Son Heung-Min brilla en LAFC: Debut y próximo reto en MLS


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde ver? |
New England Revolution vs Los Angeles FC | Gillette Stadium (Foxborough, Massachusetts) | Sábado, 16 de agosto | 18:30 hrs (Colombia) | MLS Season Pass, EA Sports FC |
Son Heung Min ya reina en Los Ángeles
Son Heung Min sorprendió a todo el mundo del fútbol cuando anunció su adiós al Tottenham. El surcoreano ha sido clave en los éxitos del equipo londinense, vigente campeón de la Europa League, por lo que se le hará raro a la afición ‘spur’ ver a los suyos sin Son en el campo. Ahora, ha aceptado un desafío quizás menor en lo deportivo, pero apasionante para el atacante y su familia. Llegan a Los Ángeles, una de las ciudades más importantes del mundo, y a un LAFC que disputó el Mundial de Clubes y que quiere gobernar la MLS.
Los Angeles FC tiene nueva estrella
Que un jugador del nivel de Son Heung Min aterrice en un equipo de la Major League Soccer le hace, directamente, ser la estrella de su nuevo destino. En el caso de Son, no hay duda alguna. Llega a Los Ángeles con la batuta de líder absoluto. A sus 33 años, llega a la MLS en un gran estado de forma y no en esa recta final ya algo apurada que suele verse en otros casos. De hecho, se demuestra en los 22 millones de euros que el equipo angelino ha pagado al Tottenham para hacerse con el extremo izquierdo.
En Los Angeles FC, el surcoreano se encontrará con otros jugadores importantes que, hasta su llegada, eran los estandartes del equipo. Por ejemplo, en la portería está el archiconocido Hugo Lloris, pero el gran líder hasta ahora del equipo era el delantero Dennis Bouanga. 20 goles y 7 asistencias lleva, en 34 choques oficiales, el extremo gabonés, que ya hizo 28-15 la pasada campaña y 38-12 en el curso 2022-23.
Ambiciones del LAFC
En cuanto a las ambiciones del LAFC, con este movimiento aumentan automáticamente hasta lo más alto. El club solo tiene siete años de existencia, ya que se fundó en abril de 2018, pero ya cuenta en su palmarés con un título de la Major League Soccer (2022), un subcampeonato (2023) y dos Supporters’ Shield, coronas conseguidas en los años 2019 y 2022. La pasada temporada, finalizó primero en la liga regular, en la Conferencia Oeste, pero fue eliminado en los cuartos de final por el Seattle Sounders.
Son, clave desde su debut
Son Heung Min debutó con su nuevo equipo hace solo unos días. Fue suplente ante el Chicago Fire en la vigesimoquinta fecha de la Major League Soccer y entró al campo en el minuto 61. En ese momento, el partido iba 1-1 tras los tantos del local Terán y del visitante Hollingshead. Al poco de su ingreso, Jonathan Bamba adelantó a los de casa antes de que el surcoreano fuese clave para sumar un punto. Fue él el que cometió el penalti, en el 77’, que Bouanga transformó en el 81’ para establecer el 2-2 final en el marcador.
Con ese punto, el club estadounidense suma 37 unidades y marcha quinto en la Conferencia Oeste de la MLS. Pese al buen sabor por verse dos veces por debajo en el marcador, este encuentro supone el tercero seguido en el que no logran ganar los de la ciudad del tráfico, con otro empate y una derrota en este minibache. Tiene dos partidos menos que el líder San Diego por la disputa del Mundial de Clubes, si bien son nueve los puntos que le saca el primer clasificado.
Lo que deja en Londres
La rueda de prensa de despedida y los múltiples signos de cariño, respeto y homenaje fueron el mejor resumen posible para la trayectoria de Son en el Tottenham. El extremo izquierdo se ha pasado 10 temporadas consecutivas en el club ‘spur’. Llegó en el curso 2015-16 procedente del Bayer Leverkusen, a donde aterrizó en 2013 tras haberse criado en los juveniles del Hamburgo y haber pasado tres cursos en el primer equipo de la histórica entidad alemana.
La relevancia del surcoreano en los ‘spurs’ se refleja en el dato de que solo en su primera temporada se quedó por debajo de los 10 goles. Ocho firmó en su estreno, con cinco asistencias en su haber, antes de salirse en todas y cada una de las campañas que ha estado en Inglaterra. En las nueve venideras, marcó 21, 18, 20, 18, 22, 24, 14, 17 y 11 tantos, respectivamente, números sobresalientes para no ser un ‘9’. Sus mejores registros de asistencias fueron las 16 de la 2020-21 y las 11 de las campañas 17-18, 18-20 y 24-25.
El jugador de 33 años, que es también el alma mater de la Selección de Corea del Sur, puso la guinda hace apenas unos meses. El Tottenham, después de una campaña en la Premier League para olvidar, se proclamó campeón de la Europa League. En los diez encuentros que jugó en la segunda competición continental en importancia, Son firmó tres goles y dio una asistencia. Su mejor actuación fue el doblete que logró para darle una victoria a su equipo ante el Hoffenheim (2-3) que casi sentenció su clasificación en fase de liga.
Con aquel triunfo en la final ante el Manchester United, los ‘spurs’ arreglaron la decimoséptima plaza que lograron en la Premier. Y aunque Son fue perdiendo algo de importancia en los que serían sus últimos partidos en Londres, tuvo la suerte de poder poner punto final a su larga estancia con el título y la clasificación de los ingleses para la Champions League.
¡Apuesta al próximo partido de Son con Los Angeles FC!
Para terminar, nos asomamos a Codere para ver cómo se mueve su mercado para el próximo encuentro de Son Heung-Min con su nuevo equipo en la Major League Soccer. Los Angeles FC es ligeramente favorito para obtener la victoria ante el New England Revolution, lo que tiene un valor de 2.15. Por su parte, el triunfo de los locales se sitúa en 2.95, mientras que el empate alcanza el 3.35. En los goles, el +2.5 tiene un valor de 1.67. Y el ambos anotan, una de las opciones más populares, tiene una cuota en Codere de 1.53.
Haz tu jugada ahora en Codere apuesta online por tu favorito y vive la emoción de la MLS con Son Heung Min en acción.