Tottenham vs Aston Villa: con la irregularidad como seña de identidad

tottenham-vs-aston-villa-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Tras no arrancar con buen pie tras el parón por el Mundial, Tottenham y Aston Villa quieren empezar el año 2023 con buen sabor de boca y un triunfo que les acerque a sus respectivos objetivos. El de los ‘spurs’ es ahora mismo asegurar una Champions League que se está complicando ante el genial rendimiento del Arsenal y el Newcastle y la reacción del Manchester United y el Liverpool en las últimas citas. Los de Birmingham, con Europa muy lejos, esperan asentarse fuera de un descenso que no termina de estar alejado.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tottenham vs Aston VillaTottenham Hotspur Stadium, Inglaterra01/01/202309:00 hrs247.500 COP

Así llega el Tottenham: empate y mala racha en los últimos 5 choques

El Tottenham ha dejado dudas en este final de 2022, de ahí que aspire a arrancar 2023 con un mucho mejor sabor de boca del que tienen los aficionados ‘spurs’ en estos momentos. Los últimos 6 partidos disputados por los de Conte hablan de una igualdad total: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El problema, que una de las victorias y uno de los empates llegaron en partido amistoso.

Por tanto, el balance del conjunto londinense en los últimos partidos oficiales es de solo 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Una irregularidad especialmente patente si comenzamos a observar lo hecho por los ‘spurs’ a mediados de octubre. Desde el triunfo ante el Everton del día 15 (2-0), el Tottenham ha disputado 9 partidos oficiales, con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas como resultados.

El buen comienzo de temporada de los ‘spurs’ mantiene al equipo de Conte arriba, pero Manchester United y Liverpool, clubes que comenzaron discretamente el curso, ya están prácticamente a la zaga. Ganar se ha convertido, por tanto, en una obligación para un equipo que a la vuelta del parón mundialista no pasó del empate ante el Brentford (2-2) en el ‘boxing day’.

Con todo, el conjunto del Tottenham Hotspur Stadium se encuentra en estos momentos en la cuarta posición con 30 puntos en 16 partidos jugados. El Arsenal está lejísimos, a 10 puntos con un encuentro menos, y por detrás, tanto el Manchester United -29 puntos con un partido menos- como el Liverpool -25 puntos con un choque menos- amenazan la plaza Champions de los de Conte.

Así llega el Aston Villa: derrota que recalca la irregularidad

Pese a las grandes expectativas depositadas en el equipo ‘villano’ a comienzos de temporada, el Aston Villa ha tenido un decepcionante primer semestre, motivo por el que el equipo de Birmingham está varado en una decepcionante duodécima plaza. Y no es tanto un problema de posición en la tabla como de puntos, ya que el Aston Villa apenas tiene 18 y está mucho más cerca del descenso (13) que de los puestos europeos (29).

Con los puestos calientes demasiado cerca, ganar, o puntuar al menos, en la visita a Londres se ha convertido en un imperativo para los ahora dirigidos por Unai Emery. Pese a la mejoría inicial experimentada a las órdenes del técnico, los buenos resultados no han tenido continuidad.

Desde que Emery se hizo cargo del equipo, el Aston Villa disputó 4 partidos oficiales, con un balance de 2 triunfos, en Premier ante el Manchester United (3-1) y el Brighton (1-2) y 2 derrotas, en EFL Cup contra los ‘red devils’ (4-2) y el más reciente y doloroso, ante el Liverpool en el regreso de la competición oficial (1-3).

Durante el parón mundialista, el Aston Villa disputó 4 partidos, cifra alta para que los del Villa Park se siguieran adaptando al nuevo entrenador. El equipo de Birmingham perdió 2, contra el Cardiff (3-1) y el Villarreal (0-1), empató otro, frente al Brighton (2-2) y se impuso en otro, ante el Chelsea (0-1).

Solo 2 victorias del Aston Villa en los últimos 23 partidos contra el Tottenham

Decir que el Tottenham le tiene tomada la medida al Aston Villa probablemente sea quedarse corto. Los londinenses han establecido un dominio casi absoluto sobre el conjunto de Birmingham en los últimos tiempos, hasta el punto de que los ‘villanos’ solo han celebrado 2 victorias en los últimos 23 partidos.

Ambas llegaron en los últimos 10 choques y a eso es a lo que se agarran los de Emery, especialmente gafados en su feudo ante los ‘spurs’. Por suerte para ellos, el partido tiene lugar en la ciudad, que no en el campo, en la que sumaron sus últimas 2 victorias contra el Tottenham, Londres.

Dichas victorias se sucedieron el 19 de mayo de 2021, hace dos campañas, cuando el Aston Villa ganó en el Tottenham Hotspur Stadium al equipo local por 1-2 con goles de Reguilón en propia puerta y de Watkins, por parte ‘villana’ y de Bergwijn, por la londinense; y el 11 de abril de 2015, en White Hart Lane, cuando al Aston Villa le bastó con un gol en solitario de Benteke para salir con los 3 puntos.

El dominio del Tottenham confirma las 14 victorias en los últimos 16 partidos para los ‘spurs’. Y es que, a excepción de los mencionados partidos, el equipo londinense ha ganado los otros 14 disputados más recientemente desde 2012 ante el Aston Villa. La pasada campaña, resultado más inmediato, el Tottenham se llevó la victoria de Villa Park por 0-4 con el ‘hat trick’ de Son y el tanto de Kulusevski el pasado 9 de abril.

Se enfrentan 2 equipos que conceden mucho

Este encuentro, correspondiente a la jornada 18, cruza a dos equipos que conceden demasiado de cara a cumplir sus objetivos. Por un lado, el Tottenham ha encajado ya 23 goles, una cifra impropia de un equipo de la zona alta de la tabla, donde lo normal es haber recibido entre 10 y 15 goles. Los ‘spurs’ son los undécimos con menos goles en contra, dato que contrasta con su cuarta plaza. Pero, por otro, el Aston Villa tampoco ha estado a la altura en área propia y ha recibido ya 25 tantos, cifra que les ubica en duodécima posición.

Los ‘villanos’ tienen además el agravante de que solo han marcado 17 goles, el séptimo equipo con menos tantos a favor de lo que va de temporada. Por contra, el Tottenham ha marcado 33 dianas y es el tercer equipo máximo goleador de la Premier League.

Harry Kane, como no podía ser de otro modo, es el gran protagonista ofensivo de este partido con sus 14 goles este curso en 23 partidos. Tras el internacional inglés, Son, Bentancur y Hojbjerg han logrado 5, así que se deduce que los ‘spurs’ han echado en falta algún acompañante del delantero de los ‘pross’ más efectivo. En cuanto a las asistencias, destacan las 7 de Perisic, el que más ha dado por delante de Kulusevski (5).

En el Aston Villa, Danny Ings, autor de 6 goles, ha sido el máximo goleador por delante de Bailey (4) y Watkins (4). Pocos goles de un equipo en el que en el plano asistente se han repartido los galones Douglas Luiz, Ramsey y Watkins, quienes dieron 3.

El Tottenham, gran favorito; el triunfo ‘villano’, muy complicado

A pesar de que ambos se encuentran en un momento similar en cuanto a la irregularidad mostrada, las cuotas de Codere confían en un triunfo relativamente cómodo del Tottenham, que tiene una cuota de 1,65. El empate se queda en 4 y la poco probable victoria de los visitantes alcanza una alta cuota de 4,75.

El favorito a marcar en este partido no puede ser otro diferente de Harry Kane. El inglés tiene una cuota de 1,85 por marcar en cualquier momento del partido y esta sube hasta 3,90 tanto si el inglés hace el último como si hace el primero de los tantos de la cita.

Facebook
Twitter