Real Betis vs Barcelona: uno de los partidazos de la jornada

Facebook
Twitter

El Real Betis y el Barcelona se enfrentarán en un juego de la Liga Española que supondrá uno de los eventos más interesantes de la jornada en este campeonato. Los de Manuel Pellegrini son de los equipos que pelean por dar un paso adelante en la clasificación para pugnar por los puestos de Champions League y los de Xavi, líderes, buscan encontrar su mejor versión.

Los ‘culés’, después de ganar otro encuentro en el que no estuvieron brillantes, tratarán de hacer que las sensaciones en su estilo de juego, de posesión y toque, acompañen a sus resultados. Últimamente, parece que el grupo se ha abonado a la victoria, pero no termina de dar forma a una serie de triunfos que encumbre la deferencia de su técnico por manejar la posesión con soltura. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Betis vs BarcelonaBenito Villamarín, España01/02/202315:00 hrsDesde 2.400 COP

Así llega el Real Betis: Pellegrini tiene la clave

El Real Betis afronta este duelo en una fase de la temporada en la que, como desde que Manuel Pellegrini se puso a los mandos, lo que más llama la atención de su proyecto es la capacidad de su entrenador para sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas. Es por eso que el plantel se ha granjeado un paso adelante en la clasificación que se presenta de lo más ilusionante.

Además, la ausencia de equipos que suelen estar en puestos de acceso a competiciones europeas como el Sevilla, eterno rival local de los verdiblancos, ha sentado la base perfecta para que sus jugadores se centren en pelear por unas posiciones que están reservadas solo para aquellas entidades con constancia, perseverancia y calidad sublimes.

El bajón en Nervión es un aliciente importante para el Betis, que tiene por delante la oportunidad de confirmar que, en estos momentos, es el primer equipo de la ciudad de Sevilla. La rivalidad del Gran Derbi es de las más conocidas en España y, siempre que hay un cara a cara entre sus protagonistas, los nervios se pueden notar a flor de piel.

Así llega el Barça: la ‘Xavineta’ gripa, pero funciona

El Barcelona pasa por un momento bastante interesante. Después de unos primeros meses con Xavi en los que el grupo jugaba como el técnico quería, pero no cosechaba los resultados que quizá merecía, ha pasado a ganar encuentros en los que no brilla demasiado, pero que terminan con victorias clave para mantener el liderato de la Liga.

Los encuentros frente al Getafe o el Girona son ejemplos claros de ello. Sin Robert Lewandowski, sancionado, el grupo tuvo que dar un paso al frente por mediación de Ansu Fati, que no terminó de funcionar como delantero o ‘falso 9’. Aun así, apareció otro jugador diferencial, Pedri, disfrazado de goleador para concluir los triunfos en ambos juegos.

El problema es que estas victorias se sumaron al casillero del Barcelona sin que los catalanes exhibieran ese estilo de juego atractivo y bonito que Xavi desea. Él mismo, en sus ruedas de prensa de después de los partidos, ha reconocido que el equipo debe esforzarse más si quiere parecerse a lo que él exige y a lo que la directiva espera conseguir.

Los precedentes prometen un gran partido

Analizar los encuentros más recientes entre estos equipos supone comprobar que lo más probable es que se dé un partidazo de proporciones enormes. Ha habido un empate que acabó en victoria del Barcelona en tanda de penaltis, un triunfo del Real Betis y tres por parte de los ahora entrenados por Xavi Hernández. Los duelos siempre han sido de lo más competidos.

El más reciente es de este mismo año, en las semifinales de la Supercopa de España, que cambió de formato desde 2020 para alojar una ‘Final Four’ que llevó a los verdiblancos a poner en apuros a los azulgranas hasta forzarles a la prórroga y la tanda de penaltis tras un aguerrido 2-2. Desde los once metros, los catalanes se impusieron por 2-4.

En sus anteriores citas, hubo un 1-2 favorable al Barcelona el 7 de mayo de 2022, un 0-1 para el Real Betis que data del 4 de diciembre de 2021, un 2-3 para el Barcelona que ocurrió el 7 de febrero de 2021 y un 5-2 también para el Barça que corresponde al 7 de noviembre de 2020. Estos cuatro choques a los que se ha hecho alusión son de Liga.

Estadísticas del encuentro Real Betis vs Barcelona | Jornada 17 | LaLiga España

El duelo es entre dos equipos de la zona alta de la tabla en Primera División, así que conviene ahondar en sus estadísticas. De base, el Barcelona parte desde la primera plaza con una ventaja provechosa sobre el Real Madrid. Su bagaje es de 15 victorias, dos empates y una sola derrota, lo que arroja un total de puntos de 47 con un diferencial goleador de +31.

Este +31 es fruto de haber anotado 37 goles y haber encajado seis. Las cifras son de las mejores de la categoría con permiso del Real Madrid, que está por encima a nivel de dianas, pero muy por detrás en el aspecto defensivo, en el que los de Xavi Hernández han tenido que recoger la pelota del fondo de sus mallas en al menos diez ocasiones menos.

En lo referente al Real Betis, conviene repasar sus estadísticas contra el Barcelona, contra el que hay más esperanzas de victoria de lo que la afición puede pensar. En sus 135 enfrentamientos hasta la fecha, ha habido 30 victorias para los ahora entrenados por Manuel Pellegrini, 25 empates y 80 derrotas que se entienden por la mayor entidad de los ‘culés’ en general.

El Barça es favorito para llevarse las apuestas

Codere, el mejor portal para estudiar las cuotas de cada jornada en las grandes ligas, indica una cuota de 1,60 en caso de que el Barcelona se lleve los tres puntos. Si es el Betis el que lo hace, la cifra pasa a ser de 5,25. Un empate supondría una cuota de 4, un valor alejado del del triunfo ‘culé’ que termina de confirmar que los de Xavi son favoritos.

En otra serie de aspectos por los que se puede apostar, también hay jugadas interesantes. Por ejemplo, jugársela por que haya menos de 0.5 goles, algo improbable de todo punto, se traduciría en una cuota de 10. Si ninguno de los dos equipos marca, además, la cuota sería de 2,05, pero, si lo hacen los dos, considerado como más probable, será de 1,75.

Facebook
Twitter