Real Madrid vs Elche: el campeón se pone al día contra el colista

Facebook
Twitter

Tras su exitoso paso por el Mundial de Clubes, donde consiguió el título 100 de su historia, el Real Madrid vuelve a la competición liguera, en la que se ha alejado demasiado del intratable Barcelona de Xavi. Los ‘merengues’ arrancarán este partido a 11 puntos de los azulgranas en la tabla y tendrán el objetivo de volver a reducir a 8 una distancia que se ha ido construyendo desde el triunfo del Real Madrid en el ‘Clásico’. Enfrente estará un Elche colista, que recobró esperanzas con la victoria sobre el Villarreal en la última jornada, pero que sigue lejos de la salvación y tiene una complicada visita ahora al Santiago Bernabéu.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Madrid vs ElcheSantiago Barnabéu, Madrid15/02/202314:00 hrsDesde 270.000 COP

Así llega el Real Madrid: campeón del mundo, pero alejado en Liga

De forma relativamente cómoda tras la eliminación de Flamengo en semifinales a manos del Al-Hilal, el Real Madrid conquistó un nuevo título la pasada semana. Los blancos vuelven a LaLiga como campeones del mundo tras golear en la final del Mundial de Clubes a los saudíes y ahora les toca un juego de mucho menos brillo en el campeonato local.

El Barcelona no falló en La Cerámica y elevó la ventaja sobre los de Ancelotti hasta los 11 puntos, que el Real Madrid tratará de volver a dejar en 8 ganando este juego. El Elche, con 9 puntos y una sola victoria en 20 choques del campeonato, parece el rival ideal para que los ‘merengues’ no pierdan comba. Eso sí, no deben fiarse, ya que los de Machín llegan justo tras ganar al Villarreal 3-1.

Tras este juego aún restarán 17 y con esperanza miran a esos choques los de Ancelotti, que pretenden reeditar un título liguero que se ha complicado mucho. El ‘Clásico’, que se disputará a mediados de marzo, apunta a ser clave para saber si los del preparador italiano cuentan con opciones o no.

A la cita ante el Elche llega el Real Madrid con una racha de 6 victorias, un empate y una derrota en sus 8 últimos juegos. Eso sí, dichos tropiezos, contra Real Sociedad (0-0) y Mallorca (1-0), se produjeron de forma casi consecutiva en el campeonato, con la única alegría entre ellos del 2-0 en el aplazado contra el Valencia.

El Real Madrid comenzará este juego como segundo máximo goleador en Liga con 40 tantos, a solo 3 del Barcelona y muy lejos de su primer perseguidor, el Athletic de Valverde (31). En cuanto a los tantos en contra, los blancos son los segundos que menos han recibido junto al Atlético con 17. Eso sí, a una distancia importantísima de los apenas 7 tantos encajados por el Barcelona.

Así llega el Elche: tras un triunfo vital, pero lejos de la salvación

Prácticamente desahuciado tras la primera vuelta, en el primer juego de la segunda logró el Elche estrenarse por fin en Liga esta temporada. Los de Machín derrotaron al Villarreal por 3-1 en casa y ahora cuentan con 9 puntos, aunque están a 12 puntos (en función de lo que haga el Espanyol el lunes; si vence serán 13) de la salvación.

Por supuesto, ganar en el Santiago Bernabéu sería un espaldarazo para las opciones de los ilicitanos, que con esa idea saltarán al templo ‘merengue’. El plantel de Machín, además, solo ha caído en uno de sus últimos 4 juegos (3-0 en Sevilla), así que se podría decir que está en su mejor momento dentro de una temporada muy decepcionante. Los otros 2 juegos acabaron en tablas ante Osasuna y Cádiz, ambos 1-1.

El Elche sigue siendo, junto al Real Valladolid con 15, el equipo menos goleador del torneo. También, con 40 dianas encajadas, es el plantel que más goles ha recibido hasta la fecha.

Sin derrotas ante el Elche desde 1978, pero con el aviso de lo ocurrido en 2022

El Real Madrid no pierde en partido oficial contra el Elche desde el lejano 5 de marzo de 1978, cuando fue derrotado en Liga por 3-1 con goles de Antón, Gómez Voglino y Félix por parte ilicitana y de Roberto Martínez por la ‘merengue’.

Los blancos están avisados, en cualquier caso, pues la pasada campaña solo pudieron empatar 2-2 en casa con los entonces dirigidos por Francisco. Ese el último juego entre ambos planteles en el Santiago Bernabéu y el Elche se puso 0-2 con goles de Boyé y Pere Milla. Modric, de penalti, hizo el 1-2 y Éder Militao empató en el minuto 92.

El precedente más reciente, en la primera vuelta de esta temporada, finalizó 0-3 a favor de los de Ancelotti con goles de Valverde, Benzema y Asensio. Rodrygo cuajó un gran partido y dio las asistencias de los últimos 2 tantos.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Elche | Jornada 21 | LaLiga Epaña

Lo de Real Madrid y Elche en este partido es curioso. Los blancos no caen en casa desde hace más de 10 meses, el 12 de abril de 2022, cuando fueron derrotados por el Chelsea por 2-3. Paralelamente, el Elche no vence en competición liguera fuera de casa desde también hace aproximadamente 10 meses, pues la última alegría de visita fue el 0-1 ante el Betis. En Copa sí que ha ganado 2 choques ante rivales muy inferiores este curso.

Para encontrar el último partido perdido como local del Real Madrid en Liga hay que viajar hasta el 20 de marzo, cuando el Barcelona de Xavi se impuso por 0-4 en el ‘Clásico’. Así pues, parece complicado que los de Machín vayan a ser capaces de sacar algo de un feudo en el que, en Liga, solo se han dado en ese tiempo 4 empates. El resto de juegos finalizaron con triunfo para el plantel de Carlo Ancelotti.

El análisis individual a los destacados de este juego subraya, en el local, a Karim Benzema con 9 tantos y a Vinicius con 7. En cambio, Rodrygo, con 5 asistencias, es el mejor en este apartado. En el Elche, los goles han sido cosa de Pere Milla, que ha logrado 6. Las asistencias, de Gumbau, que ha dado 3.

El Real Madrid no debería tener problemas para ganar este juego

Las cuotas de las principales casas de apuestas divisan un partido relativamente cómodo para el Real Madrid. Las cuotas de Codere son de 1,18 para el triunfo blanco, de 6,75 para el empate y de 12 para una victoria ilicitana que sería una completa sorpresa.

Es de esperar que el Real Madrid salga dispuesto a avasallar y disponga de varios saques de esquina. Que los blancos cuentan con más de 6,5 en el partido tiene una cuota interesante de 1,95. En cambio, la cuota es de 1,72 para el Elche si el plantel de Machín es capaz de sacar más de 2,5 córneres.

Facebook
Twitter