Real Madrid vs Espanyol: ganar ya es una obligación

Facebook
Twitter

De vuelta a Chamartín, Real Madrid y Espanyol se enfrentan en una jornada de Liga que puede ser casi definitiva para el título liguero..

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs EspanyolSantiago Bernabéu, España11/03/202308:00 hrsESPN y Star+

Real Madrid: último salvavidas para la Liga

Aún con la inercia después del Mundial de Clubes, había encadenado varias victorias consecutivas que le llenaban de moral en la vuelta de la Champions League, donde le tocaba visitar Anfield para enfrentarse al Liverpool. Ese chute de moral fue todavía mejor: el 2-5 ante el conjunto de Jürgen Klopp dejaba ver uno de los momentos más lúcidos del cuadro de Carlo Ancelotti esta temporada. Sin embargo, desde entonces el Madrid no ha vuelto a ganar y ya encadena tres choques de forma consecutiva sin conocer la victoria.

El empate a uno en Liga en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid frenó sus aspiraciones de tratar de recortar puntos al Barcelona, líder indiscutible del campeonato. Esas dudas crecieron todavía más en la Copa del Rey y precisamente ante el equipo azulgrana, al que se midió en la ida de las semifinales del torneo copero. Los de Xavi se llevaron el primer asalto por 0-1 a domicilio y dejaron ver esos interrogantes que deja ver este Real Madrid.

Tras ello, a los blancos les tocaba visitar el siempre difícil Benito Villamarín frente a un Betis que iba en línea ascendente. Los de Manuel Pellegrini lograron hacer un partido muy correoso para el Real Madrid que, pese a disponer de ocasiones para desnivelar el marcador, no marcaron y se tuvieron que conformar con un punto en ese último 0-0. A 9 puntos del Barcelona al inicio de esta jornada, el Real Madrid necesita ganar frente al Espanyol para mantener la esperanza de pelear el título.

Espanyol: olvidar la derrota en Pucela

Con algo más de aire después de las últimas victorias, el Espanyol llega a esta difícil cita en el Santiago Bernabéu con las ganas de redimirse después de la última derrota, pero a sabiendas de la dificultad del compromiso. Lo cierto es que el Real Madrid ha sido históricamente un hueso durísimo para el cuadro españolista, que venía de dos triunfos de manera consecutiva antes de esa última derrota ante el Real Valladolid en Pucela.

El Espanyol se aprovechó de la complicada situación deportiva del Elche y asaltó el Martínez Valero, no sin sufrimiento. En un partido igualado en el que la expulsión de Carmona removió los minutos finales para el Elche, Sergi Darder fue el héroe españolista después de materializar el 0-1, definitivo al final, a pase de Nico Melamed. Días después, en el RCDE Stadium y frente al Mallorca, el Espanyol sumó de nuevo de tres. Un doblete de Martin Braithwaite fue suficiente para dejar en nada el tanto de Muriqi, que había logrado igualar para el Mallorca (2-1).

El último precedente en Liga, sin embargo, no deja tan buen sabor de boca para el Espanyol. En su visita al Nuevo José Zorrilla, el conjunto perico no pudo sumar. El Valladolid se adelantó por medio de los goles de Iván Sánchez y Álvaro Aguado, este último en la segunda mitad. El Espanyol recortó diferencias gracias a la diana de Braithwaite, que está en racha, pero no pudo pasar de esa derrota por 2-1. Ahora, buscará rascar algo en el Santiago Bernabéu.

El Bernabéu, tierra hostil para el Espanyol

El historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Espanyol no miente: históricamente ha sido un partido favorable para los blancos, que solo han perdido dos partidos de los últimos 30. Uno de ellos fue en la temporada 2017-18, cuando el Espanyol se impuso por la mínima en casa gracias al gol de Gerard Moreno en el añadido. Años después, en la 2021-22, Raúl de Tomás y Aleix Vidal marcaron y le dieron el triunfo por 2-1 a los pericos.

Sin embargo, la historia es peor aún cuando el partido se juega en el Santiago Bernabéu. El Espanyol solo ha logrado ganar al Real Madrid en Chamartín en una ocasión en los últimos 41 años. Fue en la campaña 1995-96, en un 1-2 con doblete de Lardín, que dejó en nada el empate de un joven Raúl González Blanco en la penúltima jornada de aquella Liga en la que el Real Madrid ya tenía muy poco que hacer.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Espanyol | Jornada 25 | LaLiga España

El Real Madrid aterriza en esta jornada 25 de LaLiga en la segunda posición del campeonato con 53 puntos, pero a 9 del Barcelona, líder indiscutible de esta Primera División hasta el momento. 16 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas del cuadro de Carlo Ancelotti, que hasta ahora no puede con el ritmo imparable de su eterno rival. Los blancos han materializado 47 goles a favor, el equipo más goleador del campeonato, y han recibido 18, el gran debe a mejorar si de verdad quiere plantar cara por el título.

Después de los últimos partidos del Real Madrid en Liga, Karim Benzema se mantiene como máximo goleador en Liga del conjunto blanco con sus 11 goles en 15 partidos. Por detrás, Vinicius Junior ha firmado ya 7 dianas, pero en más partidos: 23. Esos siete tantos se los apunta también Fede Valverde, que no ha podido ver portería en los últimos encuentros del torneo doméstico.

El Espanyol, por su parte, ocupa la 13ª posición del campeonato en esta Liga 2022-23, pero con sus 27 puntos solo se mantiene dos puntos por encima de los puestos de descenso. Los de Diego Martínez han concretado hasta ahora 6 victorias, 9 empates y 9 derrotas, con 30 goles marcados hasta el momento y 36 encajados. Un diferencial de -6 a falta de 14 jornadas para el final.

Joselu Matos es la gran referencia españolista en el apartado de máximos artilleros del equipo. El ex del Alavés ya ha conseguido materializar los mismos goles que Benzema en Liga (11) y es claramente el número uno del Espanyol en este casillero. Por detrás, Martin Braithwaite, después de sus últimas actuaciones, consigue elevar su cifra de dianas a los 8 goles hasta ahora.

El 2-0, resultado más probable para las apuestas

Una vez más nos subimos a los mercados de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, para ver cómo están las cuotas en la previa de este partido entre Real Madrid y Espanyol. El triunfo del equipo merengue parte con una cuota 1,22, por la cuota 12 de la posible victoria del Espanyol en el Santiago Bernabéu. El empate, en una cuota 6.

En cuanto a los resultados exactos, uno de ellos se desmarca del resto en esta previa. El 2-0 es el más probable para los mercados, que fijan una cuota 5,75 para ese resultado a favor del Real Madrid. En un segundo puesto quedan el 1-0 y el 3-0, también a favor de los blancos, con una cuota 7.

Facebook
Twitter