Llaneros vs Deportivo Cali: partido ‘trampa’ ante el recién ascendido


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
Deportivo Cali se desplaza, en la fecha 5 del Apertura de Colombia, para medirse con Llaneros, el equipo recién ascendido a la Primera División ‘cafetera’. Los locales llevan tres jornadas seguidas sin conocer la derrota luego de saborearla, aun anotando tres goles, en su debut esta campaña. Es por eso que los visitantes, que se postulan como favoritos, tendrán que tener mucho cuidado con un conjunto que saldrá al 100%, máxime con las gradas apoyándole.
Nunca ha habido un enfrentamiento entre Llaneros y Deportivo Cali en el pasado, de modo que este será el inicio de una rivalidad en la que Cali ha de imponerse. Cuenta con una imagen mucho más contrastada en la élite de su fútbol y debería hacer de Llaneros uno de tantos equipos que aparecen con un saldo negativo en la comparativa entre victorias, empates y derrotas en sus citas directas. Por parte de Llaneros, ninguna presión y muchas ganas de jugar.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Llaneros vs Deportivo | Bello Horizonte | 18/02/2025 | 18:10 hrs | Win Sports |
Una carta de presentación notable
Llaneros tan solo lleva 4 fechas en la élite de la Liga Colombiana, pero han sido suficiente para dar una buena imagen ante sus propios aficionados y ante el espectador en general. Tan solo suma una derrota y es comprensible: se vio superado por el poder ofensivo de América de Cali en su estreno en el Apertura, cuando cayó por 4-3. Sus hinchas quedaron con buen sabor de boca porque vieron a los suyos anotar tres goles en uno de los estadios más duros.
Después, llegó una victoria en casa contra Unión Magdalena que confirmó los buenos presagios, refrendados por sendos empates contra Boyacá Chicó y Millonarios justo después. Las tablas a las que tuvo que resignarse el ‘Embajador’ fuera de su estadio lanzaron la emoción de los seguidores de Llaneros. Millonarios es un reciente finalista de varias ediciones de la Liga Colombiana y verlo no pasar del empate en su terreno de juego fue de lo más emotivo.
Además, aunque solo se han dado dos juegos en casa, Llaneros ya está generando la sensación de que su templo será uno de los más complicados para cualquier conjunto que lo visite esta temporada. La rutina de ganar o empatar en casa para esperar a tratar de exprimir un buen resultado en los desplazamientos es una buena estrategia para un recién llegado a la élite, pues bastaría con entrar en los Cuadrangulares de este Apertura para satisfacer expectativas.
El visitante no está en forma fuera de casa
Aunque todavía es pronto para llevar a cabo conclusiones, sí que hay una suficiente muestra para realizar interpretaciones. La de Deportivo Cali es que, en este arranque del Apertura Colombiano, el grupo no está en plena forma fuera de casa. Arrancó la edición del presente torneo con un empate sin goles en el estadio de Junior, un rival de tronío, pero, en su siguiente desplazamiento, fue derrotado, por la mínima, por Fortaleza, que era el ‘underdog’ del día.
Los aficionados de Llaneros se relamen pensando en esta situación porque hacerse fuertes en casa es precisamente lo que su técnico está inculcando a sus jugadores. Si Deportivo Cali muestra cualquier tipo de debilidad en su terreno de juego, se enfrentará a tres aspectos negativos: su propia debilidad lejos de su estadio en este inicio del Apertura, el apoyo de los aficionados contrarios, que llenarán las gradas, y la nula presión con que los ascendidos afrontan la cita.
Para su siguiente compromiso fuera de casa, que será contra Unión Magdalena, restan un par de semanas, así que es clave que Deportivo Cali coseche buenas sensaciones en este cruce con Llaneros o su situación podría enquistarse. Además, por mucho que su comienzo de campaña haya sido mejorable, cualquier analista es consciente de que, pase lo que pase tan pronto, siempre será uno de los llamados a pelear por el título de campeón nacional a final de curso.
El local puede sacar hasta 4 puntos a sus rivales directos
Llaneros ha sido de los primeros equipos en alcanzar los 4 juegos disputados en este arranque del Apertura Colombiano, así que con quienes se les puede comparar, principalmente, es con quienes han afrontado un calendario similar. Es el caso de Boyacá Chicó, que cuenta tan solo 4 unidades, mientras que Llaneros presume de 5. Aunque la situación parece igualada, implica que Llaneros pueda crear una renta de 4 puntos hacia un rival directo de la tabla.
Hay que tener en cuenta que, desde un punto de vista menos optimista sobre la temporada de Llaneros, es preciso mirar a la zona baja de la clasificación para encontrar a los que deberían ser los contrincantes del club este curso. Si se mira bajo este prisma la Liga, hay muy buenas noticias para los recién ascendidos, pues hay conjuntos como Atlético Bucaramanga que firmaron 0 puntos en sus primeras tres fechas, con que generaron el margen ideal para alejarse.
Evidentemente, los aficionados no querrán mirar abajo en la tabla, sino a sus opciones de clasificarse para los Cuadrangulares, que no son ninguna fantasía atendiendo a las muchas plazas que se reparten y a que da la sensación de que el vestuario va a ser capaz de cimentarse en su estadio para convertirlo en una cantera de puntos. Ya cuando toquen los cruces de la postemporada, será otra historia sin espacio para el error, pero con mucho para su gran ilusión.
Los mejores momios de la Liga Colombiana, en Codere
Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible jugar no solo a este partido, sino a los muchos que hay programados en este arranque del Apertura de Colombia. Uno de ellos es entre Fortaleza, ese conjunto que derrotó a Deportivo Cali en casa, y Rionegro Águilas. Los locales se presentan como evidentes favoritos con un momio de 1,90, mientras que, en caso de triunfo de los dorados, será de 4,10. El empate aparece con 3.