nota-atp-colombia

EL NUEVO #1 DEL MUNDO EN EL ATP, SE AMPLIA LA VENTAJA DE IGA SWIATEK EN LA CIMA

Publicado el 20 de Septiembre de 2022

Termina el último Torneo Grand Slam del año 2022 y hay revolcón en las posiciones, principalmente en una camada de nueva generación en masculinos llega un consolidado, Carlos Alcaraz quien no soltará fácilmente esa posición a sus tan solo 19 años, el más joven de toda la historia.

Mientras que en la segunda posición Casper Ruud sin ganar, pero llegando a finales Master 1000 y finales de US Open y Roland Garros dejando atrás al gran Rafael Nadal, un también joven de 23 años que puede lograr títulos importantes en el año entrante, consolidándose de esa manera en el top 3 de los grandes de la nueva era.

Continuando con la lista, en la cuarta posición queda Daniil Medvedev, el ruso de 26 años quien en el US Open fue eliminado por Kyrios.

En la quinta posición queda Zverev quien se encuentra lesionado, y en la sexta, el eliminado por el colombiano Daniel Galán, el griego Stefanos Tsitsipas, seguido del no vacunado Novak Djokovic quien por el tema de pandemia se perdió valiosos puntos ante la negativa a vacunación.

En el séptimo lugar, Aliassime sale del top 10 y queda en la posición 13, como dato importante, es la subida de posiciones de Khachanov en el puesto 18 y el también escalador del momento Tiafoe ganado 13 y 7 puestos consecutivamente.

Por el lado del WTA Iga Swiatek con 10365 seguida de Ons Jabeur 5090 puntos, hace mucho no se veía una ventaja tan considerable en el lado femenino, mientras la estadounidense Coco Gauff sigue ganando posiciones a sus tan solo 18 años, se ubica en la octava posición y seguramente seguirá subiendo y ganando puestos.

¿Cuál es tu favorito de esta lista?

Por: Catalina Astaiza

También te puede interesar: