Universitario vs Independiente Santa Fe: Perú pone a prueba la racha goleadora del ‘Cardenal’

Santa Fe
Facebook
Twitter

Universitario de Deportes e Independiente Santa Fe se enfrentan en la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Locales y visitantes suman 4 puntos y se reparten las 2 primeras plazas del grupo. Los colombianos, además, llevan 6 partidos seguidos marcando y en 4 de ellos logró 2 o más goles.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Universitario vs Independiente Santa FeMonumental04/05/202321:00 hrsDirecTV Sports

Así llega Universitario: más de 2 meses de su última derrota

Universitario de Deportes lidera la Liga Peruana con 28 puntos, uno más que un Alianza Lima que, eso sí, tiene 2 partidos menos. La U no pierde desde el 27 de febrero, cuando cayó en su visita a Manucci. Desde entonces, ha afrontado 12 encuentros oficiales, con 10 victorias y 2 empates. Aquella derrota fue la tercera seguida tras 4 jornadas disputadas, un bache del que salió mucho más fuerte el conjunto peruano.

En su estadio, donde se disputará este encuentro, solo ha cedido una derrota y un empate en 9 choques oficiales. Y la buena racha de Universitario se ha trasladado a la Sudamericana. Si bien Goiás logró sacar un punto del fortín de la U, con un 2-2 en la segunda jornada, Gimnasia La Plata fue testigo y víctima del buen nivel de los peruanos, que vencieron por 0-1 en la primera fecha de esta fase de grupos.

La gran imagen que deja Universitario en su estadio no solo se ve en los puntos, sino también en los goles. De los 9 encuentros oficiales que han disputado como local, los peruanos nunca se quedaron sin marcar y solo 2 veces anotaron 1 gol. En 4 ocasiones fueron 2 los goles que marcaron, mientras que hicieron 3 goles en 2 ocasiones y 4, en 1.

Así llega Santa Fe: lucha por los cuadrangulares

Independiente Santa Fe se encuentra en plena lucha por clasificar a los cuadrangulares en la Liga Colombiana. Los ‘cardenales’ son octavos con 23 unidades y tienen un partido menos que Junior, séptimo, y Deportivo Pasto, noveno. Han vivido cierta irregularidad en este Apertura, pero sus 2 victorias en las 3 últimas fechas les ha llevado a meterse, de momento, entre los 8 mejores de la máxima categoría del fútbol ‘cafetero’.

Cierto es que los resultados son mucho mejores en casa que fuera. Una buena prueba de ello se vio en estas 3 últimas fechas. Santa Fe se impuso por 3-0 a Atlético Bucaramanga y por 2-0 a Deportes Tolima, pero, entre medias, cayeron como visitantes ante Águilas Doradas (2-0). De hecho, no vencen como visitantes desde el cruce previo de la Sudamericana, precisamente, ante Águilas Doradas (1-2). Eso sí, están acertados de cara a gol, ya que suman 6 partidos seguidos marcando y con 2 o más tantos en 4 de ellos.

Dejando a un lado su marcha en el fútbol colombiano, Santa Fe no ha tenido un comienzo nada malo en la CONMEBOL Sudamericana. Tiene los mismos 4 puntos que su rival. Y es que no podía ser de otra manera, ya que ha cosechado los mismos signos y ante los mismos rivales. Los ‘cafeteros’ igualaron a cero ante Goiás en la primera fecha y vencieron por 2-1 frente a Gimnasia La Plata en la segunda. Ahora, son segundos solo por tener menos goles a favor que los peruanos.

Universitario, una sola victoria ante rivales colombianos

Esta será la primera vez que Universitario de Deportes e Independiente Santa Fe se vean las caras en un partido oficial. Ante la falta de precedentes, nos centramos en los enfrentamientos ante rivales del mismo país. Los peruanos han jugado 14 veces ante equipos colombianos… y solo han ganado una vez. Fue ante Independiente Medellín en los octavos de final de la Libertadores de 1994 (2-1) Y para colmo, cayeron por 2-0 en la vuelta. El resto, 5 empates y 8 derrotas.

Por su parte, Santa Fe también ha jugado 14 veces ante rivales peruanos, pero sus números nada tienen que ver con los de su rival. De hecho, perdió 3 de esos 14, aunque su última derrota data de 1976. Sus últimos 5 enfrentamientos ante equipos del país andino acabaron con victoria de Santa Fe, además, con un global de 12-1.

Estadísticas del encuentro Universitario vs Santa Fe | Jornada 3 | Copa Sudamericana

Este curso, Universitario de Deportes ha disputado un total de 16 partidos, con 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su casillero. Ha logrado anotar 28 goles a favor, mientras que ha encajado 11 dianas. La mitad de sus duelos acabó el conjunto peruano sin goles en contra, mientras que marcó en 13 de sus 16 encuentros oficiales.

Álex Valera es, con 7 tantos, el máximo goleador de Universitario de Deportes. Pero el que lidera más rankings estadísticos dentro del plantel es Cabanillas. Es el jugador que más faltas recibe (23), el que más regatea con éxito (30) y el que más duelos totales gana, con un saldo de 115 hasta ahora. Por su parte, Di Benedetto es clave en aspectos defensivos, ya que nadie intercepta más balones (38) ni gana más duelos aéreos (25) que él.

Esta temporada, Santa Fe ya ha jugado 19 encuentros oficiales hasta la fecha. 8 acabaron en victoria, 6 en empate y 5 en derrota para los colombianos. En cuanto al saldo goleador, es positivo para los ‘cardenales’, que han anotado 27 dianas y han recibido 21 (+6). 8 de sus 19 duelos cerraron la portería y solo se quedaron sin marcar en 3.

El veterano delantero Hugo Rodallega es el máximo goleador con 6 tantos. Pero, sin duda, los aplausos estadísticos son para un José Enamorado que lidera hasta 4 rankings. De toda la plantilla de Santa Fe, el centrocampista es el que más duelos totales ha ganado (139), el que más faltas recibe (20) y el que más regates ha logrado con éxito (48). Y, además, nadie ha jugado más que él, ya que ha participado en los 16 encuentros de su equipo.

Las apuestas del Universitario de Deportes vs Independiente Santa Fe

Miramos las cuotas de Codere para este Universitario de Deportes vs Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana. El mercado deja entrever un ligero favoritismo del equipo de casa. El triunfo de Universitario se cotiza a 2,20, mientras que el empate tiene una cuota 3.10. La victoria de Santa Fe comparte cuota con la ‘X’. En cuanto al mercado de los goles, la cuota es de 2,10 para que haya, al menos, 3 goles entre los dos equipos. Lo contrario, que haya como mucho 2 tantos, se cotiza a 1,65.

Facebook
Twitter