Inglaterra vs Suiza: un punto caliente para los cuartos de la Euro 2024

Inglaterra vs Suiza eurocopa 2024
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Eurocopa 2024 llega a su última senda como campeonato al atravesar ya la primera ronda eliminatoria, los octavos de final, y alcanzar ahora lo que serán los cuartos de final. Cuatro partidos emocionantes donde las mejores naciones europeas han cumplido las expectativas y se han clasificado para estos enfrentamientos.

Portugal, España, Alemania o Francia son algunas de las selecciones que han llegado hasta este punto aunque no de manera simple, pues los países con menos repercusión han llegado a esta Eurocopa con el ego agrandado, como ha sido el caso de Suiza, que eliminó a la vigente campeona Italia.

Es así que ahora esta nación alcanza los cuartos y se enfrenta a una Inglaterra en horas bajas que estuvo a muy poco de ser eliminada por Eslovaquia en octavos de final y ahora pasa una prueba de fuego ante los de Murat Yakin, equipo revelación del torneo. Veamos lo que le espera a los de Southgate.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inglaterra vs SuizaMerkur-Spiel06/07/202411:00 hrsESPN

Alineaciones probables para el choque entre Inglaterra vs Suiza

Los onces de ambas naciones para este importante juego serían los siguientes:

Inglaterra

  • POR: Jordan Pickford (1)
  • DEF: Kyle Walker (2), John Stones (5), Marc Guehi (6), Trippier (12)
  • MED: Maino (26), Jude Bellingham (10), Declan Rice (4)
  • DEL: Bukayo Saka (7), Phil Foden (11), Harry Kane (9)
 

 

Suiza

  • POR: Yann Sommer (1)
  • DEF: Fabian Schar (22), Akanji (5), Ricardo Rodríguez (13)
  • MED: Ndoye (19), Remo Freuler (8), Granit Xhaka (10), Aebischer (20)
  • DEL: Fabian Rieder (26), Rubén Vargas (17), Embolo (7)
 

 

Así llega Inglaterra: la complicación de Eslovaquia puede repercutir contra los suizos

Por el lado anglosajón de este enfrentamiento encontramos a una nación, la entrenada por Southgate, que parecía que iba a comerse el mundo en Alemania con uno de los onces más peligrosos de la actualidad del fútbol, pero al que finalmente parece que le está costando arrancar.

Y es que pasando la fase de grupos sin pena ni gloria, ganando tan solo a Serbia y teniendo que sufrir dos empates ante Dinamarca y Eslovenia en la fase de grupos, el equipo llegó a octavos como líder frente a una Eslovaquia que parecía un partido asequible para los Three Lions.

Pero no fue así y en un duelo para olvidar de los liderados por Jude Bellingham, quien sería el salvador del partido con un gol en el descuento del partido; se vieron las costuras de una escuadra que tiene mucho por mejorar a estas alturas del torneo y a la que la nación liderada por Francesco Calzona le dio un repaso bastante meritorio.

Así que ahora contra Suiza, país que llega de eliminar a la vigente e histórica Italia, los de Southgate se ponen a prueba en un choque en el que los de Yakin vienen con la bandera de peligro a sus espaldas y tienen muchas posibilidades de eliminar a los ingleses.

Así llega Suiza: viviendo un sueño que no quieren que termine

Y es que el equipo rojo ha sido toda una sensación en la fase de grupos, siendo un equipo que en la primera jornada deshizo a la temible Hungría de un plumazo y luego empataría frente a Escocia en un enfrentamiento que se les puso cuesta arriba pero que supieron solventar a la perfección.

Tras ello, este equipo se vería las caras ante una potente Alemania en la tercera jornada en el que parecía estar sentenciado a una derrota inminente, pero no tan solo se adelantaron en el marcador sino que forzaron a los germanos a sellar un empate in extremis hacia el descuento, posicionándose como segunda de grupo y clasificando para la ronda eliminatoria.

Con este juego, los suizos llegaron a octavos de final ante una Italia bastante indefensa, que terminaría por caer derrotada por 2-0 en un choque donde los azzurri solo pudieron ver cómo los rojos les pasaban por encima en todos los niveles de juego.

Así que con una moral que ahora les llega hasta las nubes, los de Murat Yakin, liderados por figuras como Ricardo Rodríguez, Embolo o Vargas; ahora se enfrentan a Inglaterra para repetir esta fórmula y hacerse con el título del matagigantes de esta edición de la Eurocopa 2024.

El historial de enfrentamientos entre los Three Lions y Nati

Son 30 ocasiones en las que anglosajones y suizos se ven en el terreno de juego, siendo este el 31º duelo entre ambas naciones. De estos partidos, vemos que lidera en victorias más que de sobra Inglaterra con un total de 21 juegos ganados, frente a los tres que tan solo han terminado cayendo a favor de Suiza. Empates han sido en seis ocasiones.

Así que vemos una superioridad que si bien parece abismal, es de cuadrar ver cómo esta escuadra se enfrentó en la última Liga de Naciones a Suiza y terminaron el juego en penales, ganando los ingleses por tan solo un gol encajado, así que esto aún le da esperanza en la actualidad a los Nati.

Las estadísticas de juego | Cuartos de final de la Euro 2024

Suiza ha demostrado ser un equipo ultraofensivo durante el torneo, con una capacidad notable para generar oportunidades de gol y presionar a sus adversarios desde el primer minuto. La ofensiva suiza, liderada por jugadores dinámicos como Xhaka y Breel Embolo, ha sido implacable, acumulando una impresionante cantidad de tiros a puerta y posesión del balón. Esta agresividad en el ataque podría destrozar el planteamiento de Inglaterra.

La defensa inglesa, tradicionalmente uno de los puntos fuertes del equipo, se ha visto menos sólida en esta edición de la Eurocopa. Los errores individuales y la falta de cohesión han dejado expuestos a los Tres Leones en varias ocasiones. Southgate tendrá que trabajar intensamente para ajustar la línea defensiva y encontrar la manera de contrarrestar la ofensiva suiza. La velocidad y la precisión del ataque suizo, son los principales riesgos.

Para equilibrar la balanza, Inglaterra deberá aferrarse a las destacadas estadísticas de sus jugadores clave como Jude Bellingham y Bukayo Saka. Bellingham ha sido una revelación en el mediocampo, combinando talento, visión de juego y una sorprendente madurez para su edad. Saka, por su parte, ha demostrado ser una amenaza constante por las bandas, con su capacidad para desbordar y crear oportunidades de gol.

Las cuotas de Codere para este intenso duelo de cuartos de final

En cuanto a las cuotas de Codere Apuestas Online, destaca ante todo que pese al rendimiento, Inglaterra sigue siendo la apuesta segura de victoria con un total de 2,15 en cuotas, frente a las 3,70 de Suiza, que recorta bastante en diferencias por ser una nación que viene pisando fuerte. El empate entre ambas se marca en 2,95.

En el paradero goleador destacan Harry Kane para Inglaterra (con cuotas de gol de 5,25 en la primera parte, 6,25 en la segunda y 2,75 durante todo el juego) y Breel Embolo para Suiza (con 9,50 anotando en la primera parte, 11 en la segunda y 4,40 durante todo el juego).

Facebook
Twitter