Sevilla vs Juventus: noche grande en el Pizjuán con la final como premio

juventus-europa-league
Facebook
Twitter
Sevilla y Juventus de Turín miden sus fuerzas en el vital compromiso de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. En un duelo entre dos campeones de esta competición, el Sevilla y la Juventus de Turín se ven las caras en busca del pase a la ansiada final de la Europa League.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Sevilla vs Juventus Sánchez-Pizjuán 18/05/2023 14:00 hrs ESPN, Star+

Así llega el Sevilla: con Mendilibar es otra historia

Hundido y en la pelea por no descender hace tan solo unas semanas, la llegada de José Luis Mendilibar al Ramón Sánchez-Pizjuán cambió por completo la dinámica de un Sevilla que se ha convertido en el equipo más en forma del fútbol español, pelea por la séptima plaza en Liga y tiene a solo 2 encuentros de distancia la conquista de su séptima Europa League. Además, pese a que el duelo contra la Juventus de Turín se presenta como el más importante de la temporada del conjunto hispalense, esto no hizo que el equipo se distrajera lo más mínimo de su rutina de la Liga, sumando una nueva victoria frente al Valladolid (0-3) y permaneciendo vivo en la pelea por acceder a Europa por la vía del torneo doméstico. Y es que cabe recordar que el Sevilla pelea también en la Europa League por tener la próxima campaña presencia en el Viejo Continente, concretamente en la Champions League, pues de ganar su séptimo entorchado lograría automáticamente una plaza para la gran competición el próximo año, lo que sería un cierre glorioso a un curso que, durante muchos meses, apuntaba a dramático.

Así llega la Juventus: a evitar otro año en blanco

La Juventus vive ahora en una extraña calma tras una temporada llena de tempestades. La desaparición de la sanción de 15 puntos ha permitido al equipo turinés asentarse en los primeros puestos y marcha segundo en la tabla, teniendo prácticamente garantizada su presencia entre los cuatro primeros, pues aventaja en 8 puntos al Milan a falta de 3 jornadas. Eso sí, la ‘Vecchia Signora’ sigue con la amenaza de sumar su segundo año en blanco de manera consecutiva. Un escenario que solo conseguirá evitar si se proclama campeona de la UEFA Europa League. Para ello, primero deberá superar al Sevilla en semifinales, algo que seguramente será una tarea titánica tras una ida de lo más igualada (1-1). El duelo en casa del conjunto hispalense marcará si la Juventus acaba definitivamente la campaña 2022-23 con las manos vacía o, por el contrario, si mantiene vivo el sueño de conquistar una segunda competición continental que ya se llevó a sus vitrinas cuando se denominaba Copa de la UEFA durante las temporadas 1976-77, 1980-90 y 1992-93.

¿Qué necesitan los equipos para pasar a la final?

Con el empate a 1-1 del encuentro de ida, las cuentas son bastante claras: ambos equipos necesitan ganar el encuentro del Ramón Sánchez-Pizjuán para lograr el pase a la final. En caso de empate al final de los 90 minutos, el choque iría a la prórroga y, de mantenerse la igualdad en el marcador, el billete al duelo por el título se decidiría en la tanda de penaltis. Hace unos años, con el 1-1, al Sevilla le hubiera valido con un empate a cero goles para pasar, pues en caso de empate primaban los goles anotados en campo contrario. Sin embargo, esta norma fue eliminada por la UEFA antes del inicio de la temporada 2021-22, por lo que ahora todos los goles, se anoten en calidad de local o visitante, tienen el mismo valor.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Juventus | Vuelta Semifinales | Europa League

Tras caer desde la fase de grupos de la Champions League, el camino en la Europa League del Sevilla ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, pues el cuadro hispalense suma 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en el torneo. Todo ello con un balance goleador de +5 tras marcar 11 tantos y encajar 6. A nivel individual, Youssef En-Nesyri ha destacado en el equipo gracias a sus 4 goles y su buen rendimiento en los duelos aéreos ganados (17). Por su lado, la Juventus se mantiene invicta en una Europa League que, al principio, sabía a poco tras caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones. 4 victorias y 3 empates acumula el conjunto italiano, que suma 10 goles a favor y solo 3 en contra. Ángel Di María, con 4 dianas, está siendo su futbolista más determinante en ataque, pues también comanda al conjunto transalpino en regates exitosos (22) y pases clave (5). En cuanto a los precedentes, Sevilla y Juventus se han visto las caras solo 5 veces en partido oficial a lo largo de la historia. El cuadro hispalense se impuso en una sola ocasión (1-0 en la Champions League 2015-16), con la ‘Vecchia Signora’ llevándose la victoria 2 veces (2-0 y 1-3, ambas también en Liga de Campeones). Los 2 duelos restantes finalizaron con tablas en el marcador: 0-0 y 1-1, ambos en Turín. infografia-sevilla-vs-juventus-semis-europa-league-co

Las cuotas del Sevilla vs Juventus: ¿quién pasará a la final?

El 1-1 de la ida en Turín dejó la eliminatoria totalmente abierta para el choque de vuelta. Pese a ello, el hecho de jugar en casa y su experiencia en esta competición hace que el Sevilla se presente como favorito para lograr el pase a la final, algo que se paga a 1,70. Por su parte, la clasificación de la Juventus a la gran final presenta en Codere una cuota de 2,05.

Dejando a un lado este mercado y centrándonos exclusivamente en el resultado del encuentro, vemos que el Sevilla también encabeza los pronósticos. La victoria de los pupilos de José Luis Mendilibar al final del compromiso se paga a 2,35, mientras que el empate cotiza a 3,20. Por su lado, un triunfo de la ‘Vecchia Signora’ tiene una cuota de 3,05.

Facebook
Twitter