Unión Magdalena, a mejorar su historial contra América de Cali

Santa Fe
Facebook
Twitter

Unión Magdalena se enfrentará a América de Cali en la segunda fecha del Clausura de Colombia. Los registros del equipo local contra el que actuará de visitante no son los mejores, con más del doble de derrotas que de victorias en su cara a cara particular. Los empates tampoco son suficientes para dibujar un clima de igualdad que los anfitriones esperan alterar un poco en su cita del miércoles 30 de agosto a las 18:15.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Unión Magdalena vs América de Cali Estadio Sierra Nevada 30/08/2023 18:15 hrs ‘Win Sports Online’ o ‘Win Sports’

El pobre historial de Unión Magdalena ante América de Cali

Unión Magdalena no es un equipo al que se le haya dado bien verse las caras con América de Cali tradicionalmente. En sus 26 encuentros a lo largo de la historia, ha cosechado 14 derrotas, 6 victorias y 6 empates, lo que dibuja una clara superioridad de América de Cali, que ha sabido llevarse el gato al agua en la mayoría de las ocasiones, hasta sumando triunfos de los anfitriones de esta fecha y repartos de puntos.

Magdalena no vence a este rival desde el 12 de mayo de 2022, cuando lo ido en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Colombia. El triunfo, por 2-1, emuló al conseguido en la ida, de 1-2, y refrendó la sensación de que Magdalena, si tiene un buen día, puede presentar una amenaza real a uno de los equipos más laureados del fútbol ‘cafetero’.

En la actualidad, eso sí, la racha de América de Cali ante Unión Magdalena advierte de su calidad, con 3 encuentros seguidos obteniendo la victoria o un empate, o sea, con una bolsa de 7 puntos en 3 enfrentamientos. Desde el casillero de Magdalena, tan solo se ha recogido 1, un botín insuficiente y que su equipo querrá cambiar este miércoles 30.

El 4-0 del Apertura aún escuece

En el Apertura de este mismo año, a principios de febrero, América de Cali derrotó a Unión Magdalena por 4-0 en casa también en la segunda fecha del campeonato. La goleada dolió mucho en el equipo que hizo de visitante en la citada jornada, así que hay muchas ganas de revancha en el vestuario, que no ha olvidado los errores que se cometieron en aquella cita.

Suárez abrió la lata tan solo a los 5 minutos del comienzo, lo que adelantó que el choque no iba a ir como se había previsto en la pizarra de Magdalena. Para colmo, el grupo encajó la segunda diana tan solo 19 minutos después por mediación de Sarmiento, tras lo que hubo un ‘impasse’ hasta mediados de la segunda mitad, cuando Iago Falque obró el 3-0.

Ya en los compases finales, a falta de tan solo 13 minutos para el final del partido, Barrios dio el golpe definitivo con el tanto del 4-0, el que terminó de confirmar unas sensaciones que ya eran malas incluso cuando Unión Magdalena dispuso de un lanzamiento de penalti en el minuto 15 que quedó en nada. Carabalí, con la opción de empatar, erró la pena máxima.

5 citas en fase regular… y 0 victorias de Magdalena

Entre Cuadrangulares y encuentros de la Copa Colombia, Unión Magdalena y América de Cali tan solo se han visto las caras en 5 enfrentamientos de fase regular, es decir, del Apertura y el Clausura de Colombia. Magdalena no se ha impuesto en ninguno de ellos. Tan solo fue capaz de sacar un empate en casa en su cita de finales de octubre del año pasado.

En su siguiente duelo, se produjo el doloroso 4-0 desarrollado en el apartado anterior y, antes, se dio una serie de tres victorias seguidas para América de Cali. No es sorpresa, por tanto, que los visitantes sean los favoritos de cara a este choque, que, eso sí, se produce a inicios de temporada, lo que quizá sirva para que los anfitriones traten de dar la sorpresa aprovechando que el ritmo competitivo aún no es alto.

Otro dato interesante es que, en estos 5 partidos de fase regular en los que Unión Magdalena y América de Cali se han visto las caras, Magdalena no ha conseguido anotar un solo gol. Cayó por 0-3, 2-0, 1-0 y 4-0 en sus derrotas y el empate lo consiguió en casa sin goles, es decir, firmando un marcador de 0-0, conque el casillero de los visitantes en esta segunda fecha está limpio ante este rival.

El tiroteo al coche de Iago Falque, el suceso del mes

Hace unos días, se produjo un tiroteo al coche del jugador español Iago Falque, que milita en América de Cali. El propio club salió al paso con una nota informativa publicada en sus redes sociales para dar a conocer que era cierto que se había llevado a cabo un suceso delictivo en el vehículo de su futbolista, que, afortunadamente, no estaba en el lugar de los hechos.

La prensa colombiana indica que el otrora integrante de clubes como el Benevento, el Torino, el Genoa, la Roma, el Rayo Vallecano o el Almería está incluso sopesando dejar el fútbol ‘cafetero’ debido al temor que le ha infundido este acontecimiento. Es un apunte lógico teniendo en cuenta que, a lo largo de su carrera, nunca ha sufrido contratiempos de este tipo.

Sería una baja sensible para América de Cali en caso de confirmarse su deseo de dejar el equipo, pues, desde su llegada tras su etapa en Italia, se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la plantilla, con más de 15 actuaciones esta temporada y un total de 18 en la anterior. Si no se va y nada se tuerce, podría tardar poco en superar sus mejores registros de presencia en el campo.

Algunos pronósticos de la Liga Colombiana

Antes de que se produzca el partido entre Unión Magdalena y América de Cali, hay varios en el tintero que pueden resultarles de lo más interesantes a los usuarios. Uno de ellos es el Deportivo Pasto-Once Caldas, en el que la victoria de los locales ofrece una cuota de 2,35, mientras que la de los visitantes ofrece un promedio de 2,95. El empate arroja uno de 3.

Se trata de uno de los choques más jugosos a la vista de los pronósticos, pero hay otros similares. Sin ir más lejos, el Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali esgrime una cuota de 2,35 para los locales, de 3,05 para el empate y de 2,90 para los visitantes. Este compromiso es atractivo incluso para las apuestas de goles. Que haya más de 2,5 se paga en base a una cuota de 2, mientras que, si hay menos de 2.5, la cuota será de 1,67.

Facebook
Twitter