Benfica vs Feyenoord: las águilas vuelan en la Champions
Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El Benfica mete miedo en la Champions League. Lejos del escaparate de las expectativas, el club portugués pretende dar un salto al frente en la máxima competición del Viejo Continente.
El cuadro dirigido por Bruno Lage dio la campanada de la fecha pasada atropellando al Atlético de Madrid por 4-0. Kerem Aktürkoglu abrió el marcador de una contienda que también vio el acierto goleador de Ángel Di María desde el punto de penalti. Alexander Bah cerró cualquier atisbo de esperanza visitante y Orkun Kökçü también acertó en los 11 metros para herir el orgullo del equipo de Diego Pablo Simeone. Las ‘águilas’ vuelan sin motor con pleno de puntos hasta el momento y pretende sumar el 9 de 9 en la visita del Feyenoord.
El conjunto neerlandés afronta su aventura por el Estádio da Luz con la flecha hacia arriba. Los pupilos de Brian Priske cuajaron su primera victoria de la temporada continental a domicilio contra el Girona por 2-3. Con la buena fortuna de que Yangel Herrera y Ladislav Krejci anotaron los goles en propia puerta que decantaron la balanza a favor de los huéspedes.
Además, la perla Antoni-Djibu Milambo formó una asociación inexpugnable con Igor Paixao en una cita en la que David López y Donny van de Beek vieron puerta para los españoles. Su situación en la Eredivisie no es la esperada con el PSV contando sus partidos con victorias. Es por ello por lo que la Champions League se presenta como la vía de escape ideal.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Benfica vs Feyenoord | Da Luz | 23/10/2024 | 14:00 hrs | ESPN |
El arranque casi perfecto de los portugueses
El Benfica ha cuajado un arranque de campaña casi perfecto. Sin perder de vista a la Taça de Portugal, el conjunto luso solo cuenta una única derrota hasta el momento. Bruno Lage ha conseguido implementar un estilo de juego sin grandes costuras que potencia las virtudes de sus activos. En Liga, ocupa la tercera plaza con 16 puntos, ocho menos que el líder Sporting CP. Eso sí, con un partido menos en su contador. 17 goles a su favor y solo cinco en contra. Tendrá la oportunidad de recortar distancia respecto al Oporto. Además, el empate que marca en su casillero es la última prueba en la que dejó unidades por el camino. Porque en la Champions League cuenta seis de seis y la ambición de sumar nueve a la tercera.
El 4-0 al Atlético de Madrid fue el fiel reflejo de lo que es capaz este Benfica. Un juego vertiginoso custodiado por Fredrik Aursnes y Orkun Kökçü en la medular. Con Kerem Aktürkoglu encontrando su lugar y Ángel Di María liderando un proyecto que quiere hacer grandes cosas en Europa esta temporada. Y sin olvidar el talento joven con António Silva como mayor activo de futuro. Todo ello en una cita que se antoja clave teniendo en cuenta el calendario que se avecina en Lisboa con la visita al Bayern de Múnich y el partido de alto voltaje frente al Oporto en cuestión de cuatro días antes de viajar a Mónaco. Bologna, Barcelona y Juventus completan su hoja de ruta en la revolucionaria fase de Liga de la Champions League.
La goleada del Leverkusen sigue pesando en los neerlandeses
El Feyenoord acude a la cita en Lisboa con la moral por los cielos tras la victoria frente al Girona. Sin embargo, el 0-4 que le endosó el Bayer Leverkusen en la jornada inaugural sigue pesando en demasía. El conjunto de Xabi Alonso no necesitó más allá del descanso para conquistar Rotterdam con el doblete de Florian Wirtz, el tanto de Alejandro Grimaldo y el gol en propia puerta de Timon Wellenreuther. Más allá de ello, el conjunto de Brian Priske está comenzando a remontar en el arranque de la Eredivisie. De hecho, ocupa la tercera plaza de la clasificación con 16 puntos de 24 posibles en el contador. Con un partido menos respecto a su rival directo, muy por debajo de las sensaciones del imbatible y líder PSV.
Además, el Feyenoord tiene que lidiar con la ausencia de Santiago Giménez. Los problemas que arrastra el delantero mexicano en los isquiotibiales le han privado de ganar continuidad en el equipo neerlandés y, por qué no, despertar el interés de terceras partes por un posible traspaso en el futuro. Calvin Stengs también se encuentra en el dique seco y será duda hasta última hora de cara al viaje hacia Lisboa. Hasta nuevo aviso, Ayase Ueda tiene que asumir el rol de referencia con Igor Paixao en el costado izquierdo e Ibrahim Osman en la derecha. Un proyecto que no se ve con otro remedio que apostar por el producto joven y asentar las bases del futuro para las próximas temporadas y garantizar plaza europea.
Alineaciones probables
Benfica:
- POR: Anatolii Trubin (1);
- DEF: Alexander Bah (6), Tomás Araújo (44), Nicolás Otamendi (30), Álvaro Carreras (3);
- MED: Fredrik Aursnes (8), Florentino (61), Orkun Kökçü (10);
- DEL: Ángel Di María (11), Vangelis Pavlidis (14), Kerem Aktürkoglu (17)
Feyenoord:
- POR: Timon Wellenreuther (22);
- DEF: Jordan Lotomba (30), Thomas Beelen (3), Dávid Hancko (33), Hugo Bueno (16);
- MED: Ibrahim Osman (38), Antoni-Djibu Milambo (27), Hwang In-Beom (4), Quinten Timber (8), Igor Paixao (14);
- DEL: Ayase Ueda (9)
Estadísticas del partido
Las mejores cuotas están en Codere
Codere Apuestas Online maneja las mejores cuotas del mercado de cara al encuentro entre Benfica y Feyenoord en la Champions League. El conjunto portugués es favorito para llevarse la victoria con una cuota de 1,57, muy superior al 5,25 que pronostica la campanada de los visitantes en el Estádio da Luz de Lisboa. El reparto de puntos entre ambos conjuntos se marcha a 4,1. En lo referente al resultado final, el 1-0 y el 2-0 a favor de los locales se sitúan en 8, mientras que el 1-1 es el marcador más factible de producirse al desenlace del encuentro con unos momios de 6,75. Finalmente, se espera un encuentro de goles tal y como asegura la cuota de 1,67 en caso de que ambos equipos vean portería. 2,15 en el caso contrario.
Otros partidos a vigilar
La Champions League brinda otros partidos a vigilar más allá de este Benfica-Feyenoord. Entre ellos, el Atlético de Madrid-Lille o el Atalanta-Celtic. El conjunto de Diego Pablo Simeone tiene la urgencia de sumar la victoria tras la humillación del Benfica por 4-0. Precisamente, una necesidad que surge a la vez que el equipo francés acude pletórico tras vencer por la mínima al Real Madrid gracias al penalti de Jonathan David. El club ‘colchonero’ exige más ambición en la máxima competición continental dado el salto de calidad en la plantilla tras el mercado de fichajes y la necesidad de pelear por cotas altas esta temporada más allá del rendimiento liguero o copero. Y también con la lupa en el partido de Bérgamo.
La Atalanta llega en dinámica positiva con el reciente recuerdo del 5-1 al Genoa en casa. Además, todavía no conoce la derrota en la Champions League después del 0-0 ante el Arsenal en el estreno y el 0-3 que le endosó al Shakhtar Donetsk a domicilio. En la misma tesitura no puede presumir de estar el Celtic, que recibió un doloroso 7-1 en su visita al Borussia Dortmund. El conjunto escocés está obligado a ganar si quiere recuperar el rumbo en el camino hacia la siguiente ronda europea. Dadas las circunstancias del nuevo formato, no existe la posibilidad de recalar en la Europa League si le eliminan.