Tottenham Hotspur: la ‘zona Champions’ para salvar un año caótico

city-vs-tottenham-blog-co
Facebook
Twitter

Miembro del conocido ‘Big Six’ de la Premier League, el Tottenham Hotspur está viviendo un año de lo más complicado en el plano deportivo. Aunque el cuadro londinense se encuentra metido de lleno en la pelea por los puestos de acceso a la Liga de Campeones (gracias, en gran medida, al pésimo desempeño de Liverpool y Chelsea), los problemas no han cesado en unos ‘spurs’ que pasarán de nuevo una campaña en blanco.

Además de no optar ya a ningún trofeo en lo que queda de temporada, el Tottenham ha ‘triturado’ a un Antonio Conte que puso fin hace unas semanas a su andadura en el banquillo londinense tras unas polémicas declaraciones en las que puso en el punto de mira a los jugadores y la mentalidad de un club que tendrá que hacer los deberes en el próximo mercado estival.

La temporada del Tottenham: lejos de los objetivos

En pleno tercio final de la temporada, el Tottenham Hotspur afronta sus choques con el único objetivo de repetir presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones tras un curso de lo más decepcionante. Aunque comenzó muy bien en la Premier League (con 5 victorias y 2 empates), el equipo londinense se fue desinflando con el paso de las jornadas, quedando rápidamente descartado de la lucha por el título, coto privado de Arsenal y Manchester City.

Sus chispazos previos a la Copa del Mundo celebrada en Qatar y durante finales del mes de enero le hicieron mantenerse vivo en la pelea por la ‘zona Champions’, con el Newcastle y el Manchester United como rivales por las dos plazas que todavía son accesibles. La batalla podría ser más complicada si Chelsea y Liverpool estuvieran a su nivel habitual, pero la severa crisis de resultados que se vive en Stamford Bridge y Anfield ha hecho que la situación liguera de los ‘spurs’ sea menos compleja.

A esto hay que añadir el pobre desempeño del Tottenham en el resto de competiciones. Tras pasar con mucho sufrimiento la fase de grupos ante conjuntos inferiores como Eintracht de Frankfurt, Sporting CP y Olympique de Marsella, el equipo inglés se despidió de la Liga de Campeones en la primera eliminatoria ante un Milan que, con muy poco, dio cuenta del cuadro londinense (1-0 en el global). Un fracaso al que suma su temprana eliminación en la EFL Cup a manos del Nottingham Forest y su sorprendente adiós a la FA Cup tras caer ante el Sheffield United, que milita actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés. Solo Harry Kane y sus 23 goles se salvan en un equipo que no ha cumplido las expectativas.

infografia-tottenham

El adiós de Antonio Conte

Más allá de las decepciones y acabe como acabe el curso del Tottenham Hotspur, el mismo quedará marcado por el adiós de Antonio Conte. Tras llegar a mitad de la pasada temporada a Londres, la estancia del italiano en el banquillo de los ‘spurs’ acabó de forma prematura tras varias semanas de tensión por los resultados y su relación con los jugadores y la directiva.

Conocido por no morderse la lengua, el que fuera entrenador de Juventus, Inter de Milán o la Selección Italiana no dudó a la hora de disparar contra los suyos tras sonoros pinchazos, siendo el 3-3 contra el Southampton la gota que colmó el vaso. Un fuego amigo que apuntó al rendimiento y actitud de la plantilla y a la mano blanda de los dirigentes con estos durante los últimos años.

Haciendo balance, entre todas las competiciones disputadas en el año y medio que estuvo en el club, Antonio Conte dejó el Tottenham tras 76 encuentros a sus espaldas y unos resultados irregulares en líneas generales, pues el técnico transalpino solo pudo imponerse en 41 de los mismos (53.95% de triunfos), con 12 empates (15.79%) y hasta 23 derrotas (30.26%).

¿Quién será la próxima apuesta en el banquillo?

Con la temporada en su tramo final, el equipo está ahora mismo en manos de Cristian Stellini, pero no parece viable que el italiano sea una opción seria de cara al futuro. Ahora queda por ver si el Tottenham apuesta de inmediato por un nuevo técnico o se espera al final de temporada para analizar la situación y comenzar de cero un nuevo proyecto.

Algunos rumores han apuntado a una segunda etapa de Mauricio Pochettino en Londres, pero las últimas informaciones señalan que Daniel Levy, presidente del Tottenham, no contemplaría en estos momentos el regreso del preparador argentino, que se encuentra sin equipo desde que saliera hace unos meses del banquillo del Paris Saint-Germain.

Más allá del argentino, de cara a la temporada 2023-24, otros nombres importantes que suenan con fuerza son los de Brendan Rodgers (cesado recientemente en el Leicester City) y el de Luis Enrique, ex seleccionador español. Además, también parece cobrar fuerza como posible candidato al banquillo de los ‘spurs’ el belga Vincent Kompany, exfutbolista del Manchester City que está cuajando una excelente campaña en el Championship llevando las riendas del Burnley.

El Tottenham, favorito frente al Brighton

Pese al ruido que hay alrededor del club, el Tottenham Hotspur se presenta como favorito a su compromiso frente al Brighton, aunque los pronósticos son de lo más parejos.. La victoria londinense se paga a 2,40 en Codere, con el empate al final del choque cotizando a 3,40. Por su parte, una sorpresa en forma de triunfo del conjunto visitante en Londres presenta una cuota de 2,75.

Explorando los mercados referentes a los goles, lo lógico sería presenciar un encuentro con 2 o 3 dianas, algo que se paga a 1,95. También parece factible un encuentro en el que haya 4 o 5 tantos, hecho que presenta una cuota de 3,50 en Codere. Además, todo hace indicar que veremos la mayoría de los goles tras el descanso, pues se paga a 1,91 que la segunda parte del encuentro será la mitad con más tantos.

Facebook
Twitter