Udinese vs Nápoles: a aplacar la minicrisis de Conte

Udinese vs Napoles
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
Twitter

El Nápoles se encuentra ante la primera minicrisis de la temporada. Después de ganar prácticamente todos los partidos, y de estar en lo más alto de la Serie A, las dos derrotas consecutivas ante la Lazio -Coppa Italia y Lega- le han hecho perder la posibilidad de luchar por un título y caer de la primera posición. Enfrente tendrá a un Udinese que se encuentra en la zona media y sueña con Europa.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Udinese vs NápolesBluenergy Stadium12/12/202412:00 hrsDisney+

¿Y si Europa deja de ser un sueño?

El Udinese de Kosta Runjaic está firmando una gran primera vuelta en la Serie A. Situado en la novena posición a solo dos puntos de equipos como el Milan o el Bologna, el conjunto de Udine muestra una versión sólida en la que es capaz de sacar puntos incluso con un balance goleador desfavorable.

Y es que la suma igualdad que hay en la competición italiana hace que los puestos de Europa tampoco estén tan lejos para un equipo que, en los últimos años, ha estado más cerca de caer al pozo que de volver a viajar a lo largo de todo el continente.

Entre los hombres más destacados de la plantilla se encuentra Lorenzo Lucca, máximo goleador del equipo en la competición y a solo una amarilla de la suspensión, o Florian Thauvin, quien ha vuelto a Europa después de conquistar las Américas, concretamente México. Todo ello, a la espera de que Alexis Sánchez se recupere finalmente de una lesión que no le ha permitido debutar.

El centro del campo tiene sabor esloveno y sueco. Sandi Lovric y Karlström. Son los dos futbolistas con más presencias en la competición este curso futbolístico, por lo que se espera que ambos puedan estar en el difícil compromiso ante el Nápoles de Antonio Conte. Los focos se los lleva un Iker Bravo que tuvo que salir de la sombra del Real Madrid a la espera de florecer. De momento, lleva un gol y una asistencia en los 10 partidos que ha disputado, aunque solo dos como titular.

¿Hay preocupación en el Nápoles?

El Nápoles está ante una nueva tesitura esta temporada. Sin tener presencia en competiciones europeas, tenía en la Coppa Italia y en la Serie A las lanchas de salvación para la presente temporada. Sin embargo, ya se ha caído de la primera competición, después de ser eliminado por la Lazio en los octavos de final.

Conte no quiere dejar escapar otro título, pero en un lapso de 72 horas ha vuelto a perder ante el conjunto romano. Esa derrota le ha dejado, de momento, sin el liderato de la Serie A, que ha pasado a las manos de la Atalanta. Y es que el casi imbatible Nápoles ha flojeado en las últimas semanas. En los últimos cinco partidos en la competición doméstica, únicamente ha ganado dos y ha perdido otros dos, lo que le ha hecho perder la ventaja y la primera posición. De hecho, o bien Fiorentina o bien Inter le pasarían de tener contabilizado el partido suspendido que tienen entre ambos.

La presencia de Romelu Lukaku, fichaje estrella esta temporada, era motivo suficiente como para colocar al Nápoles como favorito. Y es que el delantero belga no tendrá a su compañero, a un Kvaratskhelia lesionado. Tendrá que ser David Neres o Giuliano Simeone quienes hagan del georgiano en el partido.

Kvaratskhelia, baja importante

Precisamente la baja de Kvaratskhelia será un punto de inflexión en el Nápoles. El georgiano, después de bajar algo su nivel el curso pasado, está rindiendo como uno de los mejores de toda la competición. Son ya cinco goles y tres asistencias las que acumula en la Serie A.

El extremo del Nápoles estará varias semanas fuera de los terrenos de juego debido a un esguince en su rodilla derecha, con una lesión de bajo grado en el ligamento colateral medial. La intención del conjunto napolitano es que pueda volver antes de que acabe este 2024, aunque podría esperarse hasta 2025.

Conte, de esta forma, tendrá que buscar un relevo a un jugador que lo había jugado prácticamente todo en la temporada, a excepción de un partido. Y un hombre que, además, capitaliza las opciones ofensivas de los napolitanos.

La historia es para el Nápoles

El Udinese y el Nápoles se han visto las caras en 92 ocasiones a lo largo de la historia. El balance es claramente favorable para el conjunto visitante, que ha ganado el 43.5% de esos partidos (40) y únicamente ha perdido el 20.7% (19), mientras que han empatado un total de 33 ocasiones. Además, el balance goleador también es favorable para los de Conte (148) por delante del Udinese (115).

Con respecto a los últimos partidos, el balance es claramente favorable para los partenopeos, pues no pierden un partido contra el Udinese desde hace más de 8 años. La última vez fue en abril de 2016. Desde entonces, el Nápoles ha ganado en 14 ocasiones y han empatado en tres.

Precisamente dos de esos empates se han producido en las dos últimas visitas del Nápoles a la cancha del Udinese, dos 1-1 en las temporadas 2022-23 y 2023-24, ambos al final de la campaña, al contrario que en esta ocasión.

Alineaciones probables

Udinese

  • POR: Razvan Sava (90)
  • DEF: Kingsley Ehizibue (19), Lautaro Gianetti (30), Jaka Bijol (29), Jordan Zemura (33)
  • MED: Sandi Lovric (8), Jesper Karlström (25), Jurgen Ekkelenkamp (32), Oier Zarraga (6)
  • DEL: Florien Thauvin (10), Lorenzo Lucca (17)
 

Nápoles

  • POR: Alex Meret (1)
  • DEF: Giovanni Di Lorenzo (22), Amir Rrahmani (13), Alessandro Buongiorno (4), Mathias Olivera (17)
  • MED: Zambo Anguissa (99), Scott McTominay (8), Stanislav Lobotka (68)
  • DEL: Matteo Politano (21), Romelu Lukaku (11), Giovanni Simeone (18)
 

Estadísticas del evento

Udinese vs Napoles estadisticas

¿Quién es el favorito?

Una vez analizados ambos conjuntos y sus dinámicas, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, quién es el favorito para hacerse con los tres puntos en la Serie A.

Pese a no llegar en una buena racha, tras perder dos encuentros consecutivos ante la Lazio, es el Nápoles quien tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo (1.75) por delante del Udinese (4.75). El empate, por su parte, se queda en 3.40.

Facebook
Twitter