Vasco da Gama vs Melgar: por seguir en la Sudamericana


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
Vasco da Gama y Melgar protagonizarán el partido más destacado en el desenlace del Grupo G en la Copa Sudamericana. Sin nada en juego en el compromiso que medirá a Lanús y Puerto Cabello, el encuentro entre brasileños y peruanos decidirá quien de los dos accederá a la repesca previa a los octavos de final de la segunda competición continental. Los visitantes parten con ventaja para este encuentro con dos puntos más, por lo que con empatar le valdría para seguir vivo.
La presión ahoga al equipo dirigido por Fernando Diniz. Además, las dos derrotas consecutivas cuajadas en la Copa Sudamericana le han llevado a esta delicada tesitura en la competición regional. Y no solo eso, sino que su campaña en la Liga Brasileña deja mucho que desear. Los ‘cruzmaltinos’ apenas conviven con un punto de ventaja sobre el descenso. Y en el escenario importante, Puerto Cabello le aplastó por 4-1 y Lanús aumentó el dolor con el 1-0 en tierras argentinas.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Vasco da Gama vs Melgar | Sao Januário | 27/05/2025 | 17:00 hrs | Star+ |
Los brasileños, al filo del precipicio
Vasco da Gama se aferra al espíritu del Sao Januário para salir del paso en la Copa Sudamericana y dejar de estar al filo del precipicio desde el que se cae a la eliminación. El equipo de Fernando Diniz arrancará el encuentro con cinco puntos, dos menos que su rival. Melgar marca la plaza de clasificación para la previa de la segunda competición continental. Lanús ya tiene atada matemáticamente la primera plaza independientemente de lo que haga ante Puerto Cabello como local.
Para colmo, la dinámica de los brasileños no invita al optimismo. Van dos derrotas consecutivas en la competición y solo fue capaz de ganar en la segunda fecha de la fase de grupos a Puerto Cabello con el 1-0 en casa gracias al gol anotado por Pablo Vegetti en el último suspiro de la primera mitad. Antes de aquello, arrancó la competición con el 3-3 ante Melgar en el partido de ida. Esta vez, ni el reparto de puntos le vale al equipo de Fernando Diniz. Está obligado a vencer.
En aquella cita, Philippe Coutinho estrenó el marcador y Pablo Vegetti se presentó en sociedad con un doblete de autor. El delantero argentino apunta a ser la principal baza ofensiva de Vasco da Gama en el partido más importante de su temporada. De no ganar, los de Fernando Diniz se despedirán de competiciones sudamericanas hasta nuevo aviso. Si consigue dar la campanada ante los peruanos, saldrá del aprieto, remontará la situación y seguirá vivo en el torneo.
Kenji Cabrera, el jugador a vigilar de los peruanos
Por su parte, Melgar confía en sus argumentos futbolísticos para cumplir con su parte y dejar a Vasco da Gama fuera de la Copa Sudamericana. El equipo peruano partirá con ventaja al contar con un margen de dos puntos de ventaja. Es decir, con empatar o ganar le valdría para seguir con vida en la segunda competición continental. El único escenario que no contempla sobre el césped del Sao Januário es perder. De ser así, solo sufrirá la eliminación y caerá del torneo.
En cuanto a nombres propios, no cabe duda de que Kenji Cabrera es el futbolista más determinante de Melgar. Es más, Vasco da Gama sufrió su fútbol en sus propias carnes en el encuentro de ida, que concluyó con el 3-3 en el marcador. Cuando Pablo Vegetti seguía celebrando su doblete, el joven extremo se inventó una asistencia para recortar distancias y materializó el resultado definitivo en el minuto 90. Esta vez, quiere marcar las diferencias en una auténtica final.
Precisamente, Kenji Cabrera viene de transformar el penalti que significó el 0-1 definitivo ante Puerto Cabello en la fecha pasada de la Copa Sudamericana. Una victoria ajustada que le deja en una tesitura favorable para pelear por estar en las siguientes fechas de la segunda competición continental. Lo tendrá todo en contra y Vasco da Gama pasará si gana, pero Melgar está satisfecho de llegar al desenlace de la fase de grupos con opciones reales de dar la campanada.
El 3-3 de la ida, único precedente entre ambos
Vasco da Gama y Melgar solo se han visto las caras en un único precedente, el 3-3 de la ida en Perú. En el partido inaugural, Kenji Cabrera armó el lío en los minutos finales con una asistencia y un gol que establecieron las tablas durante el pitido final. Fernando Diniz es consciente de las limitaciones que ha demostrado su equipo, aunque también de los puntos fuertes que le han llevado a ese lugar. Una victoria lo cambiaría todo en el sueño de la Copa Sudamericana.
Alineaciones probables
Vasco da Gama
- POR: Léo Jardim (1);
- DEF: Paulo Henrique (96), Joao Victor (38), Luiz Gustavo (44), Lucas Piton (6);
- MED: Hugo Moura (25), Mateus Cocao (85), Tchê Tchê (3);
- DEL: Rayan (77), Pablo Vegetti (99), Nuno Moreira (17)
Melgar
- POR: Jorge Cabezudo (21);
- DEF: Alejandro Ramos (4), Pier Barrios (2), Leonel González (6), Mathías Llontop (13);
- MED: Walter Tandazo (24), Horacio Orzán (15), Alexis Arias (28);
- DEL: Tomás Martínez (10), Percy Liza (17), Kenji Cabrera (26)
Estadísticas del encuentro
Las mejores cuotas están en Codere
Codere cuenta con las mejores cuotas del mercado vinculadas a la Copa Sudamericana. El mayor portal de Apuestas Deportivas Online le concede el cartel de favorito a Vasco da Gama con una cuota de 1,43 en caso de victoria. La campanada de Melgar, a 7. Y el empate entre ambos que beneficiaría a los peruanos, a 3,9. En el caso de que ambos equipos vean puerta en el encuentro, 2,15. Sin reparto de puntos de por medio, el triunfo visitante cotiza a 1,57.
En lo referente al resultado final, el 1-0 favorable a Vasco da Gama es el marcador definitivo más probable de producirse en Brasil con una cuota de 5,25. El 2-0, a 5,5. El 0-1 que eliminaría al cuadro de Fernando Diniz, a 13. Y en las probabilidades por intervalos de minutos, cotiza a 5,25 que los locales se adelantarán en el marcador con el 1-0 en el primer cuarto de hora. Un histórico del fútbol brasileño se la juega en la Copa Sudamericana y Melgar quiere dar un golpe en la mesa.