Volos vs Olympiacos: James Rodriguez quiere mantener el buen momento

volos-vs-olympiacos-liga-grecia-blog-co
Facebook
Twitter

Volos y Olympiacos, que ocupan el quinto y el cuarto lugar de la clasificación, se ven las caras en la 17ª fecha de la Superliga Griega

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Volos vs OlympiacosPanthessaliko Stadium08/01/202309:00 hrs103.260 COP

Así llega el Volos: en su peor momento del curso

Actualmente en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, el Volos atraviesa una pequeña crisis tras su buen inicio de temporada. El equipo, que entre Superliga Griega y Copa llegó a encadenar 6 victorias de manera consecutiva entre septiembre y octubre, suma ahora una racha de 4 encuentros sin conocer el triunfo, con 2 empates y 2 abultadas derrotas en su mochila.

El Panathinaikos, tras un mes de parón, inició la sangría con un duro 3-0 que acabó con las aspiraciones de los de Konstantinos Bratsos en la Copa Griega. Después, en la visita al Asteras Tripolis, el 0-0 inicial no se movió. Un empate que supo a poco días después tras el tremendo 0-4 encajado en casa frente al AEK de Atenas. Para cerrar esta mala racha, el Volos fue de nuevo incapaz de pasar del 0-0, esta vez ante el OFI. En total, 7 goles en contra y ninguno a favor en estos duelos.

Con ello, la visita de un Olympiacos al alza llega en el peor momento para un Volos que tiene un inicio de 2023 de auténtica pesadilla. Y es que tras recibir al conjunto de Míchel, el siguiente equipo en rendir visita al Panthessaliko Stadium será el Panathinaikos, líder invicto de la competición. Dos duelos en los que el equipo puede hundirse todavía más en su dinámica o dar carpetazo a la crisis con un golpe sobre la mesa.

Así llega el Olympiacos: al borde de la segunda plaza

Después de comenzar la campaña con muchos problemas, el cambio en el banquillo, con el retorno de Míchel al mismo, sentó de maravilla a la entidad de El Pireo. Desde la llegada del español, el equipo solo ha perdido un duelo en la Superliga griega (1-2 frente al PAOK), cediendo solo 3 empates y acumulando hasta 7 victorias en la competición de la regularidad.

Su buen hacer antes y en los primeros encuentros después del Mundial (suma 8 duelos de manera consecutiva sin conocer la derrota) ha situado al Olympiacos a solo 3 puntos de la segunda plaza de la clasificación, posición que actualmente pertenece al AEK de Atenas. Pese a ello, el liderato sigue estando lejos debido a los pocos pinchazos de un Panathinaikos que le aventaja en 10 unidades.

Eso sí, el Olympiacos, que contará en su segundo duelo del año con Marcelo y James, no pierde la esperanza y espera alargar su gran momento para recortar puntos a un líder que, antes de formarse el Grupo Campeonato con los seis primeros clasificados, debe rendir visita al Estadio Georgios Karaiskakis en próximo mes de febrero, en lo que podría ser una oportunidad de oro para poner al rojo vivo la lucha por el campeonato.

Olympiacos, invicto ante el Volos

Debido a la fundación del Volos en 2017, su historial frente a Olympiacos se limita a 7 enfrentamientos, siendo el primero de ellos el 14 de septiembre de 2019. Aunque el Volos puede presumir de un meteórico ascenso a la élite, lo cierto es que todavía no ha sido capaz de derrotar al conjunto más laureado del fútbol heleno, que le tiene más que tomada la medida.

De los 7 compromisos disputados, el cuadro de El Pireo se ha impuesto en un total de 5. En el primero, el marcador fue un contundente 5-0. Las otras victorias llegaron por 4-1, 1-2, 2-1 y 0-1. Los otros dos duelos finalizaron con empate: un 0-0 durante la temporada 2019-20 y el 1-1 vivido a comienzos de la presente campaña, con goles de El-Arabi y Ozegovic.

Estadísticas del encuentro Volos vs Olympiacos | Jornada 17 | Superliga Grecia

La Superliga Griega 2022-23 está siendo más que notable para un Volos que ocupa hasta el momento el 5º lugar de la tabla clasificatoria. El cuadro de Konstantinos Bratsos suma hasta el momento 7 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas en las 16 fechas disputadas. Un balance más que bueno si tenemos en cuenta que, a nivel goleador, su saldo en la competencia es negativo (-2), pues acumula 21 dianas a favor y 23 en contra.

Si observamos con detenimiento el rendimiento de su plantilla, el hombre a seguir está siendo Milos Athletic. El serbio es la gran referencia anotadora del equipo, pues suma 5 dianas. Además, es el jugador de la entidad con más faltas recibidas (34) y más duelos ganados (146). Junto a él, Joao Escoval está demostrando su sacrificio y competitividad al liderar al Volos en duelos aéreos ganados (40) e intercepciones (74).

Por su lado, el inicio de la competición doméstica no fue el esperado por un Olympiacos que, ahora de nuevo con Míchel en su banquillo, busca colocarse en la segunda plaza, pues se encuentra a 10 puntos del Panathinaikos, el líder. Hasta ahora, 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas lucen en el historial del cuadro de El Pireo, con un balance goleador de +17 tras marcar 27 dianas y encajar 10. En 9 duelos dejó su portería a cero.

En el plano individual, Cédric Bakambu destaca en el Olympiacos gracias a sus 6 tantos en lo que llevamos de Superliga Griega. Junto al ex del Villarreal, el galo Mathieu Valbuena, pese a sus 38 años, también brilla en apartados como los regates con éxito (23) y los pases clave (8). Por último, el moldavo Oleg Reabciuk está demostrando su solidez, pues lidera a su equipo en faltas recibidas (30) y duelos ganados (137).

Un tropiezo de Olympiacos, sería una sorpresa mayúscula

Pese a no estar viviendo su mejor temporada, lo cierto es que Olympiacos ha experimentado una mejoría generalizada en las últimas jornadas y se presenta al duelo ante el Volos como claro favorito. Su victoria en el partido presenta una cuota de 1,33 en Codere, mientras que las tablas en el encuentro cotizan a 4,40. Por su lado, una sorpresa en forma de triunfo del conjunto local se paga a 8,50.

Si miramos con detenimiento el mercado de los goles, podemos observar que se espera un compromiso de lo más movido, pues que haya más de 3.5 tantos (es decir, que se marquen un mínimo de 4 dianas) a lo largo del duelo tiene una más que interesante cuota de 2,85. De igual forma, que nos quedamos por debajo de ese listón se paga en Codere a 1,37.

Facebook
Twitter