Unión Magdalena vs Santa Fe: en busca de la primera victoria

Unión Magdalena vs América de Cali
Facebook
Twitter

El Clausura en Colombia entra ya en su fase más exigente después de las primeras semanas de tanteo en la competición. Ya se empieza a definir qué equipos pueden optar a estar en las primeras posiciones del campeonato, mientras que otros comienzan a sufrir la presión por empezar a puntuar. En ese escenario está Unión Magdalena, que después de sus primeras 4 fechas todavía no ha podido conseguir una victoria. Todo lo contrario que Atlético Nacional, que todavía no ha perdido en este inicio de torneo doméstico.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Unión Magdalena vs Santa FeSierra Nevada de Santa Marta19/08/202316:10 hrsStar+.

Así llega Unión Magdalena

Unión Magdalena inició el Clausura en Colombia con derrota. Debía visitar a Atlético Huila, siempre difícil en su cancha. El equipo local lució músculo en los primeros minutos y logró marcar dos goles, obras de Hernández y Gutiérrez, antes de que Contreras recortase diferencias antes del descanso para el 2-1 final. En el segundo partido, Unión Magdalena jugó de nuevo a domicilio, pero frente a Envigado. Peleó el equipo de Harold Rivera, pero no pudo romper el marcador antes del pitido final con 0-0.

También empató sin goles en su primer partido liguero en casa. Llegaba la visita de un siempre fuerte Junior, pero Unión Magdalena exhibió ese factor competitivo para rascar un punto, de nuevo con la portería a cero (0-0). Resultado que repitió por tercera vez en su cuarto partido. Frente a Boyacá Chicó, en el Estadio La Independencia, el equipo intentó de nuevo sacar los tres puntos, pero tuvo que conformarse con uno (0-0).

Así, con cuatro partidos disputados hasta ahora, llega Unión Magdalena a esta sexta fecha en la que tendrá que medirse a Santa Fe, pero en casa. De hecho, 4 de los próximos 5 partidos en el calendario los tendrá que jugar en casa: ante Santa Fe, Alianza Petrolera, América de Cali y La Equidad. Buen momento para empezar a sacar puntos y, sobre todo, que llegue esa ansiada primera victoria en el campeonato.

Así llega Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe arrancó de la mejor forma posible este Clausura al iniciar con victoria frente a Jaguares en El Campín. En un partido igualado y emocionante hasta el final, Hugo Rodallega fue el único capaz de romper la igualdad con su gol, asistencia de Moreno. 1-0 sobre la bocina ante Jaguares. Tras eso, Independiente Santa Fe tuvo que centrarse en la Copa Colombia con su primer compromiso frente a Deportivo Cali, que remontó el tanto inicial de Manjarrés para Santa Fe con las dianas de Mera y Sandoval.

En su segunda aparición en el Clausura, Santa Fe se midió a Independiente Medellín y de nuevo jugó en casa. El Campín vio de nuevo una buena imagen de su equipo, que estrenó el electrónico por medio de Sambueza. Una ventaja de la que supo sacar brillo y mantener hasta el pitido final. En la jornada 4, llegó la primera derrota del equipo. Fue en la visita al Estadio Departamental de Deportivo Pasto. El autogol de Millán empezó a malograr la tarde, algo que se confirmó con el 2-0 de Britos con el que se llegaría al final del partido.

En el último precedente de Santa Fe en este Clausura, el equipo de Hubert Bodhert volvió a casa, a El Campín, donde no pudo pasar del empate frente a La Equidad en un choque igualado por todo lo alto. Rodallega marcó para los locales en la primer mitad y Johan Rojas lo hizo para el cuadro visitante justo al inicio de la segunda mitad. Con ese 1-1, llegó el final del partido y el reparto de puntos para Santa Fe y La Equidad.

Antecedentes

Unión Magdalena solo ha podido ganar en una ocasión a Independiente Santa Fe en los últimos 5 partidos entre ambos. Fue en abril de 2019, cuando en casa aprovechó los goles de Valencia y Ricardo Márquez, que firmó un doblete para el 3-1 definitivo. Charria recortó diferencias, pero no fue suficiente. Desde entonces, 3 victorias de Independiente Santa Fe y 1 empate en ese historial.

En el pasado Apertura, ambos equipos empataron a cero en un igualadísimo encuentro en El Campín que no encontró resolución goleadora. Ese es el último precedente entre estos dos equipos, que ahora vuelven a verse las caras, pero en esta ocasión en este Clausura en Colombia.

Estadísticas del encuentro | Jornada 6 Clausura Colombia

Unión Magdalena llega a esta sexta fecha del Clausura Colombia con solo 4 partidos disputados hasta el momento. En ellos, 3 empates y 1 derrotan que dejan el casillero del equipo, por ahora, con 3 puntos y sin victorias celebradas. El conjunto ha marcado 1 gol en lo que va de campeonato y ha recibido 2. Hasta tres veces ha repetido marcador con el mencionado 0-0.

En hasta ahora pobre tabla de máximos artilleros en el Clausura Colombia de Unión Magdalena, solo el nombre de Contreras se ha grabado en el historial. El equipo necesita mayor aportación de sus hombres de ataque para sumar puntos en los partidos venideros.

En el caso de Santa Fe, bastante más holgado, ocupa la 11ª posición del campeonato después de sumar 7 puntos en los primeros 4 encuentros del torneo doméstico. 2 victorias, 1 empate y 1 derrota que dejan en una posición intermedia al equipo. 3 goles a favor y 3 en contra hasta ahora. De ganar, podría igualar en la primera posición a Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Rionegro Águilas.

El gran nombre propio de Independiente Santa Fe en cuanto a cifras individuales es el de Hugo Rodallega. El veterano delantero acumula 2 goles después de los primeros 4 partidos que ha disputado, siendo 3 solo como titular. También ha logrado ver portería en Santa Fe el argentino Sambueza.

Estadisticas del Encuentro Unión Magadalena vs Santan Fe Claudira Colombiana

Las cuotas del Unión Magdalena vs Santa Fe

Pasamos el radar a las cuotas de Codere, siempre sinónimo de fiabilidad a la hora de apostar. La victoria del equipo local, Unión Magdalena se sitúa en una cuota 3,05, curiosamente la misma que el empate (3,05). El triunfo visitante con Independiente Santa Fe baja hasta la cuota 2,25.

En cuanto a los posibles marcadores exactos, el más probable para Codere es el 1-1, con una cuota 5,75. Por detrás, el 0-1 para Santa Fe (7,5) y el 0-0 (8,5).

Facebook
Twitter