Real Madrid vs Girona: mano a mano por el título

Real Madrid vs Girona
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Madrid, subcampeón de liga del pasado curso, está inmerso ahora en la pelea por el campeonato 2023-24 con un Girona que está siendo la gran sorpresa de la competición. El cuadro gerundense es 2º en la clasificación con 45 puntos, los mismos que tiene el equipo blanco. Ambos conjuntos están protagonizando una bonita pugna que veremos como termina a la finalización de la campaña. No hay que olvidar que Atlético y Barça, 3º y 4º respectivamente, tienen 38 puntos y se sitúan a 7 unidades de sus dos rivales.

Bellingham se convierte en ‘Cristiano Ronaldo’

Uno de los grandes responsables de que el Madrid sea actualmente el primero es de Jude Bellingham. El inglés, que llegó este pasado verano a la disciplina blanca por 103 millones de euros más variables, se ha ganado a pulso ser el mejor futbolista del equipo que dirige Carlo Ancelotti. El ‘5’, ese número emblemático que lució un futbolista de la talla de Zidane, está deleitando a todos con actuaciones estratosféricas tanto en LaLiga como en Champions.

En lo que llevamos de temporada, Bellingham ha disputado 21 partidos y ha firmado 17 goles y 5 asistencias, unos datos de auténtica locura para un futbolista que no es delantero. Lo que ha hecho el británico es algo fuera de lo normal, ya que incluso ha sido capaz de superar el inicio de una leyenda como Cristiano en el Madrid (2009-10). Por si fuera poco, el propio Jude ha batido su marca del curso pasado (14 dianas y 6 asistencias en 42 partidos con el Borussia Dortmund). Las víctimas que ha dejado por el camino con las siguientes: Athletic (1 gol), Almería (2 goles y 1 asistencia), Celta (1 gol), Getafe (1 gol), Union Berlin (1 gol), Girona (1 gol y 1 asistencia), Nápoles (1 gol y 1 asistencia), Osasuna (2 goles), Braga (1 gol), Barcelona (2 goles), Cádiz (1 gol), Nápoles (1 gol y 1 asistencia), Betis (1 gol), Union Berlin (1 asistencia) y Villarreal (1 gol). ¿Tiene techo este jugador?

Un equipo compacto

El Girona está dando que hablar en España y también en buena parte del planeta. El cuadro catalán, que pertenece al ‘City Football Group’, tiene la filosofía de juego marcada por el Manchester City. El equipo que dirige Míchel es fiel reflejo de lo que representan los ‘citizens’ en Inglaterra y está temporada están sorprendiendo a todos. El dinero y la planificación deportiva que hay detrás están permitiendo que este club esté peleando por algo inimaginable a estas alturas de campaña.

Estamos prácticamente a falta de una jornada para que termine la primera vuelta y el conjunto catalán está igualado a puntos con todo un Real Madrid (45) y aventaja en 7 puntos a equipos de renombre como el caso de Atlético de Madrid y FC Barcelona. Por añadir más datos a este temporadón con mayúsculas del Girona, los gerundenses le sacan 10 puntos al Athletic, el equipo que marca la posición de Europa League.

Parece mentira que los de Míchel estén inmersos en una lucha con grandes ‘cocos’, pero la realidad es la que es. Y también hay que mencionar el trabajo de jugadores como Dobby y Stuani. Nos referimos en primer lugar a estos dos delanteros porque son los que más goles llevan en el campeonato:11 y 6 respectivamente.

El impacto del ucraniano ha sido brutal y qué decir del uruguayo, que sigue metiendo tantos a diestro y siniestro. Tampoco hay que olvidar el rendimiento de los Tsygankov o Savinho, jugadores desequilibrantes en ambos costados. Alexis García es el pulmón del equipo de Míchel y Gazzaniga, un seguro bajo palos con solo 21 goles encajados. La zaga es otro de sus puntos fuertes, con hombres de la talla de Eric García, Blind, David López, Miguel Gutiérrez y Yan Couto.

Reparto del liderato

El Girona fue el primero en coger el liderato y lo hizo en la 7ª Jornada. Todo un hito histórico para la entidad al ser la 1ª vez que lo conseguía en toda su historia: El empate del Barça en Son Moix le permitió coger el liderato con solo un punto de ventaja sobre el Madrid. En la siguiente fecha lo perdió a manos de los blancos, que lo aguantaron durante la 8ª y la 9ª.

Los de Ancelotti dieron el golpe al asaltar Montilivi, siendo el primer pinchazo de los de Míchel del curso. El Atlético de Madrid se metió en esa pugna en las jornadas 10 y 11 hasta que el Girona lo recuperó en la 12ª.

El Madrid empató a cero con el Rayo en el Bernabéu y los catalanes tomaron El Sadar con un resultado de 2-4. Los ‘Blanc-i-Vermells’ mantuvieron el trono también la 13ª, pero la perdieron en la 14ª y la 15ª, y todo a raíz del 1-1 con el Athletic en su casa.

El cuadro blanco, en vez de tomar distancias, perdió de nuevo el liderato en la 16ª jornada y se lo dio a un Girona que seguía muy fino. A los gerundenses les ayudó el 1-1 del Madrid en el Villamarín y su victoria aplastante ante el Barça a domicilio (2-4). La ventaja en la clasificación era de 2 puntos y la misma continuó también en la 17ª. Sin embargo, los de Ancelotti les arrebataron el liderato de nuevo en la 18ª con el 1-1 del Girona frente al Betis y el 0-1 de los ‘merengues’ en Mendizorroza.

Las mejores cuotas de Real Madrid y Girona

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece cuotas muy interesantes respecto a estos dos equipos. Si nos vamos a las Anticipadas, que el Madrid gane el título liguero tiene una cuota de 1,40. En cambio, la del Girona muestra una cuota de 6.

Por otro lado, el Girona es el favorito en una liga sin Barcelona ni Real Madrid, con una cuota de 1,90.

Ya en el apartado de Especiales, que el Madrid es campeón y el Girona acabe en el Top 4 representa una cuota de 1,55.

Facebook
Twitter