Tottenham vs Niza: última prueba para ambos antes de lo serio

ottenham-vs-niza-amistoso-clubes
Facebook
Twitter

Tottenham y Niza medirán sus fuerzas en un duelo atractivo para adquirir ritmo previo a que los compromisos oficiales regresen tras el parón por la Copa del Mundo de 2022.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tottenham vs NizaTottenham Hotspur Stadium21/12/202214:00 hrs 25.550 a 76.600 COP

Así llega el Tottenham: con la mente en la Premier

El Tottenham Hotspur se ha tomado con mucha calma el parón por la Copa del Mundo 2022. El cuadro londinense solo planificó dos duelos durante el invierno antes del regreso de la competición. El primero de ellos fue ante un rival de mucho menor nivel como el Motherwell, al que goleó por 4-0. El segundo y último, por su lado, será el que dispute este miércoles 21 de diciembre frente al Niza. Un enfrentamiento de mucha más enjundia que servirá a los spurs para coger algo de ritmo.

Y es que los pupilos de Antonio Conte deberán estar al máximo desde el principio, pues entre el 26 de diciembre y el 7 de enero afrontarán 4 compromisos en los que se jugarán su posición de privilegio en la Premier League (marchan en la 4ª plaza y se miden ahora a Brentford, Aston Villa y Crystal Palace) y su futuro en la FA Cup, pues se estrenan en esta edición del torneo ante un histórico que lleva años en horas bajas como el Portsmouth.

Además, el duelo debe servir para dejar atrás de manera definitiva el mal sabor de boca con el que el equipo se marchó al parón mundialista, ya que pese a ganar por 4-3 al Leeds United, el Tottenham había caído con anterioridad frente a un rival directo como el Liverpool (1-2) y había dicho adiós a la EFL Cup a las primeras de cambio tras caer derrotado por un contundente 2-0 ante el Nottingham Forest, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

Así llega el Niza: el test más serio de todo el invierno

En mitad de la tabla en la Ligue 1, la interrupción del fútbol de clubes le llegó al Niza en probablemente su mejor momento de la temporada, pues los pupilos de Lucien Favre solo habían perdido uno de sus últimos 10 encuentros, sumando en los mismo 5 victorias y 4 empates. Un gran momento de forma que el club espera poder mantener cuando regrese a finales de mes la competición oficial. Por ello, no es de extrañar que la entidad organizase hasta 4 amistosos para mantener la dinámica.

El que le mide al Tottenham Hotspur será la última prueba invernal y también la más exigente. Con anterioridad, el cuadro de la Liga Francesa se vio las caras con el Standard de Lieja, el Girona y hace cinco días con el Atalanta. Ahora, el partido frente al actual cuarto clasificado de la Premier League supondrá una prueba de fuego excelente para finalizar con la puesta a punto del equipo.

Y es que el Niza necesitará estar en unas canciones óptimas durante las próximas semanas, pues desde el 29 de diciembre hasta el 29 de enero, el conjunto del sur de Francia se verá las caras con Lens, Rennes, Montpellier, Stade de Reims y Lille en el torneo de la regularidad, además de jugarse a todo o nada el seguir en la Copa de Francia en un duelo frente al modesto Le Puy.

El primer cara a cara entre ambos

El choque de este miércoles 21 será el primero entre Tottenham y Niza. Eso sí, tanto uno como otro se han enfrentado en numerosas ocasiones a equipos del país de su rival. El cuadro londinense, por ejemplo, acumula un historial de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota ante equipos galos, habiendo ganado recientemente su doble enfrentamiento ante el Olympique de Marsella (2-0 y 1-2) en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.

Por su lado, el balance del Niza ante equipos de Inglaterra es nefasto, pues cuenta sus 5 encuentros (todos ellos de carácter amistosos) por derrotas. Además, dos de las mismas llegaron por goleada, pues en 2014 cayó por 5-1 frente al Norwich City y, más recientemente, en 2019, se llevó un contundente 6-1 en su compromiso frente al Burnley.

Las principales estadísticas del Tottenham vs Niza

En lo que llevamos de campaña 2022-23, el Tottenham ha disputado un total de 22 duelos oficiales, con un balance positivo aunque quizá más irregular de lo esperado. El cuadro de Londres ha ganado poco más de la mitad de sus choques,12, igualando en 4 ocasiones y siendo superado por sus rivales en los 6 partidos restantes. Todo ello deja además un balance goleador de 39 tantos a favor y 29 tantos en contra, siendo la faceta defensiva su principal debe hasta la fecha.

Mirando el rendimiento del club inglés desde el punto de vista individual, Harry Kane está destacando por encima del resto de sus compañeros. El atacante es el mejor de los spurs en goles (13), faltas recibidas (27), duelos ganados (163) y pases clave (15). Su extraordinario nivel opaca al resto de futbolistas, aunque Perisic y Bentancur asoman la cabeza en aspectos como los regates con éxito (49) y las intercepciones (102), respectivamente.

Por su parte, la irregularidad y los dientes de sierra (hasta el tramo final antes del Mundial) han marcado el curso de un Niza que, entre todas las competiciones, ha sumado 23 encuentros. Sus resultados en los mismos, eso sí, están perfectamente equilibrados, pues el equipo galo cuenta con 8 victorias, 8 tablas y 7 derrotas. En su balance anotador, los pupilos de Lucien Favre arrojan un saldo neutro, pues suman el mismo número de goles a favor que en contra: 25.

Dentro del equipo, el argelino Youcef Atal brilla a la hora de aportar desequilibrio, pues es el mejor de los suyos en regates exitosos (46) y pases clave (9). Un veterano en mil batallas como Dante, ex del Bayern de Múnich, lidera al Niza en duelos aéreos ganados (46) e intercepciones (121). Por último, al hablar de duelos en general, no hay ningún jugador en la plantilla que se haya impuesto en más ocasiones que Todibo, pues el ex del FC Barcelona lo ha hecho en 184 ocasiones en lo que llevamos de temporada.

Facebook
Twitter