Manchester United vs West Ham: duelo en octavos de la FA Cup

Old Trafford Manchester United vs Galatasaray
Facebook
Twitter

La ronda de octavos de la FA Cup alcanza su punto álgido siendo este el último torneo inglés en disputarse, tras finalizar la EFL Cup, y dando por descontada la Premier League, aún en activo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Manchester United vs West HamOld Trafford, Inglaterra01/03/202314:45 hrsDesde 75.000 COP

Manchester United: a por el segundo título tras EFL Cup

El equipo de Ten Hag llega en un momento de dulce, tras muchos tropiezos previos. Y es que los ‘Red devils’ han logrado gestas épicas a lo largo de sus últimos enfrentamientos, cumplimentándose con una perfecta ejecución que le han llevado a eliminar al Barcelona de Europa League, a endosarle una goleada al Leicester en Premier League y a ganar su primer trofeo del año, derrotando al Newcastle en la final de la EFL Cup.

Por su lado, y en el juego de la liga inglesa, el equipo rojo supo leer la estrategia de los de Brendan Rodgers desde el minuto uno y controlando tanto la disposición de la pelota, con un 57% de posesión, así como dominando la ofensiva, con 142 ataques de los cuales 52 fueron peligrosos; el club anotó tres tantos: Rashford (25’ y 56’) y Jadon Sancho (61’); dejando el luminoso con un total de 3-0.

Respecto al partido frente a los culés, los de Ten Hag se plantaban en un encuentro bastante complejo donde no partían como favoritos. Pero pese a las estadísticas en su contra, el club de Mánchester supo resarcirse y tras un gol de penal tempranero de Lewandowski (18’), Fred igualaría el juego en el 47’. Finalmente, Antony terminaría de hundir el sueño europeo de los catalanes, con un golazo desde el borde del área que culminaría con la clasificación de este club a octavos.

Finalmente, este pasado domingo 26 de febrero, el equipo rojo se enfrentaría a Newcastle en la final de la EFL Cup. Un partido disputado entre el tercero y el quinto de la tabla de Premier League que culminaría con la victoria, otra vez, de los ‘Red devils’ con goles de Casemiro en el 33’ y Rashford en el 39’. Un juego final que consolida el buen estado de forma del United, con el que buscan ahora vencer en FA Cup para, quizás, conseguir el segundo título del año.

West Ham: un poco de esperanza de los de Moyes

Por el lado de los ‘Hammers’, los resultados a lo largo de las últimas jornadas de Premier League disputadas han otorgado al club de Moyes un leve atisbo de esperanza, aunque bastante tibio para el club que ha conseguido sacarle empates a Newcastle y Chelsea, dos de los equipos más potentes de la liga, y jugarles de tú a tú.

Y es que este equipo se presentó ante los ‘blues’ con pocas esperanzas de ganar el enfrentamiento y, aunque no fuese una victoria, el club londinense alcanzó en este derbi un empate tras un juego poco dominado por estos, con tan solo un 28% de la posesión. Al gol de Joao Félix en el 16’, se le uniría el definitivo empate a uno a pies de Emerson.

En el otro derbi que disputaron los ‘Hammers’ ante los ‘Spurs’, la suerte no fue la misma para los ‘Irons’ que saldrían derrotados por dos goles a cero. Este enfrentamiento, que estuvo más disputado que el visto ante Chelsea, se dispondría a favor de Tottenham con anotaciones de Emerson Royal y Son, que culminaría el marcador con un 2-0.

Finalmente, ante Nottingham Forest, y pese a no dominar al completo ni las estadísticas distribucionales, ni el juego ofensivo, la eficacia del equipo de cara a portería fue enorme, anotando un total de cuatro tantos y dejando al rival a cero, disponiéndose en la preparatoria del fin de semana previo a esta jornada de FA Cup ante el United.

El historial de juego disputados entre ambos equipos

Los últimos 20 juegos disputados entre West Ham y Manchester United se han saldado con once victorias para los ‘Red devils’, otro tanto de éxitos han caído en un total de cuatro veces para West Ham y el partido ha terminado en tablas un total de cinco ocasiones. Un dominio absoluto de los rojos que prevén también su éxito como favoritos en las estadísticas que veremos a continuación.

Estadísticas del encuentro Manchester United vs West Ham | Octavos de final | FA Cup Inglaterra

Los últimos diez juegos disputados por el Manchester United han dado como resultado un total de ocho victorias y dos empates que hacen que los ‘Red devils’ se proclamen como uno de los equipos con mejor estado de forma actual. Además su monto goleador de 23 tantos anotados por tan solo siete anotaciones encajadas, hacen que el club disponga un equilibrio estadístico en alza positiva.

Y es que los mancunianos parecen haber dado con la tecla que necesitaban tocar para ejecutar el éxito que no llegó en la primera vuelta pese a tener nombres como los de Cristiano Ronaldo en su plantel. Con un total de casi 20 disparos de media por encuentro, así como un éxito del pase corto y largo, que roza el 85%, este club posee una solidez en el juego del campo rival, donde logra sostenerse por más de tres minutos de media.

En el caso de West Ham vemos que de sus últimos diez enfrentamientos, los ‘Hammers’ han cosechado un total de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, que hacen que su posición en los distintos campeonatos oscile más entre los que resisten, que entre los que logran el éxito.

Y es que el club acumula 12 goles a favor y 12 anotaciones en contra en este monto de partidos, viendo una balanza de tantos completamente equilibrada que debe incidir más en el aspecto ofensivo, mejorando la efectividad de sus tiros a puerta, que no roza ni el 50% de media; así como consolidando el porcentaje de duelos defensivos ganados, que no supera la media del 55%, siendo un club con un índice de pérdidas bastante elevado, casi llegando a las 40 por juego.

Las cuotas de Codere para el partido de la copa de Inglaterra

Las cuotas parecen tenerlo claro con la victoria de los ‘Red devils’ la cual se paga a 1,62, en contraposición al éxito de West Ham sobre el que se apuesta a un 5 en cuotas. El empate se paga a 3,90 de probabilidad.

Respecto al registro de goleadores por posibilidad destaca del club rojo el desempeño ofensivo de Marcus Rashford, cuya probabilidad de anotación se da a 4 y 1,95; mientras que de los ‘Irons’ remonta en la tabla goleadora Scamacca, con unas apuestas en cuotas de 9,50 y 4.

Facebook
Twitter