Real Madrid vs Valencia: un juego a la desesperada

Facebook
Twitter

Casi a las puertas de una jornada 20, que dé comienzo a la vuelta de partidos de LaLiga, antes han de disputarse dos enfrentamientos que se aplazaron por los juegos de la Supercopa de España.

Una de estas dos disputas es la que choca al Real Madrid contra Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu para comprobar de qué madera está hecho cada club.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Madrid vs ValenciaSantiago Bernabéu, Madrid02/02/202315:00 hrsDesde 275.000 COP

Así llega el Real Madrid: el liderato se escapa

El club blanco alcanza esta jornada previa a la segunda vuelta de encuentros con una situación bastante disconforme. Alejados cinco puntos de reafirmarse como campeones de invierno, a la espera de lo que haga Barcelona en su juego ante Real Betis, los de Carlo Ancelotti quieren finalizar esta primera ‘season’ regular de la mejor forma: acortando tres puntos al líder.

Para ello, los madridistas tienen que trazar dos caminos bien diferenciados. Por un lado, tenemos el ejemplo del Real Madrid que eliminó recientemente al Atlético de Madrid de Copa del Rey. En este partido, nos encontramos a un club que dominó al completo la posesión de la pelota, realizó más de 20 disparos a la puerta rival y que terminó por vencer en el derbi madrileño por 3-1, después de remontar el primer gol de Morata con tantos de Rodrygo (79’), Benzema (104’) y Vinicius (121’).

Por el otro lado, tenemos el camino del último partido que los blancos jugaron en liga ante Real Sociedad. En esta jornada 19 de Primera, el equipo ‘vikingo’ tuvo las mismas opciones en posesioón y estadística ofensiva, pero aún así no fueron capaces de materializar el gol. Los vascos aguantaron hasta el final y el empate a cero significó un mazazo para los ‘merengues’, que tienen que evitar a toda costa este tipo de resultados.

No queda ya maniobra de error para los madridistas que no pueden ceder ni un milímetro de su victoria si quieren tener una posibilidad clara de poder ganar este campeonato en la fase final. Todavía quedan muchas jornadas, pero partidos, como contra Valencia, son claves en esta senda de éxitos.

Así llega Valencia: cada vez más abajo en la tabla

En el caso del equipo dirigido por Gennaro Gattuso, la cosa apunta similar al caso anterior. Si los ‘ché’ no comienzan a retomar el poder de la victoria, puede ser que se encuentren en zonas de LaLiga Santander, en las que llevan sin estar mucho tiempo. Y es que sí, el equipo de la Costa Brava lleva sin ganar un partido en este campeonato desde el 10 de noviembre, cuando venció al Betis en la jornada 14.

Mucho tiempo ha transcurrido ya desde entonces y el equipo blanquinegro ha sellado una cantidad de fracasos bastante preocupantes, que le han pasado de estar luchando por Champions, a casi hundirse en el pozo del descenso. Eliminados, recientemente, por Athletic de Copa del Rey, por tres goles a uno; ahora la moral de los aficionados a este club pende de un solo campeonato, en el que no van nada bien.

Y es que en sus últimos juegos ante Almería y Valladolid, dos equipos que suelen ser asequibles para rascar puntos, el equipo ‘ché’ solo ha sacado un punto de seis posibles. Por un lado, el encuentro ante los almerienses fue un duelo disputado por los tres puntos que culminó en un empate a dos, los goles de Kluivert (48’) y Gayà (65’) no fueron suficientes.

Pero el caso frente a los vallisoletanos fue mucho peor. Un juego que los morados dominaron al completo y que culminó con un hiriente gol de Larin en el 90’, quitando cualquier posibilidad posible al equipo valencianista de celebrar una victoria. Ahora como decimocuartos, la respuesta de este equipo debe ser intachable, pues solo está a un punto de la zona roja.

El historial entre Real Madrid y Valencia

Aunque el historial entre estos dos equipos es bastante extenso, para comparar aún más acertadamente las posibilidades de victoria, vamos a ceñirnos a los 20 últimos juegos que han disputado ambos. De estos, un total de 10 victorias han caído del lado blanco, otras cuatro han estado a favor de los ‘ché’ y un total de seis veces han terminado en empate.

De los juegos recientes, apreciamos que ambos equipos empataron en la Supercopa de España hace menos de dos semanas, y que en el anterior juego a este, de la temporada pasada, el club blanco derrotó al equipo del murciélago por una goleada de 4-1. Así que todo apunta a que hay un claro favorito, a no ser que el fútbol diga lo contrario.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Valencia | Jornada 17 (aplazada) | LaLiga Santander España

Respecto a las estadísticas individuales de cada club, encontramos que Real Madrid alcanza esta fecha en un cómputo global reciente de seis victorias, dos derrotas y dos empates de sus últimos diez juegos. Anotando 14 goles a favor y encajando un total de diez tantos en contra, apreciamos que el club no está en un mal momento, pero no en su mejor.

Hay muchas cosas que Carlo Ancelotti ha de mejorar en su planteamiento, pero una que sin duda tiene que tener en cuenta es el disminuir el número de pérdidas en campo propio, que rozan las 35 de media por encuentro, así como la cantidad reducida de duelos defensivos ganados, que no supera el 60% de promedio, al igual que las recuperaciones en último tercio, que tampoco llegan al nivel que deberían para tanta pérdida en terreno propio.

En el lado valencianista, vemos la hecatombe de sus últimos diez partidos, donde los ‘ché’ han sido derrotados un total de seis veces, han vencido en solo dos ocasiones y han empatado en otras dos. Estadísticas contrarias a las del Real Madrid que justifican el mal camino que está trazando el club dirigido por Gattuso.

13 goles a favor y 15 en contra proyectan un club que tiene que hacer un lavado de cara completo en todas las áreas del campo. Entre las estadísticas que más chirrían de estos destacan sobre todo, la gran cantidad de pérdidas en campo propio, a casi 50 por partido; así como la imperfección en defensa, con casi menos del 60% de duelos defensivos ganados, y el poco acierto de cara al gol, pese a ejecutar una media de 15 disparos por encuentro.

Lo que dicen las cuotas de Codere

En las cuotas Codere destaca ante todo la victoria del Real Madrid por unas cuotas de 1,43, posibilidad más probable a la victoria valencianista, pagada por 6,50. Las tablas entre ambos clubes se dan a 4,75. El resultado final más pertinente es el de la victoria madridista por 2-0.

En la tabla goleadora de apuestas, destacan sobre todo dos nombres para cada equipo. Karim Benzema con 3,40 y 1,67 por gol domina este registro, seguido por Edinson Cavani, cuyos goles se dan en cuotas de 8,50 y 3,60.

Facebook
Twitter