Sufrida clasificación para las Finales en el Torneo colombiano

Sufrida clasificación para las Finales en el Torneo colombiano

Publicado el 07 Junio del 2022

Finalizada la última fecha de los cuadrangulares del Torneo de la primera B del fútbol profesional colombiano, quedaron como grandes ganadores del grupo A, el Boyacá Chicó y Deportes Quindío, quienes están a la espera de la gran gran final con cupo directo a la prima A Nacional.

Los partidos se disputaron la noche del 06 de Junio, cuando el cuadro ‘Ajedrezado’ visitó a Leones de Itagüí quedando el juego en tablas, punto que le favoreció al equipo visitante que se puso líder del grupo A con 9 puntos y 3 goles a favor, seguido por su rival Leones que se quedó solo a un punto de la clasificación, perdiendo así una gran chance de pasar a la gran final.

En juego simultáneo, el equipo Llaneros que matemáticamente tenía opciones de pasar a la final, desaprovechó su localía al empatar 0-0 con el colero y el único eliminado del cuadrangular A, se trata del Real Cartagena quien no tenía chances de pasar a disputar la final del torneo, Llaneros se quedó con la tercera posición con 7 puntos y 3 goles a favor, no hizo su trabajo en casa, decimos, esto porque dicho equipo goleó 0-4 en la primera fecha de visitante al Real Cartagena. Por cuestiones de fútbol, Llaneros desaprovechó múltiples llegadas claras en el arco rival.

Leones, Llaneros y Real Cartagena deben esperar ya el mes de julio cuando empiece la segunda parte del emocionante Torneo de la segunda categoría para así pensar en ese anhelado ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Por otra parte el grupo B tenía a dos equipos peleando el primer puesto, el partido decisivo se jugó en el estadio municipal de Cota, se trata de Fortaleza FC y Deportes Quindío, y quien ganara el partido de la noche anterior, se quedaba con el primer puesto del cuadrangular, el local desaprovechó la altura y el fuerte frío que hace por estos días en el municipio de Cota Cundinamarca, para hacerce acreedor de un cupo hacia la final, los locales se pusieron arriba en el marcador cuando al minuto 28 el sueco Kevin Aledesanmi anotó dándole alegría a la hinchada local, pero solo hasta el minuto 45+2 les duró dicha alegría, porque el equipo visitante atraves del jugador David Cuperman empató el encuentro, un gol que valió la clasificación a la gran final.

El segundo tiempo fue menos transcendenta,l esto porque el conjunto visitante se metió y defendió el marcador a muerte, tanto así que al minuto 92+2 Mateo Trejo’s vio caer la roja cuando se ganó la segunda amarilla dentro del terreno de juego, ya que la primera amonestación fue fuera del campo.

El día 11 de junio se disputará el primer encuentro de la final donde los equipos buscarán un cupo a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, se espera una final de alto nivel para que el fútbol colombiano, y que nuevamente cumpla con las expectativas de los televidentes, o incluso más. El primer partido tendrá lugar en el estadio La Independencia de Tunja a las 3 de la tarde, por su parte el juego de vuelta será en la ciudad de Quindío el día 15 de Junio.

Por: Elias Fonseca

¡APUESTA EN CODERE AHORA!

También te puede interesar: