Santa Fe vs Magdalena: máxima igualdad tras rachas calcadas pero opuestas

Santa Fe
Facebook
Twitter

Independiente Santa Fe y Unión Magdalena miden fuerzas en la sexta fecha del Torneo Apertura de Colombia. Ambos conjuntos tienen 5 puntos y se encuentran en la zona media-baja de la tabla después de vivir los mismos resultados, pero en orden cronológico contrario.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Santa Fe vs MagdalenaNemésio Camacho26/02/202314:00 hrsDesde 52.000 COP

Así llega Independiente Santa Fe: estrenó su casillero de victorias

Independiente Santa Fe obtuvo su primera victoria en la pasada jornada. Los ‘cardenales’ estuvieron buscándola sin éxito en las tres primeras fechas. Ahora, tras inaugurar su casillero de triunfos, el equipo marcha decimotercero con 5 unidades, a una de la zona de series finales por el título y a 5 del líder, América de Cali.

No fue malo su arranque en el Apertura. Santa Fe empató como visitante ante Jaguares pese a adelantarse hasta en dos ocasiones. Enamorado, en el 1’, y Viáfara, en el 26’, acercaron la victoria, pero, tras los tantos de Rojas (16’) y Guevara (32’), así como después de la expulsión a Osorio en el 77’, el punto se vio con buenos ojos. Mucho mejor supo el 1-1 que firmó, también fuera de casa, ante Independiente Medellín. Marrugo vio la roja en el 5’, pero su equipo resistió y, tras adelantarse de nuevo, sumó un punto (2-2).

Tanto tentar a la suerte, al final, le salió caro al ‘Cardenal’. En su debut en casa, Deportivo Pasto se llevó la victoria al vencer por 0-2 con un gol de López de penalti en el 77’ y otro de Campaña, este en el 93’ y cuando Santa Fe, de nuevo, se había quedado con 10. Sin embargo, encontró la senda del triunfo en su visita a La Equidad. Un gol de Morelo en el 7’ fue suficiente para que el encuentro no tuviese más sobresaltos y le diese el triunfo a Santa Fe.

Así llega Unión Magdalena: racha inversa a la de su rival

Si decíamos que Santa Fe había cosechado, en este orden, dos empates, una derrota y una victoria, Unión Magdalena sumó los mismos signos, pero en un orden completamente contrario. También con 5 puntos, los ‘samarios’ son decimocuartos y están pegados en la clasificación a su rival del domingo, si bien comenzaron el curso con mejores sensaciones y mejor posición que las que ostentan en la actualidad.

El ‘Ciclón Bananero’ estrenó el Apertura con una victoria por 2-1 en casa ante Atlético Huila, pero pronto recibió el primer palo del torneo. Y muy duro. América de Cali, líder de la clasificación, le endosó un rotundo 4-0 que parece haber dejado tocado al equipo. Sí logró sumar, pero de a uno, ante Envigado (1-1), un punto que, en lo moral, tuvo aún más valor en el empate a cero en Barranquilla ante Junior.

Sí que ha conseguido volver a la senda de la victoria Unión Magdalena en los últimos partidos, pero no en el Apertura. La Copa Colombia le ha devuelto la sonrisa a un equipo que superó sin problemas a Boca Juniors de Cali en una eliminatoria a doble partido. Los ‘samarios’ vencieron por 0-1 en la ida y sentenciaron el global con un contundente 3-0 en la vuelta.

5-0 de parcial en los últimos 3 enfrentamientos

Le tiene cogida la medida Independiente Santa Fe a Unión Magdalena en la historia más reciente entre ambos. Tanto es así que los ‘cardenales’ han vencido en los 3 últimos antecedentes, con 5 goles a favor y ninguno en contra. Se impusieron por 2-0 en el Clausura 2019, por 1-0 en el Apertura 2022 y por 0-2 en el pasado Clausura.

Sí logró vencer Unión Magdalena en el primer partido ante Santa Fe tras su regreso a la élite. Fue en el Apertura 2019 y se llevó la victoria tras imponerse por 3-1 ante su público. Lo que nunca se ha dado es un triunfo en El Campín para los visitantes, que sí arrancaron dos empates en sus 6 visitas al estadio de Santa Fe.

Estadísticas del encuentro Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena | Jornada 6 | Apertura 2023 | Liga Colombiana

Esta temporada, Independiente Santa Fe ha jugado un total de 4 encuentros en la Liga Colombiana. Los ‘cardenales’ han logrado una victoria, dos empates y una derrota. En estos duelos del Apertura, han conseguido 4 goles a favor y han recibido uno más, 5. Solo dejó la portería a cero en un partido, aunque marcó al menos un tanto en 3 de sus 4 partidos.

En cuanto a jugadores, en este arranque de Apertura, Morelo, Enamorado y Mosquera han destacado. El primero es el máximo goleador con 2 dianas, mientras que Enamorado acumula 11 faltas recibidas y 16 regates con éxito. Por último, es Mosquera el jugador con más duelos ganados (46) y más intercepciones (25) de la plantilla hasta la fecha.

Por su parte, Unión Magdalena ha completado 6 partidos oficiales en este curso. La mitad de ellos acabaron en victoria, mientras que se dieron 2 empates y una derrota. El ‘Ciclón Bananero’ acumula 7 goles a favor y 6 en contra. Dejó su portería a cero en la mitad de partidos, mientras que no marcó en 2 de los 6.

Contreras y Palomina son los líderes en lo estadístico en la plantilla hasta la fecha. El primero destaca en pases clave (nadie dio más en el plantel) y, con 34 duelos ganados, lidera también este otro ranking. Para colmo, es el mejor regateador (9 con éxito) del equipo. En lo defensivo, Palomino brilla con 14 duelos aéreos ganados y 18 intercepciones.

Claro favoritismo ‘cardenal’

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Independiente Santa Fe-Unión Magdalena. El conjunto ‘cardenal’ es favorito, al menos a priori, para obtener la victoria, la que sería la segunda consecutiva y la segunda del torneo. La cuota para ello es de 1,50. Asciende hasta una cuota 6 el triunfo de Unión Magdalena, quedando el empate a medio camino con una cotización de 3,75.

En el mercado de los goles, a priori no parece que se vaya a ver una lluvia de goles. Al menos, así lo marca el mercado, que sitúa el +2,5 goles en el encuentro entre ambos equipos en una cuota 2,10. Y en cuanto a marcadores exactos, el que más probabilidades tiene, según las cuotas, es el 1-0 a favor de Santa Fe, lo que se cotiza a 5,50.

Facebook
Twitter