó por Rayados en febrero, será el futbolista con más experiencia del plantel en este tipo de citas.
Rayados ha establecido su base para el Mundial de Clubes en la Ciudad de Los Ángeles y espera aprovechar el relativamente largo período de preparación que tiene para la cita para obtener buenos resultados. El equipo mexicano debutará contra el Inter de Milán el 17 de junio en la fase de grupos y también tendrá como rivales el 21 de junio a River Plate y el 25 de junio a Urawa Reds.
El debut de ambos clubes, en Codere
Como siempre, las mejores cuotas para este torneo están en Codere Apuestas Online. En el debut del Real Madrid, los de Xabi Alonso deberían vencer sin problemas al Al-Hilal. Su triunfo tiene una cotización de 1,22 en Codere, el empate se va a 5,75 y la victoria de los saudíes sube hasta una cuota 11.
En cuanto a Rayados, el Inter de Milán es el máximo candidato a llevarse ese juego inicial en el Mundial de Clubes con una cuota 1,45 en Codere. La cotización del empate es 4,40 y la victoria de Monterrey tiene una cuota 6.