América de Cali vs Águilas Doradas: ganar y esperar

Deportes Tolima vs Alianza petrolera
Facebook
Twitter
En la cuarta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, Deportes Tolima tiene la oportunidad de adelantar a Tigre en una cita en la que, en caso de obtener los tres puntos, tiene garantizado el segundo puesto a la espera del rendimiento de Sao Paulo en su duelo con Puerto Cabello. De momento, este último es el colista del grupo con cero puntos en sus tres compromisos.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Tigre vs Deportes Tolima José Dellagiovanna 24/05/2023 19:00 hrs ESPN, Star+

¿Qué necesita Deportes Tolima para pasar de ronda?

La posibilidad de que Deportes Tolima se clasifique para la siguiente fase está sobre la mesa. Aún queda la mitad de la fase de grupos y el equipo tiene cuatro puntos, o sea, tan solo dos menos que Tigre, de modo que, en caso de ganarle en la cuarta fecha, le adelantará para posicionarse, como mínimo, como el principal candidato a adelantar al líder, Sao Paulo. Los brasileños son los únicos del grupo D de la CONMEBOL Sudamericana que todavía no han perdido un solo compromiso, de modo que hay que tenerles muy en cuenta en la pugna por pasar a la siguiente ronda. Además, en esta cuarta jornada, se verán las caras con Puerto Cabello, que, hasta el momento, ha perdido todos los duelos en los que ha participado en el campeonato. En caso de que Puerto Cabello sucumba de nuevo, Deportes Tolima, de todos modos, seguirá siendo tan solo candidato a estar en la segunda plaza de cara a la quinta jornada, en la que los brasileros dispondrían de una ventaja de tres puntos de nuevo. La conclusión es que Deportes Tolima, en caso de ganar a Tigre, tendrá opciones de ser el primero del grupo hasta el final.

Deportes Tolima sabe qué debe hacer ante Tigre

Deportes Tolima ya se ha enfrentado a Tigre en esta fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Lo hizo en la segunda fecha, en la que los argentinos se llevaron los tres puntos luego de ganar por 1-2 a domicilio. En su debut, el cuadro colombiano había vencido a Puerto Cabello en la primera de las tres derrotas de este conjunto en esta fase de grupos. De esta forma, Tolima ya sabe qué tiene que hacer cuando tiene a Tigre enfrente para tratar de rebasarlo. En su cita en casa, el aliento de los aficionados no fue suficiente para que la motivación llevara a la plantilla a un triunfo, así que, para este nuevo envite, tocará contar con las tácticas de un cuerpo técnico que también dependerá, en parte, del estado de forma de sus futbolistas. En la primera cita con Tigre, los visitantes remontaron el gol con el que Bone había abierto el marcador, así que este es uno de los aspectos que los colombianos tendrán que trabajar. Abrir la lata es posible: ya se ha hecho en el pasado. Lo que hay que añadir a la ecuación es un blindaje atrás que evite que el contrincante le dé la vuelta a la tortilla.

¿Cómo llega Tigre?

Tigre llegará algo más cansado a la cita que Deportes Tolima, pues, tan solo cuatro días antes del duelo de la cuarta fecha de la CONMEBOL Sudamericana, se vio las caras con Atlético Tucumán en la Liga Argentina. El orden del calendario, eso sí, facilitó que el equipo no tuviera que viajar, es decir, que jugara en casa, desde su visita a Independiente, también en Liga, el 13 de mayo. Deportes Tolima, en cambio, no salta la campo desde el 18 de mayo, o sea, siete días antes de su duelo con Tigre. De este modo, los ‘cafeteros’ cuentan con una ventaja de descanso de tres días de diferencia que podría causar efecto en el terreno de juego. El entrenador, consciente de esta posible baza, deberá gestionar bien sus recursos para ganar. También es cierto que es probable que Tigre, sabedor de que sus jugadores están demasiado cansados para afrontar el duelo de fase de grupos con plenas garantías físicas, puede haber estado reservando a sus mejores jugadores para que estos se vean las caras con Tolima. Al fin y al cabo, las decisiones de los estrategas también entran en juego.

Estadísticas del encuentro Tigre vs Tolima | Jornada 4 | CONMEBOL Sudamericana

A nivel de estadística, la ventaja de Tigre sobre Deportes Tolima de cara a este partido no es muy elevada. Los argentinos cuentan seis puntos desde la segunda plaza, solo por debajo de Sao Paulo, por haber ganado dos duelos y haber perdido en el primero de todos. Sí que es el equipo que más goles ha marcado en el grupo D, con cinco dianas. Las tres en contra que su portero ha sufrido implican un diferencial de +2 que es mejor en el caso de Sao Paulo. Los brasileños han anotado menos, en cuatro ocasiones, pero todavía no han tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas una sola vez, así que son los más acertados si se combina el poderío ofensivo con la seguridad atrás. Deportes Tolima, desde la tercera plaza del grupo, tiene cuatro puntos, es decir, dos menos que su contrincante en esta cuarta fecha. Sus resultados son los más equilibrados de la serie, con una derrota, un empate y una victoria. Su diferencial de goles está en +1, pues sus jugadores han visto puerta tres veces y han encajado dos tantos, cinco menos que Puerto Cabello, el peor con cero goles en su favor.

Los pronósticos del partido

Codere, el mejor portal del mercado, permite conocer que Tigre se presenta como favorito para esta cita de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Su cuota de victoria es de 1,82, una cifra superior a la de 4,25 que enmarcaría una victoria de su rival, Deportes Tolima. En caso de empate, el usuario podría verse beneficiado por una cuota base de 3,20.

Atendiendo a parámetros más concretos, que haya más de 0.5 goles implicaría una cuota de 1,07, pero, si hay menos de 0.5, la cuota pasaría a ser de 7. Esto la convierte en una de las más interesantes para quienes quieran jugársela con una apuesta jugosa, pues quizá la tensión entre los dos clubes lleve a sus delanteros a no ser capaces de ver puerta. No es un escenario descartable de pleno.

Facebook
Twitter