Reggina vs Inter: un examen que se puede complicar

betis-vs-inter-amistoso-blog-colombia
Facebook
Twitter

El Reggina y el Inter de Milán se enfrentan en un partido amistoso que puede parecer fácil para los ‘nerazzurri’, pero del que no hay que descartar que haya complicaciones. Los locales se encuentran en la zona alta de la Serie B y, si hay candidatos a causar una sorpresa a los del Giuseppe Meazza, son ellos y los demás conjuntos que aspiran a irrumpir en la élite.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Reggina vs InterStadio Oreste Granillo22/12/202212:00 hrs253614.13 a 1521684.80 COP

Así llega el Reggina: racha de inestabilidad

El Reggina cerró los partidos de Serie B previos al parón internacional con un empate sin goles frente al SSC Bari. Antes, ganó al Como fuera de casa por la mínima, pero también fue derrotado por 0-3 por el Frosinone una jornada antes. De este modo, la racha con la que llega el equipo de la Serie B está marcada por la inestabilidad. Sería ideal un triunfo balsámico.

A pesar de que no vive su mejor momento, este proyecto se encuentra en la segunda plaza de su clasificación a tan solo tres puntos del líder, que es el Frosinone, así que el panorama no se presenta malo de cara a la reanudación de las ligas. Sí que será importante mantener a raya al SSC Bari, que amenaza la plata con tan solo tres unidades menos.

Es por eso que la prueba contra el Inter se presenta muy importante para la plantilla. Será una oportunidad ideal de poner a prueba el estado mental de los futbolistas y de conocer a qué sabe verse las caras con una escuadra de élite. Los ‘nerazzurri’, además, priorizarán cosechar un triunfo que les haga encarar el regreso de la Serie A con moral.

Así llega el Inter: urge otra goleada

El Inter de Milán, en el espacio de alrededor de un mes, endosó una goleada al Bologna, otra al Gzira United y otra al Salzburgo. Después, tuvo que conformarse con un empate por 1-1 contra el Real Betis, así que lo que urge de cara a este duelo ante un equipo de la Serie B es dar forma a otro resultado contundente para recuperar la moral del grupo en su versión más entonada.

Una vez acabe la cita con el Reggina, esperará el Sassuolo, que será otra prueba interesante para los ‘nerazzurri’. Una vez terminada esta, el siguiente contrincante será el Nápoles, que visitará el Giuseppe Meazza en la Serie A. De este modo, estos dos compromisos que tiene por delante la escuadra protagonista de este apartado del análisis no son moco de pavo.

El Inter también tiene que ir enfocando el regreso al día a día de sus internacionales. Quien es muy probable que ni siquiera se presente al partido es Lautaro Martínez, que acaba de consagrarse como campeón del mundo con la Selección Argentina. A otros ‘cracks’ como Romelu Lukaku les fue pero y ya están disponibles para el enfrentamiento.

Los precedentes no sorprenden

Atendiendo a los cinco encuentros más recientes entre estas escuadras, el Inter de Milán los ha ganado todos. Además, lo ha hecho con un bagaje goleador bastante destacable, conque el Reggina tendrá que tener cuidado si no quiere ser derrotado con un saco de goles en el lado contrario del marcador, que espera que acoja algún gol suyo.

El choque más reciente data de marzo de 2009, cuando, en un compromiso de la Primera División Italiana, el Inter ganó por 3-0 en su feudo. Antes en la misma temporada, hubo otro triunfo de los ‘nerazzurri’, pero fuera de casa, por 2-3, conque, históricamente, los locales para este amistoso han sabido saberse correosos a pesar de no ser los favoritos.

En la campaña 2007-08, estos equipos se vieron las caras en cuatro ocasiones distintas. En la primera, por los octavos de final de la Coppa Italia, el Inter ganó por 1-4 para clavar después un 3-0 en la vuelta que terminó de dar forma a su pase a cuartos. Los ‘underdogs’ no pudieron apenas hacer daño y tan solo pudieron celebrar la diana del honor.

Más adelante en este curso, hubo un choque de Serie A que terminó en 2-0 para los del Giuseppe Meazza, conque es difícil dibujar esperanzas para el Reggina, que, si afronta esta cita desde un punto de vista positivo, afronta la emocionante posibilidad de poner fin a esta mala racha ante el Inter para demostrar que también puede brillar.

Las principales estadísticas del Reggina vs Inter

Echando un vistazo al devenir clasificatorio de las dos entidades, hay que valorar más el del Inter, que es el que milita en la élite del fútbol italiano, pero no por ello pierde valor la situación de su rival en este amistoso. Es el segundo de su tabla y, si sigue así, aspirará al ascenso y quizá vuelva a verse las caras con los ‘nerazzurri’ en el ámbito doméstico.

El Reggina, de momento, suma 33 puntos fruto de diez victorias, tres empates y cinco derrotas acotadas a los 18 partidos que ha disputado. Su balance de goles es positivo por 13, pues ha visto puerta en 29 ocasiones y ha tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas en 27. Se trata del equipo que más marca de su Liga junto al Bari y el Pisa.

El Inter, que habita en la quinta plaza de la élite, cuenta 30 unidades después de haber ganado diez partidos, empatado cero y perdido cinco. Es curioso cómo los ‘nerazzurri’ jamás han sumado de uno en uno, pues o bien se han impuesto o bien han caído. Su diferencial de goles es de +12 después de 34 dianas a favor, un registro notable, y 22 en contra.

Facebook
Twitter