Se vienen dos eliminatorias de vuelta de infarto

Bayern de Munich vs Arsenal
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Bayern de Múnich recibirá la visita del Arsenal en el Allianz Arena y el Manchester City, la del Real Madrid en el Etihad Stadium por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En los encuentros de ida, el duelo del Santiago Bernabéu se cerró con un 3-3 trepidante, y el del Emirates Stadium, con un 2-2 que también dejó las espadas en todo lo alto. Con estos alicientes previos, los choques definitivos se antojan de infarto, un absoluto caramelo para los espectadores, principalmente los neutrales, que, como no están vinculados emocionalmente, podrán disfrutar sin ataduras.

De los dos, el partido que se presenta con más emoción es el que enfrenta a ‘merengues’ y ‘sky blues’, pues se concibe, en algunos análisis, como una final anticipada. El cara a cara en Madrid no decepcionó con dos equipos entregados ofensivamente y repletos de calidad. De hecho, Antonio Rüdiger dio buena cuenta de la principal baza ofensiva de Pep Guardiola, Erling Haaland, y, aun así, no hizo falta que el noruego batiera a Andriy Lunin para que este encajara tres dianas. La capacidad resolutiva de Bernardo Silva en una falta y sendos golazos de Phil Foden y Josko Gvardiol actuaron.

Manchester City vs Real Madrid: los ‘merengues’ buscan la épica

En el partido de ida entre el Real Madrid y el Manchester City, la sensación fue de que los ‘merengues’ se presentaron ligeramente superiores. Rompieron a los ‘sky blues’ con transiciones cabalgadas por Vinicius y Rodrygo y, defensivamente, se las apañaron para anular a Erling Haaland. Aun así, encajaron tres dianas por golazos que ya se han mencionado en la introducción de este texto, así que la sensación no es tanto de que los de Carlo Ancelotti defendieron mal como de que poco pudieron hacer ante las genialidades de sus contrincantes, que también están plagados de calidad en su vestuario.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Manchester City vs Real Madrid Allianz Arena 17/04/2024 14:00 hrs ESPN

De cara a la vuelta, sin el respeto que impone el Santiago Bernabéu, se espera que el conjunto de Pep Guardiola sea más protagonista con el balón en los pies, su recurso habitual. Seguirá siendo un problema para su línea de atrás que el Madrid salga a la contra, máxime si Rodrygo sigue en un estado de forma que ya le llevó al gol en la capital española y que advierte de lo que podría hacer en Inglaterra. Los celestes han estado intratables esta temporada en todos los ensayos previos a este duelo, que se introduce como el más importante del año tanto para unos como para otros: será histórico.

Al concebirse al City como el llamado a llevar la batuta en el segundo encuentro de la serie, sería una machada épica por parte del Real Madrid dominar en el Etihad Stadium. De hecho, una derrota no sería una noticia pésima porque, al fin y al cabo, lo lógico es que los de Pep Guardiola acaben imponiendo su dinámica en casa. De todos modos, hay que recordar el buen nivel de los blancos en su estadio, sobre todo a nivel defensivo. Además, el vestuario saldrá motivado después de las quejas de Pep Guardiola y Rodri Hernández sobre el césped, que no han sentado nada bien en la plantilla de Ancelotti.

Bayern de Múnich vs Arsenal: Arteta quiere lo que merece

El partido de ida entre el Arsenal y el Bayern de Múnich estuvo condicionado por un par de errores de bulto por parte de la defensa de Mikel Arteta. Una mala entrega de Gabriel Magalhaes desde atrás y un penalti de William Saliba sobre Leroy Sané propiciaron dos goles por parte de la expedición bávara. Este es un hecho reconocido por el propio técnico español en su rueda de prensa posterior a la cita. Les dijo a los periodistas que su equipo había regalado dos dianas y que ese es el principal motivo por el que la victoria es de obligado cumplimiento en Alemania. De todos modos, él tiene fe en conseguirlo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayern de Múnich vs ArsenalAllianz Arena17/04/202414:00 hrsESPN

Otro aspecto relevante del encuentro que se recordará más bien en el bando germano es un penalti no pitado a Gabriel Magalhaes cuando David Raya sacaba de puerta en corto. El portero español le pasó la pelota a su compañero y puso así la pelota en movimiento, pero el brasileño pensaba que el árbitro todavía no había dado luz verde a que la bola rodara, así que la cogió con las manos para colocarla y sacar él. El propio juez le reconoció a Thomas Tuchel, que se acercó para protestar, que no señaló pena máxima porque le pareció que un error tan infantil no debía empañar una eliminatoria así.

El técnico, cuando afrontó su turno de palabra ante los medios de comunicación, se quejó de todos modos del proceder del colegiado, cuya decisión no le gustó nada. El estratega pasa por un momento complicado hasta el punto de que su despido ya está anunciado para final de temporada, pero quiere dar un golpe sobre la mesa en estos meses que le quedan en el cargo y no entiende de errores infantiles o de equivocaciones inesperadas, sino de que los suyos podrían haber ganado el partido. De hecho, un penalti ya desencadenó la ventaja con la que los suyos disfrutaron antes de encajar el 2-2 definitivo.

Los mejores momios de la Champions League, en Codere

Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, es posible echar un vistazo a cuáles son los equipos favoritos para alzarse con la Champions League una vez terminen todas las eliminatorias. El Manchester City es el principal destinado con un momio de 2,75 que le posiciona justamente por delante del Arsenal, el siguiente en liza con una cuota de 6,50 que le convierte en el segundo del orden. El tercero es el Real Madrid, que aparece con un momio de 7,50 interesante porque implica estar encima de Bayern de Múnich (8), PSG (9), Barça (11), Atleti (13) y Borussia Dortmund (25).

Facebook
Twitter