State Warriors vs Los Lakers: Curry y LeBron se citan en Navidad

Golden State Warriors vs Los Ángeles Lakers
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
X

El día de Navidad es uno de los más especiales dentro de la temporada de la NBA. La competición selecciona partidos únicos, con grandes protagonistas, para disfrutar de una gran velada de baloncesto alrededor de la familia, ya sea en la propia cancha o en la televisión. Para este 2024, Adam Silver ha juntado a los Golden State Warriors de Stephen Curry con Los Ángeles Lakers de LeBron James. O lo que es lo mismo, a dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
State Warriors vs LakersChase Center25/12/202420:00 hrsNBA TV

Curry, a por otra machada

Los Golden State Warriors están quizás ante una de sus últimas oportunidades de ser uno de los candidatos para conseguir el anillo de la NBA. Campeones por última vez en 2022 cuando nadie contaba con ellos, algo parecido a lo que puede ocurrir este año. Eso sí, han de reaccionar rápidamente, pues han pasado de estar en la cabeza de la Conferencia Oeste a perder incluso de 50 puntos en el peor partido en la carrera de Stephen Curry.

Precisamente los focos estarán puestos en el menudo base de Akron. Curry sigue siendo una de las grandes estrellas de la NBA, como demostró en los Juegos Olímpicos y como está demostrando esta temporada. Eso sí, la edad empieza a no perdonar y es que, salvando sus primeras tres temporadas en la NBA, este es el curso que menos puntos (22) está metiendo por partido. Eso habla de la trascendencia en el ataque que está teniendo la estrella de los Warriors.

Para intentar el asalto al anillo, la franquicia de San Francisco ha hecho un buen movimiento que necesitará de algo de tiempo para que cuaje. El equipo comandado desde el banquillo por Steve Kerr ha incorporado a Dennis Schröder, un base metepuntos y campeón del mundo que estaba firmando una de sus mejores temporadas en los Brooklyn Nets. Asume ahora otro rol, más secundario, pero importante también entre quintetos.

No se puede hablar de estos Golden State Warriors sin hacerlo de Draymond Green, el alma de este equipo. Al igual que con Curry, la edad empieza a pesar al de Detroit, pero sigue siendo el hombre sobre el que se cimenta la defensa y parte del ataque de los de San Francisco.

Otros hombres importantes en la rotación son Buddy Hield, aunque el escolta ha bajado sus prestaciones con el paso de las semanas, o Jonathan Kuminga, quien todos dicen que debe coger el testigo de Curry en los Warriors cuando este se retire.

¿La última Navidad de LeBron?

No, no es una broma. Quizás estemos ante el último partido de Navidad de LeBron James. Es el último superviviente del gran draft de 2003 que dio, entre otros, a Dwayne Wade, a Chris Bosh o a Carmelo Anthony, tres jugadores que van a ser ‘Hall of Fame’ en un futuro muy cercano. LeBron sobrevive, pero la edad no pasa en balde y puede decir adiós a final de temporada, aunque él no ha confirmado nada.

El de Akron, porque sí, también ha nacido en Akron, es sin duda una de las grandes referencias de unos Lakers que al igual que su rival, ha caído en picado con el paso de las semanas. Actualmente está luchando por mantenerse en los puestos del ‘play in’ y con el objetivo de alcanzar los de ‘play off’.

Actualmente, LeBron James está promediando 22.6 puntos por partido, 9 asistencias y 7.9 rebotes. Es, salvando su año como novato, el curso que menos puntos está metiendo, pero es que estamos hablando de un jugador que este 30 de diciembre cumple 40 años. Bate todos los récords habidos y por haber. El último, el de más minutos disputados en la historia de la NBA, tras superar a Kareem Abdul-Jabbar.

La otra gran pieza del equipo de JJ Redick es Anthony Davis. El ala-pívot firma grandes números, pero siempre deja la sensación de que puede dar mucho más. Esta temporada está como el octavo máximo anotador de toda la NBA con 27.5 puntos por noche, a lo que suma 11.7 rebotes -el sexto- y 2.2 tapones -el cuarto-. Tiene cualidades innatas para ser una superestrella de la competición, pero le falta ese paso más para hacerlo.

Derbi de Akron

Stephen Curry y LeBron James. LeBron James y Stephen Curry. Qué probabilidad hay de que dos de los mejores jugadores de la NBA hayan nacido en el mismo hospital de una pequeña localidad de Ohio, Akron, y que además sean coetáneos en el tiempo. Es lo que ocurre con el base de los Warriors y el todojugador de los Lakers.

A lo largo de su carrera, Curry ha promediado 23.7 puntos, 6.5 asistencias y 4.3 rebotes en las 23 ocasiones en las que se han enfrentado. Cómo olvidar los 46 que metió hace menos de un año, en enero de 2024; o los 35 en enero de 2016.

Por su parte, LeBron James se ha ido hasta los 29.8 puntos. 9.3 rebotes y 6.8 asistencias en los partidos entre ambos, metiendo 56, 31, 36, 40 y 33 en los últimos cinco. Especialmente monstruoso es ese 36 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias del día que Curry metió los 46.

Será la cuarta ocasión en la que Curry y LeBron se vean en el día de Navidad. La primera vez fue en 2016, con victoria para los Warriors ante los Cavs. Volvieron a repetir en 2017, aunque en esta ocasión el triunfo fue para LeBron. La última vez, hasta este 2024, fue la paliza que le propinó LeBron a Curry ya en los Lakers, por 127 a 101 en 2018.

Toda la NBA, en Codere

La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, tiene todas las cuotas para apostar en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Cada noche, cada partido, hay multitud de opciones para dar más emoción a los partidos.

Facebook
X