Real Madrid vs Villarreal: últimas opciones de ir a por la Liga

Facebook
Twitter

Tras el Clásico de Copa, el Real Madrid sigue su camino en LaLiga recibiendo a un Villarreal que quiere aferrarse a los puestos europeos.

El equipo de Carlo Ancelotti apura sus últimas opciones de remontada por el título ante un Barça intratable. Los de Quique Setién siguen acusando cierta irregularidad, pero han ido superando los baches y se acercan al objetivo continental.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs VillarrealSantiago Benabéu08/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Real Madrid: ¿todo a la Champions?

LaLiga se le ha puesto definitivamente cuesta arriba al Real Madrid después de caer derrotado en el Clásico del pasado 19 de marzo ante el FC Barcelona. Se antojaba crucial para las opciones del conjunto blanco, que de ganar se podía haber situado a 6 puntos de los ‘culés’ y habría abierto de nuevo la pelea por el título, pero perder lo alejó a un total de 12 que dejan casi en bandeja el trofeo para el eterno rival a falta de 11 jornadas.

Los blancos se pudieron resarcir al menos el pasado fin de semana derrotando al Real Valladolid por un contundente 6-0. Una de las noticias más positivas fue que Rodrygo destacó apareciendo en la mediapunta y marcó el primer gol del conjunto blanco, además del ‘hat trick’ de Karim Benzema y las dos asistencias de Vinicius. También anotaron Asensio y Lucas Vázquez, este a pase de Eden Hazard.

Es deber del Real Madrid pelear hasta el final y en su calendario quedan rivales bastante exigentes. Veremos hasta qué punto lo intenta el equipo de Carlo Ancelotti o si pone todos sus esfuerzos en la Champions League, donde afrontará los días 12 y 18 de abril los cuartos de final ante el Chelsea. De por medio ha jugado la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barça y le queda este choque contra el Villarreal. Tras ello le quedarán duelos exigentes ante Real Sociedad, Valencia, Sevilla o Athletic.

Villarreal: ¿Europa League o Conference?

Había muchas dudas tras la salida de Unai Emery rumbo a la Premier League y el fichaje de Quique Setién, pero con sus altibajos, el Villarreal no está muy lejos de cumplir su objetivo de estar la próxima temporada en competiciones europeas. En las últimas jornadas ha dado un paso adelante con buenos resultados y pese a ser eliminado por el Anderlecht en Conference League, encadena 5 partidos de Liga sin conocer la derrota.

El ‘Submarino amarillo’ ha arreglado a´si el desaguisado de las 4 derrotas anteriores entre finales de enero y mitad de febrero, cuando cayó con Rayo, Elche, Barcelona y Mallorca. Es decir, un rival directo y dos equipos que luchan por la permanencia, entre ellos el colista. Pero ahora ha dado un paso adelante al vencer a equipos muy duros como Getafe (2-1), Almería (0-2), Osasuna (0-3) y la Real Sociedad (2-0). Además, empató con el Betis (1-1).

Con estos resultados, el Villarreal ha tomado distancia sobre el Athletic Club y el Rayo Vallecano, sus rivales por la última plaza europea (de momento). Su duda es saber qué ocurrirá con la Copa del Rey, ya que del resultado en la final dependerá si el sexto clasificado va a Conference League o a la próxima Europa League. Como sea, el club castellonense tiene por delante un esprint final también exigente. Más allá del Madrid, visitas a Sevilla o Valencia y duelos en casa contra Athletic (rival directo) y en la última jornada ante el Atlético de Madrid.

Historial reciente de partidos entre Real Madrid y Villarreal

Nos fijamos en los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado ambos equipos. Y aunque el Real Madrid domina con 4 victorias por 1 del Villarreal, lo cierto es que los blancos se han dejado bastantes puntos a través de 5 empates, todos en Liga. Y hay que decir que el último triunfo madridista en Primera ante el Submarino amarillo data del 22 de mayo de 2021, hace casi 2 años, en la última jornada de ese campeonato (2-1).

La última vez que se vieron en Primera fue el 7 de enero, en la jornada 16 de esta temporada, y el Villarreal ganó por 2-1 con goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno. Días después, el 19 del mismo mes, se reencontraron en octavos de final de la Copa del Rey y el Real Madrid venció en La Cerámica 2-3 en un duelo donde tuvo que remontar el 2-0 de Capoue y Chukwueze. Tras una mala primera parte, Vinicius, Militao y Ceballos sellaron el pase ‘merengue’ a la siguiente fase.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Villarreal | Jornada 28 | LaLiga España

El Real Madrid llega a este partido en 2ª posición de LaLiga Santander 2022-23 con 59 puntos en su casillero. Estos han llegado a través de 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Arriba ha sido un equipo letal, el que más goles suma de Primera División con 57, mientras que ha recibido 21. Esto le deja un ‘goal average’ en positivo al equipo de Carlo Ancelotti de +36. Su ventaja sobre el tercero, el Atlético, es de 5 puntos.

También repasamos las estadísticas individuales en LaLiga, donde Karim Benzema ha sido el máximo goleador del Real Madrid con 14 dianas. Le siguen en esta lista Vinicius Jr (8), Fede Valverde (7) y Marco Asensio (6), mientras que Rodrygo es el principal asistente del equipo con 7, por las 6 del citado Vinicius. El extremo es también el futbolista que más minutos ha jugado (2.281’) junto a Valverde (2.036’).

Por otro lado, el Villarreal visita el Santiago Bernabéu en 6ª plaza del campeonato tras haber sumado 44 puntos en 27 jornadas, de las cuales ha ganado 13, ha empatado 5 y ha perdido 9. Aunque junto a Betis y Real Sociedad es de los que menos marcan de la zona alta (34 goles), también ha estado correcto en defensa y ha recibido 24 goles, menos que los dos mencionados o su perseguidor, el Athletic. Su ‘average’ es de +10.

Respecto a sus jugadores, parece que Samu Chukwueze ha dado el paso adelante definitivo y es el que más goles ha generado, un total de 9 repartidos entre 4 dianas y 5 asistencias. En la lista de anotadores empata con Álex Baena y está por detrás de José Luis Morales y Gerard Moreno (6), mientras que lidera la de pasadores por encima de Yeremy Pino (4) y Dani Parejo (3).

Las cuotas del Real Madrid vs Villarreal

Hablamos ahora del pronóstico del partido, el cual vemos a través de las apuestas de Codere, portal de confianza en toda Latinoamérica y España. Aquí parece claro que el favorito para ganar es el Real Madrid, ya que la victoria del equipo local en el Santiago Bernabéu tiene una cuota 1,45. Mientras, que el Villarreal da la sorpresa y vence cotiza a 5,75. Algo menos, aunque también es interesante, se paga el empate al final de los 90 minutos: 4,50.

Facebook
Twitter