Manchester United vs Barcelona: último acto en el 'Teatro de los Sueños'

Facebook
Twitter

Tras un electrizante partido de primera vuelta en el que ‘culés’ y ‘red devils’ midieron fuerzas, ahora la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League definirá el clasificado para los octavos.

Barcelona y Manchester United se juegan el pase este jueves 23 de febrero a las 15.00 horas colombianas en Old Trafford. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Manchester United vs BarcelonaOld Trafford, Manchester23/02/202315:00 hrsDesde 305.000 COP

Así llega Manchester United: terceros en liga y con expectativas en Europa

El conjunto de Ten Hag se presenta en esta jornada tras haber logrado un empate más que valioso en el Spotify Camp Nou pese a las adversidades del enfrentamiento. Y es que los ‘Red devils’ se presentan en esta vuelta de Europa League con un marcador de 2-2, y con los deberes hechos para un posible pase mediante empate matemático.

Pues el club rojo, que lleva sin perder un juego desde el 22 de enero, ahora se planta con una alta estima en este enfrentamiento, tras también haber derrotado a Leeds y Leicester en sus últimos lances. Con un Marcus Rashford imparable, los ‘Red devils’ apisonaron a los ‘foxes’ por un 3-0 en el que el ariete inglés anotó dos tantos a los que se sumó Sancho con su último gol.

En el juego ante Leeds, el jugador de tan solo 25 años volvió a lucir sus dotes con otro gol hacia el final del partido, en el minuto 80’, que sentenciaría poco después otra promesa del United: Alejandro Garnacho. Exclamando que este club joven parece no tener fin en su saciabilidad de gol, el juego contra los ‘culés’ fue otro gran ejemplo de ello.

Y es que ante los de Xavi, los mancunianos remontaron el gol anotado por Marcos Alonso mediante Rashford y un gol en propia de Koundé, que denotarían una vez más la relevancia de este jugador importante figura para el enfrentamiento de vuelta, juego en el que además los ‘Red devils’ recuperan a otras dos figuras destacadas: Sabitzer y Lisandro Martínez.

Así llega Barcelona: quitarse el mal sabor de boca de Champions

Los catalanes llevan invictos desde el 26 de octubre en el juego que les enfrentó ante Bayern de Múnich en Champions League. Desde entonces, el club dirigido por Xavi Hernández ha logrado no encajar ninguna derrota, que espera sostener en este partido de la eliminatoria del campeonato de plata de Europa.

Los ‘culés’ han derrotado en el último cómputo de juegos a figuras tan importantes como lo son Villarreal y Sevilla, sendos conjuntos ganadores de este torneo europeo. Y es que el club azulgrana no se amedrenta teniendo a cualquier rival de frente y, por ejemplo, ante los hispalenses controlaron el juego de principio a fin hasta el definitivo resultado de 3-0, con goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha.

En tanto al enfrentamiento contra el ‘Submarino Amarillo’, los barceloneses leyeron el juego a la perfección y con un gol tempranero de Pedri, establecieron un dominio de la pelota que superaba el 60% y que inhibió cualquier posibilidad de ofensiva a Villarreal, negando en cualquier momento cualquier forma de estructurar el juego a su favor.

Y es así que al llegar como local ante Manchester United en el partido de ida, los azulgrana iniciaran con una moral por las nubes que no tuvo frutos en la primera mitad, pero que en la segunda y con gol de Marcos Alonso en el 50’ cambiaría las tornas. Pero el partido se complicó con la remontada roja, hasta que Raphinha, que hizo un buen partido, terminaría por sentenciar el lumino en tablas a dos. Ahora los de Xavi, tienen que olvidar lo de Champions haciendo la épica en la vuelta.

El histórico de encuentros entre ambos clubes

Los barcelonistas se han enfrentado al Manchester United un total de 18 veces en su carrera. Tanto en amistosos, como en partidos oficiales de Champions League, por un lado el Barcelona suma un total de siete victorias, por las cinco victorias de los ingleses y los seis encuentros finalizados en empate.

Pero si nos vamos a los datos más actuales, reduciendo la mira en un total de 10 juegos, entonces comprobamos que el Barcelona sí destaca un poco más en probabilidad con cinco éxitos, por las tres victorias de Manchester United y los dos empates sellados. Es decir, que si nos vamos a una visión más generalista, apreciamos que ambos clubes en su historia han estado muy igualados, pero sí nos vamos a los 10 últimos años de enfrentamientos, entonces el Barcelona se lleva el gato al agua.

Estadísticas del encuentro Manchester United vs Barcelona| Dieciseisavos de final Vuelta | Europa League

Los ‘Red devils’ han acumulado en sus diez últimos enfrentamientos un total de seis victorias, tres empates y tan solo una derrota para un club que está mejorando en la inercia de sus datos, con posibilidad de clasificar para octavos de Europa y llegando tercero en la tabla clasificatoria de la Premier League.

Resultado que se advienen por el buen hacer de Ten Hag en el banquillo, pues, en sus diez últimos juegos, estadísticamente este equipo ha anotado 20 goles a favor y solo ha encajado 10 goles en contra gracias a una solidez defensiva que supera el 70% de duelos ganados, así como una ofensiva incipiente, donde la distribución en un 85% de acierto de pase ha ayudado mucho para meter la pelota dentro de las mallas.

Respecto al Barcelona comprobamos que de sus últimos diez encuentros, los ‘culés’ han sumado un total de nueve victorias y un empate, datos absolutamente brillantes que se ligan a los 21 goles a favor anotados frente a los únicamente cuatro tantos en contra recibidos, absolutamente sorprendente.

Gran parte de este buen fin se debe tanto a la solidez que están ganando jugadores como Pedri o Gavi, que no estarán disponibles para el juego; pero también los resultados se dan gracias a que Xavi ha sabido juntar líneas atrás, con un 70% de los lances defensivos ganados; ha aumentado su ratio goleador, a 15 ocasiones de media por juego; y no ha olvidado que su juego se basa totalmente en la distribución, con un casi 95% de acierto en el pase.

Las cuotas Codere para el partido entre United y Barça

Las cuotas Codere remarcan que el favorito a ganar el juegos es, sin lugar a dudas, Manchester United con unas cuotas decimales del 2,20. Las posibilidades de que gane Barcelona rondan los 3,20 en apuestas, mientras que el empate se paga a 3,30, siendo aún más improbable.

En el monto goleador, destacan los nombres de Marcus Rashford, con una probabilidad de gol del 5 y 2,35; y Robert Lewandowski, el polaco suma en cuotas de posibilidad de anotación un 5 y 2,30.

Facebook
Twitter