West Ham vs Everton: pelea en el barro

west-ham-vs-everton-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

El West Ham United y el Everton, ambos en la zona de descenso de la Premier League, se enfrentan en la jornada 21 de la élite inglesa. El vencedor aspirará a escapar de los puestos de rojo dependiendo del comportamiento de sus rivales directos. Estas dos entidades han acostumbrado a estar entre los más nobles de la categoría, conque su situación actual se antoja desastrosa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
West Ham vs EvertonLondon Stadium, Inglaterra21/01/202310:00 hrs434.175 a 1.228.259 COP

Así llega el West Ham: ¿dónde está la versión de la temporada pasada?

El West Ham United y sus aficionados están de lo más frustrados por el devenir del equipo esta temporada. Lejos queda el séptimo puesto de la campaña anterior, en la que dio la sensación de que el grupo iba a ser capaz de colarse hasta en posiciones de Europa o Champions League, lo que habría supuesto un paso adelante sideral en su proyecto.

Ahora es el momento de otras entidades que también son capaces de desarrollarse rápidamente gracias al reparto de ingresos de la Premier League, de lo más igualitario. Es el caso de clubes como el Fulham, que puede sonar a candidato tan solo a la permanencia, pero se ha colado en la pugna por mantenerse con holgadez en el ‘top 10’ de la categoría.

Los ‘hammers’, en todo caso, han de aceptar que no van a aspirar a lo máximo que han aspirado en su historia reciente este año, en el que el objetivo ha de pasar por una permanencia tranquila. Hay calidad en la plantilla para pelear por ello y el mercado de fichajes invernal está abierto, así que no hay que descartar que se den nuevas incorporaciones.

Así llega el Everton: sin victorias desde octubre

Si la situación del West Ham United es preocupante, la del Everton es desastrosa. Los ‘toffees’ no ganan desde el 22 de octubre del año pasado en encuentro oficial. Sí que derrotaron al Celtic y al Western Sydney Wanderers en sendos duelos amistosos, pero para nada fueron suficiente para cambiar la dinámica de una escuadra que se va a pique.

El triunfo más reciente data de una visita del Crystal Palace que puso fin a una mala racha con un 3-0 de manual. Lejos de servir esto para llevar a cabo un cambio de ‘chip’ en la mentalidad de los jugadores, se vieron presos de una serie de derrotas fin de semana tras fin de semana hasta verse en su estado actual, en el que las posiciones de permanencia se van alejando.

Sus actuaciones más recientes, además, no valen a la afición ni siquiera para intentar animarse, pues se cuentan por derrotas ante el Southampton, el Manchester United y el Brighton & Hove Albion. Un futbolista que podría ayudar a atajar esta mala dinámica es Yerry Mina, pero está frecuentando el banquillo a pesar de que fue titular y marcó contra los Wolves a finales de diciembre..

Los precedentes, igualados

No es este un partido en el que los precedentes den a entender que uno de los dos equipos tiene controlado al otro. En el cómputo de cinco duelos más recientes, ha habido tres victorias del West Ham United y dos del Everton. Además, todos los resultados fueron poco abultados, de dos goles como mucho para el equipo que se llevaba el gato al agua.

En el cara a cara más reciente, el del 18 de septiembre del año pasado, cuando esta temporada estaba empezando, el Everton ganó por la mínima en casa. Por aquel entonces, ninguna de las dos entidades se imaginaba que, tan solo unos meses más tarde, iba a estar peleando por escapar de las posiciones de descenso. Las expectativas eran mucho más altas.

Anteriormente al recién citado enfrentamiento, hubo un 2-1 para el West Ham el 3 de abril de 2022, un 0-1 para el West Ham el 17 de octubre de 2021, un 0-1 para el Everton el 9 de mayo de 2021 y un 0-1 para el West Ham el 1 de enero de 2021. Como el lector ha podido comprobar, nada se salió de lo común en estos choques, al menos a nivel de marcador. Sin goleadas ni palizas.

Estadísticas del West Ham vs Everton | Jornada 21 | Premier League Inglaterra

Por el mal estado de forma de los dos equipos esta temporada, las estadísticas no serán gustosas para sus aficionados. El West Ham se encuentra por delante en la clasificación de momento, pues ocupa el puesto 18 con 15 puntos que nacen de cuatro victorias, tres empates y 12 derrotas. De momento, los hammers han salido al campo en 19 ocasiones.

Su casillero de goles está en -10 y no es de los peores de la categoría. Es curioso, en este sentido, cómo equipos como el Nottingham Forest, que está en la zona media, esgrime un diferencial de -19. En el caso de los ‘toffees’, de todos modos, ha habido 15 dianas a favor y 25 en contra, unos números casi idénticos a los de sus rivales de esta jornada.

El Everton está justo debajo en la tabla, en la posición 19, con 15 puntos, los mismos, pero un diferencial de goles peor, de -11, por haber encajado un gol más que sus contrincantes. Ha anotado los mismos y, en su casillero de resultados, habitan tres victorias, seis empates y diez derrotas. Al igual que los ‘hammers’, ha participado en 19 enfrentamientos hasta ahora.

 

El West Ham, bastante favorito en los pronósticos

Las cuotas de Codere, una vez más, con el mejor lugar en el que consultar cuotas para las jornadas más interesantes del mundo del fútbol. En el caso de este juego, el West Ham United es el favorito con una cuota de victoria de 1,75. En caso de empate, la cifra pasa a ser de 3,50 y, si es el Everton el que suma los tres puntos, será de 4,60.

En lo referente a goles anotados, que haya menos de 0.5 acoge una cuota de 9, así que se pronostica que haya más de uno. Es por eso que apostar a que haya más de 0.5 esgrime una cuota de 1,05. Además, no queda muy claro si se espera que marquen los dos equipos, pues que ocurra supone una cuota de 1,85 y que no, de 1,90, prácticamente la misma.

Facebook
Twitter