Manchester United vs Leeds United: un sueño y una necesidad de victoria

aston-villa-vs-leeds-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Semana cargada para Manchester United y Leeds United, que curiosamente librarán un doble enfrentamiento liguero en cuestión de 4 días. Vuelven los compromisos europeos para los ‘red devils’ y entre ellos y la final de la EFL Cup, el conjunto de Ten Hag tiene que ir adelantando el calendario. No le desagrada a un Leeds United ya sin Jesse Marsch, destituido, que bordea el descenso y, antes de la disputa de esta cita, tiene un juego menos disputado que sus rivales por evitar el descenso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
United vs LeedsOld Trafford, Mánchester08/02/202315:00 hrsDesde 250.000 COP

Así llega el Manchester United: apurando las opciones de luchar por el título

Antes de verse las caras con el Barcelona en la Europa League, el Manchester United afronta varios días decisivos en la competición liguera. A 8 puntos del Arsenal con un partido más, lo normal sería que los ‘red devils’ tuvieran pocas opciones de plantar batalla por el título, pero el reciente pinchazo de los ‘gunners’ ante el Everton ha cambiado la percepción.

Por supuesto, para que los de Ten Hag puedan hacer algo, el equipo tiene que ganar el doble compromiso con el Leeds United esta semana y, al mismo tiempo, esperar un tropiezo del plantel londinense en el cruce con el Manchester City de la próxima semana.

En los juegos previos a este frente a frente con el Leeds United, el Manchester United sumó 3 triunfos, un empate y una derrota. Muy diferentes serían las cosas ahora si los ‘red devils’ hubieran sacado algo contra un Arsenal que les derrotó 3-2 en los últimos compases.

Este fin de semana, el equipo del técnico neerlandés se impuso por 2-1 al Crystal Palace y esa victoria se une a las logradas previamente ante Bournemouth (3-0) y Manchester City (2-1). En un mes en el que los de arriba se están dejando bastantes puntos, el Manchester United también tropezó y no pudo pasar del empate contra el mismo Crystal Palace fuera de casa (1-1).

Así llega el Leeds United: necesitado de puntos y con nuevo técnico

La destitución fulminante de Jesse Marsch por los malos resultados obtenidos tiene al Leeds United en busca de un líder de aquí al final del campeonato. Es una incógnita saber si el nuevo técnico dirigirá al equipo ante el Manchester United en el primer partido de la semana, aunque sí parece más factible que el reemplazo de Marsch esté para el segundo.

Aunque en la FA Cup ha ido superando rondas, el Leeds United no gana en la Premier League desde el 5 de noviembre (4-3 al Bournemouth) y dicha pésima racha de resultados es la que ha colocado al equipo al borde de los puestos de descenso.

2 derrotas y 3 empates son los resultados más recientes en el torneo inglés del equipo, que, en orden cronológico inverso, perdió ante el Nottingham Forest (1-0), igualó con el Brentford (0-0), cayó con el Aston Villa (2-1), igualó con el West Ham (2-2) y también firmó tablas con el Newcastle (0-0).

Antes de este choque, el equipo tiene 18 puntos y está empatado con el Everton, en puesto de descenso con un juego más, También uno más tienen los planteles de Bournemouth, a 1 punto con 17, y Southampton, a 3 con 15. Por delante, el West Ham está también a un punto con 19.

2 victorias del Leeds en los últimos 20 partidos con el United

Equipo acostumbrado a la zona alta en los años 90 y comienzos del nuevo siglo, el Leeds United ha vivido un par de décadas alejado del más alto nivel. No en vano, los ‘whites’ solo han jugado 20 veces contra los ‘red devils’ desde 1998 y el balance es de 2 únicas victorias, por 5 empates y 14 derrotas.

El último triunfo del Leeds United sucedió el 3 de enero de 2010, en la FA Cup. Los dirigidos por Simon Grayson se impusieron encima en Old Trafford con un gol de Beckford y ese es el último triunfo también en el ‘Teatro de los Sueños’. La anterior victoria, en casa, tuvo lugar en la campaña 2002-03, por 1-0 y con gol de Harry Kewell.

Menos hay que viajar en el tiempo para dar con un triunfo del Manchester United, ya que, pese a no haberse cruzado aún este curso, en el pasado el equipo ‘red devil’ derrotó al Leeds United en Ellan Road por 2-4 con goles de Maguire, Bruno Fernandes, Fred y Elanga. Rodrigo y Raphinha anotaron para los ‘whites’.

También la pasada campaña tuvo lugar el último partido ganado por el Manchester United sobre el Leeds United en Old Trafford. 5-1 fue el resultado y Bruno Fernandes -3-, Greenwood y Fred fueron los goleadores por parte local. Ayling hizo el del honor para el Leeds United.

Estadísticas del encuentro Manchester United vs Leeds United | Jornada 8 | Premier League Inglaterra

Ya de por sí complicada, visitar Old Trafford es una empresa casi imposible para el Leeds United, que lo hará además sin técnico o con un recién llegado y, al tiempo, con un saldo de triunfos fuera de casa esta temporada casi paupérrimo. Los ‘whites’ derrotaron 1-3 al Accrington Stanley con gol de Sinisterra en la FA Cup y 1-2 al Liverpool en la gran hazaña del plantel en la 2022-23. Sin más victorias lejos de su afición, dicho partido es el ejemplo en el que se fija el Leeds United para este miércoles.

Por contra, la racha del Manchester United en el ‘Teatro de los Sueños’ es casi impecable. Los ‘red devils’ cayeron en el comienzo de temporada tanto contra el Brighton (1-2) como ante la Real Sociedad (0-1) y, desde entonces, a excepción de un 0-0 contra el Newcastle, todo han sido victorias. Fundamentalmente desde el 2-0 al Tottenham, partido que dio inicio a la racha actual de 13 triunfos seguidos del plantel.

Marcus Rashford, con 10 goles, está sobresaliendo esta temporada en el apartado anotador en la Premier League con el Manchester United, lo mismo que Rodrigo, que también lleva 10 tantos, en el Leeds United. En las asistencias, Christian Eriksen ha totalizado 7 y Jack Harrison, por parte del Leeds United, tiene 4 apuntadas.

Goles y pases de gol al margen, cabe destacar la buena campaña que está llevando a cabo un joven como Luis Sinisterra en el equipo visitante. Once partidos lleva ya el ‘cafetero’, 14 en todas las competiciones, para un jugador que, tras deslumbrar en Once Caldas y Feyenoord, está creciendo paso a paso en la Premier League. Antes de este juego, el nacido en Santander de Quilichao lleva 11 citas de Premier y 2 goles.

El Manchester United, muy favorito a la victoria

Las casas de apuestas divisan un cómodo triunfo del Manchester United sobre el Leeds United. Las cuotas de Codere son de 1,45 para el 1, de 4,60 para la X y de 5,75 para la victoria del visitante.

Marcus Rashford, gran anotador del Manchester United tiene la mejor cuota a marcar en el choque y esta es de 2,05. Por parte del Leeds United, el gol de PAtrick Bamford tiene una cuota 3,70.

Facebook
Twitter