Villarreal vs Real Madrid: Setién, la resaca tras la Supercopa

valladolid-vs-real-madrid-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter
Los octavos de Copa del Rey esperan a Villarreal y Real Madrid en un exigente compromiso del torneo del KO. Compromiso aplazado por la Supercopa de España, a la cual ya puso punto y final el cuadro blanco después de enfrentarse al Barcelona.
Partido Estadio Fecha Hora Precio Entradas
Villarreal vs Real Madrid La Cerámica, España 19/01/2023 15:00 hrs Desde 250.000 COP

Así llega el Villarreal: Setién, el pastor

La marcha de Unai Emery del Villarreal en plena temporada amenazaba con trastocar una temporada ilusionante. Sin embargo, la directiva del conjunto amarillo acertó con su sucesor: Quique Setién. Le costó arrancar, pero cuando el técnico cántabro se ha amoldado, ha puesto la velocidad de crucero. El equipo ha interiorizado su libreta y ahora se refleja a nivel de resultados. A un partido y jugando en casa, es una amenaza, en mayúsculas, para cualquier equipo. Incluso para uno como el Real Madrid. En esa efervescencia con el nuevo entrenador, el Villarreal encadena varias victorias consecutivas, tanto en Liga como en Copa, que le han llevado a mirar con otros ojos esta campaña. En el torneo del ko, además, le toca medirse a un Real Madrid frente al que, casualmente, se ha medido recientemente en Liga. El pasado 7 de enero, ambos conjuntos se vieron las caras, también en el Estadio de La Cerámica, en tierras castellonenses. En ese cara a cara, algo loco con dos penaltis, el Villarreal venció por 2-1 en un choque en el que Gerard Moreno y Yeremy Pino fueron los goleadores. Benzema marcó para los blancos. Ahora, días después y tras visitar Balaídos en la última jornada de Liga, los de Setién vuelven a centrarse en un cara a cara ante el Real Madrid que promete ser igualado hasta el final. Solo puede quedar uno.

Así llega el Real Madrid: con ganas de Copa

Con algo de dudas en cuanto a juego, pero con ganas de hacer un buen papel en Copa del Rey después de perderse las últimas finales. Así llega el Real Madrid a estos octavos de final frente al Villarreal. El conjunto que comanda Carlo Ancelotti es conocedor de la dificultad de la eliminatoria en un escenario en el que ya sucumbió en Liga hace solo unos días. Después de la Supercopa, vuelve a centrarse en el territorio nacional. No llega con las sensaciones a máximo rendimiento. Es cierto que en la Supercopa de España ha cargado algo de pilas en cuanto a gen competitivo, pero todavía se le ve varios puntos por detrás de otros momentos de la temporada. Con la necesidad de hacer rotaciones en un calendario tan apretado después del Mundial, el Real Madrid tendrá que emplearse a fondo para eliminar a un siempre difícil Villarreal. Para ello, será clave la figura de Karim Benzema. Antes del Mundial, el delantero francés mantuvo ese olfato goleador por decreto que tiene desde hace años, pero se le veía quizás por debajo de su nivel. Tras la Copa del Mundo y después de realizar una Supercopa de España a buen nivel, el Balón de Oro empieza a recobrar esas sensaciones del pasado. Y es uno de esos hombres que puede decidir por sí solo eliminatorias así de igualadas.

El Villarreal descorchó la botella

Hasta el último partido, el Villarreal había encadenado 9 partidos consecutivos sin poder ganar al Real Madrid. Aunque había sacado muchos empates, lo cierto es que el conjunto amarillo no había podido dar ese pasito adelante que le permitiese derrotar a los blancos. Con el 2-1 de hace unos días en Liga, descorcha esa botella y se quita presión de cara a esta eliminatoria ante el equipo merengue. Ya sabe recientemente lo que es ganarle. En el histórico de ambos conjuntos, sin embargo, todavía se nota esa superioridad en los enfrentamientos por parte del Real Madrid. Ya son 47 los partidos oficiales que han disputado, con solo 5 victorias del Villarreal, una de ellas la de hace unos días, 16 empates y 26 victorias del Real Madrid, que quiere poner la 27 en su casillero después de esa cita de Copa del Rey que ya asoma en el calendario de ambos.

Estadísticas del encuentro Villarreal vs Real Madrid | Octavos de final | Copa del Rey España

Por condiciones de la plantilla, larga y fiable, el Villarreal afronta con ilusión y con poco que perder esta eliminatoria frente al Real Madrid. Sueña con un título y una competición que se le ha resistido años atrás en partidos que, a priori, no se deberían haber escapado. En la pasada temporada le eliminó un Real Sporting que en dieciseisavos logró tumbar al submarino amarillo con goles de Djuka y Milovanov, que dejaron en nada el anterior de Raúl Albiol. Un año antes, en la campaña 2020-21, el Villarreal quedó encuadrado con el Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey. A un partido de las semifinales, los de Unai Emery no pudieron con los de Paco López. El solitario tanto de Roger en la prórroga, ya casi con el tiempo cumplido, le dio esas semifinales a los granotas. Recientemente, la vez que ha estado más cerca el submarino amarillo de esas semifinales. En el caso del Real Madrid, el cuadro de Carlo Ancelotti quiere volver a dar la cara en la Copa del Rey y aspirar a una final en la que no aparece desde 2014 en aquel partido en el que el recién retirado Gareth Bale fue la principal figura del conjunto blanco. Desde entonces, los merengues no hacen acto de presencia en una final de Copa del Rey. En ediciones recientes se han despedido mucho más pronto de lo esperado. En la temporada 2019-20, el Real Madrid se despidió de la Copa frente a una Real Sociedad que asaltó el Santiago Bernabéu (3-4) con un gran Isak, que hizo un doblete. En la siguiente edición, en la 2020-21, fue el Alcoyano el que sorprendió a los blancos en un 2-1 que fue de nuevo despedida de la Copa. En la pasada edición, la 2021-22, el Athletic de Marcelino se hizo fuerte en San Mamés y, en el último minuto, Álex Berenguer firmó el solitario 1-0, que supuso la última eliminación del Real Madrid en Copa.

Ligera ventaja en las cuotas para el Madrid

Con las cuotas de Codere, siempre fiable para cualquier tipo de mercado, en mano apreciamos cómo estan las cuotas en la previa de este Villarreal-Real Madrid de Copa del Rey. El triunfo local del submarino amarillo tiene una cuota de 3,35, mientras que el de los blancos se sitúa en 2,05. El empate, 3,5.


Si exploramos el mercado de los resultados exactos, vemos cómo el 1-1 es el que tiene la cuota más baja para el resultado final (6,5). En un segundo escalón aparece el 0-1 favorable al Real Madrid, fijado en una cuota 9. La victoria por 1-0 del Villarreal, en cambio, se eleva a una cuota 12.

Facebook
Twitter