Tottenham vs Milan: una vuelta de octavos de Champions abierta a todo

tottenham-vs-aston-villa-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

La vuelta de octavos de Champions League está a la vuelta de la esquina con una serie de encuentros que todavía no se esclarecen en cuál será su resultado final.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde ver?
Tottenham vs MilanHotspur Stadium, Inglaterra08/03/202314:00 hrsESPN 2, Star+

Tottenham: un club de capa caída que busca consuelo en Europa

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte alcanza esta jornada europea con unos resultados más que dudosos en sus últimos juegos disputados, donde prima una victoria ante Chelsea de Graham Potter, pero se suma a la eliminación directa de FA Cup ante un equipo menor como es Sheffield United.

Y es que el club pudo recomponerse tras la derrota en la ida contra Milan y encadenado dos victorias consecutivas ante West Ham y Chelsea. Contra los primeros, los ‘Spurs’ establecieron una estrategia de desborde ofensivo, más que de posesión. Así que con goles de Emerson Royal y Heung-Min Son, el equipo se adelantó hasta el pitido final por un luminoso de 2-0 frente a ‘Hammers’.

En tanto al juego frente a los ‘blues’, el equipo de Conte preparó el derbi londinense con un mismo equilibrio al visto en el encuentro anterior. Y es que los ‘Spurs’ en esta ocasión a través de dos jugadas ofensivas de libro, se adelantaron con tantos de Skipp y Kane, que sentenciaron el juego a un 2-0 final con el que vencieron a un intenso rival con nombres como Havertz, Joao Félix o Enzo Fernández.

Finalmente, la peor catástrofe, la cual los blancos van a evitar a toda costa en este segundo juego de octavos, es la acontecida en los octavos de la FA Cup, donde Sheffield United eliminó a dicho equipo mediante el tanto en el 79’ de Ndiaye. Una derrota que los de Conte no se pueden volver a permitir si no quieren caer en dos competiciones en tan solo dos semanas.

Milan: cuatro victorias seguidas, un sueño a cumplir

Por el lado contrario y con una racha de victorias destacable entre las que, obviamente, se incluye el 1-0 del encuentro de ida ante Tottenham. Los de Stefano Pioli parece que se recuperan poco a poco del fracaso de cuatro derrotas seguidas que acogieron durante el mes de enero y ahora se recomponen venciendo a clubes como AC Monza, Torino o Atalanta.

Y es que ligados al tanto de Brahim que adelantó a los ‘rossoneros’ contra los ‘spurs’ en la eliminatoria de Champions, este equipo también ha jugado en términos estratégicos de desgaste en otros choques como el visto en San Siro frente a Torino, donde los de Pioli vencieron por 1-0 con tanto de Giroud en la segunda mitad.

Lo mismo pasó con el AC Monza, en un enfrentamiento en el que los monzesi tuvieron que ver cómo el club de Pioli les superó en físico y con un gol de Messias en el minuto 31’, enterraron todas las posibilidades de empate o victoria para los ‘Biancorosso’.
Finalmente y ante Atalanta en un juego por la parte alta de la clasificación, ya que lo, el equipo de Gasperini tuvo que ver cómo se le escapaba el encuentro de las manos tras el gol de Messias en el 86’, que sentenciaba el partido antes ya marcado por el gol en propia de Musso.

El historial de juegos entre ambos equipos

De todos los juegos que han disputado los ‘spurs’ ante los italianos, encontramos antecedentes desde 1972 en los que se acumulan siete encuentros donde la ventaja se la llevan los ingleses con cuatro victorias, a un solo éxito de Milan y dos empates entre sendos clubes. Pero claro, estos datos son demasiado antiguos, tendríamos que fijarnos, entonces, de hace más o menos diez años a acá.

Vemos que desde entonces, los dos equipos únicamente se han enfrentado en dos partidos de torneos de pretemporada, donde los londinenses han vencido en ambos enfrentamientos, tanto en la International Champions Cup, como en la Copa Audi.

Pese al dominio absoluto de los ingleses en el recopilatorio histórico, sí es cierto que el equipo de Stefano Pioli en el partido más reciente de ida disputado hace menos de un mes, se llevan la palma en el juego, en el que la ‘Casciavit’ venció por 1-0, y aunque el marcador todavía deja muchas cosas en el aire, parece que los italianos afrontan las desventajas pasadas.

Estadísticas del encuentro Tottenham vs Milan | Vuelta Octavos de final | Champions League

Respecto a los diez últimos juegos disputados por Tottenham, apreciamos que el club inglés no ha cosechado ningún empate, viéndose que en la mayoría de sus juegos ha vencido, en cinco ocasiones, o ha perdido, en un total de cinco enfrentamientos. Vemos entonces que este club se encuentra en una situación balanceada, pero en alza negativa, al perder sus dos últimos juegos frente a Sheffield United y Wolves.

Los de Conte necesitan aplicar un plan de aterrizaje y para ello tendrán que sistematizar un juego basado en un mejor juego en líneas defensivas que les haga superar la barrera del 60% de duelos ganados, quizás aumentando su índice de presiones defensivas, que por ahora no supera el 50% de valor. Del mismo modo, y con todos los bastiones que tiene ofensivamente los ‘spurs’, quizás sería óptimo aumentar el xG, que ahora mismo está en un valor menor a 1 de media.

Conforme al equipo de Milán, tenemos un ratio de enfrentamientos en los que los ‘Rossoneros’ han vencido en un total de cuatro juegos, han perdido en cinco partidos y solo han alcanzado un empate. Un estadístico más negativo para equilibrar la balanza que el de Tottenham, que se tendrá que mejorar si quieren sostener la superioridad ante este club en la eliminatoria.

Para ello Pioli ha de centrarse, primordialmente, en mejorar su poder distribucional alcanzando el pase con éxito en un 90%, perdiendo así menos balones por juego (que median en un valor de 30 por encuentro) y logrando mayor consistencia a atrás que hagan que las recuperaciones en último tercio pasen de solo de tres a cinco por enfrentamiento, a un valor elevado sobre diez.

Las cuotas de Codere para este enfrentamiento

En las cuotas Codere apreciamos que este partido de octavos de Champions League se decanta en favoritismo para Tottenham, cuyo precio de victoria local se paga 1,95, frente a la apuesta sobre la victoria de Milan que se da a 3,80. El empate entre los dos equipos se paga a 3,40.
En el monto goleador de apuestas, domina en los costos Harry Kane para los ‘spurs’ cuyos goles se pagan a 2,15 y 4 de cuotas, mientras que el dominio del gol de los italianos lo domina, sorpresivamente, Zlatan Ibrahimovic con precios ligados al 3,10 y al 6,50 en precios.

Facebook
Twitter