Salernitana vs Milan: presión dispar en el Estadio Arechi

alernitana-vs-milan-seriea-blog-co
Facebook
Twitter

El Milan abrirá el año 2023 en la Serie A con una visita a la Salernitana en la que los de Pioli no pueden volver a ceder puntos. Esa necesidad es casi una obligación para un equipo ya a 8 puntos del intratable Nápoles y que, en los 5 partidos previos al parón, se dejó 5 puntos. Enfrente estará un modesto como la Salernitana que tiene un colchón de 10 puntos con relación al descenso y está más o menos en la zona media de la tabla.

PartidoEstadioFechaHora
Salernitana vs MilanArechi de Salerno, Italia04/01/202306:30 hrs

Así llega la Salernitana: mala racha, pero sin agobios en la tabla

El arranque de campeonato ha sido más que positivo para una Salernitana que esperaba estar abajo a estas alturas de temporada y que se encuentra en una cómoda duodécima posición en el arranque del año 2023. Los dirigidos por Davide Nicola, más notablemente, disponen de un colchón de 10 puntos con relación a un descenso en el que los clubes implicados han sumado muy pocos puntos. El penúltimo está ya a 11 y el colista se encuentra a 12 puntos.

Jugar sin presión suele ser un bien incalculable en este tipo de partidos y el Milan tendrá que tener cuidado de un equipo que ya ganó a domicilio por 1-3 a la Lazio esta temporada y que también llegó a rascarle un 2-2 a la Juventus fuera de casa en la 2022-23.

A pesar de las buenas palabras acerca del equipo, los de Salerno ganaron por última vez un partido en el citado ante la Lazio en Roma el 30 de octubre. Antes del parón mundialista, la Salernitana empató con el Cremonese (2-2) y luego fue derrotada tanto por la Fiorentina (2-1) como por el Monza (3-0).

Mientras el Mundial de Catar seguía su curso, la Salernitana disputó dos amistosos ante sendos equipos turcos y el resultado tampoco fue muy prometedor, ya que los de Nicola cayeron por 3-0 ante el Fenerbahçe e hicieron lo propio frente al Alanyaspor por 3-1.

Así llega el Milan: el campeón, con dudas y en segunda posición

El Milan arrancó la campaña con buenos resultados y todo hacía indicar que iba a pelear por repetir el título liguero, pero el último lapso de partidos previo al Mundial de Catar fue demoledor para sus aspiraciones. Los de Pioli se dejaron 5 puntos tras caer ante el Torino (2-1) y empatar frente al Cremonese (0-0) y no quieren que otro partido contra un conjunto de la zona baja les vuelva a frenar.

En estos momentos, el conjunto ‘rossonero’ se encuentra con 33 puntos a 8 del Nápoles, que aún no ha perdido, y con una renta de 2 puntos en relación a la Juventus y de 3 con referencia a Lazio e Inter de Milán. Los ‘rossoneri’ han vencido 10 partidos de los 15 disputados, han empatado 3 y han sumado 2 derrotas.

Durante el parón mundialista, el Milan disputó 4 partidos de preparación y los resultados no fueron buenos, así que los de San Siro esperan cambiar las tornas con el retorno de la competición oficial. Primero, el Milan ganó con apuros por 3-2 al Lumezzane y luego, en la Dubai Super Cup, cayó tanto frente al Arsenal (2-1) como contra el Liverpool (4-1), que dio un buen repaso a los de Pioli. El 3-0 ante el PSV del pasado 30 de diciembre tambièn fue un resultado preocupante.

Solo un lejanísimo triunfo de la Salernitana contra el Milan

Ya ha quedado claro que los de casa no tienen nada que perder, pero es que tendrán muy complicado lograr algo frente al Milan. En toda la historia, el equipo de Salerno solo venció al ‘rossonero’ por 4-3 en el más que lejano junio de 1948.

Los choques más recientes, evidentemente, tuvieron lugar la pasada campaña, en la que la Salernitana cayó por 2-0 en San Siro en diciembre de 2021 y luego empató 2-2 en febrero en el partido del Estadio Arechi, último enfrentamiento entre estos dos equipos.

Aquel día, Messias y Rebic hicieron las dianas milanistas y Bonazzoli y Djuric dejaron las cosas en empate para un equipo de David Nicola que buscaba salvarse. En Milán, Kessié y Saelemakers le habían dado la victoria al Milan en la primera vuelta, cuando la Salernitana estaba dirigida por Colantuono.

Un líder con tarea en defensa y una Salernitana con aceptables números ofensivos

A pesar de la modestia del equipo, la Salernitana no ha estado nada mal en ataque. Los de Nicola llevan en estos momentos 19 goles en la Serie A, un registro que, sin ir más lejos, es mejor que el de la Roma (18) o la Fiorentina (18). El conjunto del Estadio Arechi es el noveno con más goles a favor y, en buena parte, dicho rendimiento es el que ha alejado al equipo del descenso.

En área propia, el equipo de David Nicola no ha estado tampoco demasiado mal. Ha recibido 24 goles, cifra que se sitúa por detrás de 14 clubes y que es mucho más acorde a un equipo candidato a evitar el descenso. Puede mejorar en este apartado la Salernitana, aunque no está lejos de un buen puñado de equipos y, si firma un par de choques sin encajar, subirá en esta clasificación defensiva.

El Milan por su parte, ha conseguido 29 goles gracias a los que es el tercer equipo más anotador del ‘Calcio’. A priori este dato sería muy positivo, pero los ‘rossoneri’ están lejos tanto del Inter (34) como del Nápoles (37), aunque ha sido en defensa donde han dejado más dudas.

15 dianas ha recibido el equipo de Pioli, que es el quinto con menos tantos en contra y que, nuevamente, está lejos de los mejores registros de Juventus (7) o Lazio (11). Esa falta de regularidad en ambas áreas ha deparado algún tropiezo evitable en lo que va de curso.

Por parte local, el jugador más destacado en ataque ha sido el hombre cedido por el Villarreal Boulaye Dia, quien ha marcado hasta ahora 6 tantos por delante de los 3 logrados por Piatek. El propio Dia, con 2 asistencias, es junto a Mazzocchi el mejor en este ranking.

En el Milan, Olivier Giroud, flamante subcampeón del mundo con Francia, es el principal anotador con 9 dianas, 2 más que los 7 tantos conseguidos por Rafael Leao. El luso, con 6, es el mejor asistente del equipo por delante de los 5 pases de gol de Giroud.

El Milan no debería fallar

Las principales casas de apuestas confían en un solvente triunfo del actual campeón de la Serie A ante la Salernitana. La cuota de la victoria ‘rossonera’ es de 1,45 en Codere, en tanto que el empate tiene una cuota 4,20 y la victoria de los locales se va hasta una cuota 7.

Olivier GIroud es el máximo candidato a marcar según las cuotas de Codere con 2,20, en tanto que los goles de Ante Rebic o Rafael Leao tienen una cuota 2,50. El gol tanto de Boulaye Dia como de Krzyszstof Piatek, principales candidatos en los locales, tiene una cuota 4,50.

Facebook
Twitter