PSG vs Manchester City: dos titanes se la juegan

PSG vs Manchester City 2025 de champions league
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
X

El Paris Saint-Germain y el Manchester City se enfrentan por la séptima jornada de la fase de Liga de la Champions League. Actualmente, los de Luis Enrique están eliminados de la competición, así que necesitan los tres puntos para no firmar una de las mayores decepciones de su historia. Los ingleses, aunque se hallan en posiciones de acceso a las eliminatorias previas a los octavos de final, podrían verse fuera en caso de sufrir una derrota en la capital de Francia.

En los banquillos, se trata de un derbi entre técnicos españoles. Luis Enrique y Pep Guardiola se conocen de sobra por el punto en común que tienen en sus carreras: el Barcelona. ‘Lucho’ ganó el ‘Triplete’ con la ‘MSN’, ese tridente ofensivo armado con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Guardiola fue quien popularizó al argentino como ‘falso 9’, una demarcación gracias a la que sometió al Real Madrid. Además, ganó un ‘Sextete’ legendario con un estilo atractivo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
PSG vs Manchester CityParque de los Príncipes22/01/202515:00 hrsDisney+

Pep Guardiola llega en su peor momento

El Manchester City viaja a Francia en uno de los peores momentos de su historia reciente. Los de Pep Guardiola se han caído de la pelea por los primeros puestos de la Premier League, copados por el Liverpool, el Arsenal e incluso el Nottingham Forest. Desde la lesión de Rodri Hernández, los celestes están muy lejos de funcionar con la calidad con la que lo hacían en el pasado reciente y en el presente. Todo apunta a que hará falta que el español vuelva para mejorar.

Entretanto, el de Sampedor tiene que hallar soluciones porque el problema se ha extendido de Inglaterra a Europa: los suyos están en serio peligro de eliminación. Se han repuesto, en el plano doméstico, con victorias ante el Leicester City, el West Ham United y el Salford City en la FA Cup, pero, al fin y al cabo, estos tres rivales se presentaban como ‘underdogs’ claros. De hecho, los ‘hammers’ despidieron a Julen Lopetegui como entrenador nada más caer por 4-1.

En la Champions League, el City viene de perder por 2-0 contra la Juventus y por 4-1 frente al Sporting CP. Esta última caída fue especialmente dolorosa en un plano moral porque su autor, Rúben Amorim, pasó por encima de los ‘sky blues’ cuando ya estaba confirmado que iba a dejar su puesto en la Liga Portuguesa para, después del parón internacional de noviembre, tomas las riendas del Manchester United, tradicional rival local del Manchester City.

Los resultados de Luis Enrique engañan: él mismo lo dice

Una habitual argumentación de Luis Enrique en sus ruedas de prensa de esta temporada, cuando le han preguntado por malos resultados, ha sido que estos no están yendo aparejados a las sensaciones sobre el terreno de juego. La Liga Francesa no termina de ser un campo de estudio del todo valorable porque, al fin y al cabo, los de la capital se enfrentan a contrincantes de bastante menor nivel. En Europa, eso sí, hay trazas que dan la razón al técnico español.

En la segunda jornada, el PSG perdió contra el Arsenal en el Emirates Stadium, una derrota comprensible. El problema es que, en la siguiente jornada, empató 1-1 con el PSV en casa. Se presuponía una victoria para los parisinos, que, a pesar de llevar a cabo el plan de partido que ‘Lucho’ imaginaban no fueron capaces de superar a los neerlandeses. En su siguiente encuentro, frente al Atlético de Madrid, perdieron por 1-2 aunque compitieron por la victoria hasta el final.

Con la cuarta jornada, llegó una de las visitas más complicadas de la temporada: la que desplazó a la plantilla a Alemania para un cara a cara con el Bayern de Múnich. Los teutones ganaron por la mínima en otro de los compromisos que era comprensible perder y, en su siguiente enfrentamiento, el PSG se recompuso derrotando contundentemente, por 0-3, al Salzburgo en Austria. El problema es que este triunfo llegó quizá demasiado tarde.

Así está la clasificación de la Champions League

Para que el lector comprenda lo mucho que se la juegan el PSG y el Manchester City, conviene estudiar la clasificación actual de la Champions League:

  1. Liverpool – 18 puntos, +12 DG
  2. Barcelona – 15 puntos, +14 DG
  3. Arsenal – 13 puntos, +9 DG
  4. B. Leverkusen – 13 puntos, +7 DG
  5. Aston Villa – 13 puntos, +6 DG
  6. Inter – 13 puntos, +6 DG
  7. Stade Brestois – 13 puntos, +4 DG
  8. Lille – 13 puntos, +3 DG
  9. B. Dortmund – 12 puntos, +9 DG
  10. Bayern München – 12 puntos, +9 DG
  11. Atlético – 12 puntos, +4 DG
  12. Milan – 12 puntos, +3 DG
  13. Atalanta – 11 puntos, +9 DG
  14. Juventus – 11 puntos, +4 DG
  15. Benfica – 10 puntos, +3 DG
  16. Monaco – 10 puntos, +2 DG
  17. Sporting CP – 10 puntos, +2 DG
  18. Feyenoord – 10 puntos, -1 DG
  19. Club Brugge – 10 puntos, -2 DG
  20. Real Madrid – 9 puntos, +1 DG
  21. Celtic – 9 puntos, 0 DG
  22. Manchester City – 8 puntos, +4 DG
  23. PSV – 8 puntos, +2 DG
  24. Dinamo Zagreb – 8 puntos, -5 DG
  25. PSG – 7 puntos, 0 DG
  26. Stuttgart – 7 puntos, -3 DG
  27. Shakhtar Donetsk – 4 puntos, -8 DG
  28. Sparta Praha – 4 puntos, -11 DG
  29. Sturm Graz – 3 puntos, -5 DG
  30. Girona – 3 puntos, -6 DG
  31. Crvena Zvezda – 3 puntos, -9 DG
  32. Salzburg – 3 puntos, -15 DG
  33. Bologna – 2 puntos, -6 DG
  34. RB Leipzig – 0 puntos, -7 DG
  35. Slovan Bratislava – 0 puntos, -16 DG
  36. Young Boys – 0 puntos, -19 DG
 

Estadísticas del encuentro

Los mejores momios, en Codere: ¿quién es el favorito?

Para este gran juego de la fase de Liga de la Champions League, no hay un claro favorito. La diferencia entre los momios de los dos en caso de victoria es muy reducida. 

En las Apuestas Online Codere, si el PSG se hace con la victoria, la cuota será de 2,40. Si es el Manchester City el que se impone, será de 2,65. El empate aparece con un momio de 3,50. Se espera que, si tiene que haber un primer equipo en marcar, sea el PSG (1.91). Que no haya goles es poco probable: tiene cuota de 9,50.

Facebook
X