Rayo Vallecano vs Betis: mirar a Europa está a un paso

rayo-vs-betis-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

Este domingo 8 de enero se verán las caras Rayo Vallecano y Betis en uno de los partidos más atractivos de la jornada 16 en LaLiga. El conjunto de Andoni Iraola y el de Manuel Pellegrini se verán las caras en el Estadio de Vallecas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Rayo Vallecano vs BetisVallecas, España08/01/202310:00 hrs130.424 a 313.498 COP

Así llega el Rayo Vallecano: ¿a la tercera va la vencida?

Pese a que se encuentra muy cercano a las posiciones europeas, el Rayo Vallecano quiere volver a sumar de tres puntos, algo que se le resiste desde el 7 de noviembre, cuando venció al Real Madrid en Vallecas, precisamente en el penúltimo partido de Liga antes del parón. Después de eso, empató a cero contra el Celta y eliminó en Copa del Rey al Mollerussa en 1/64 de final. A partir de ahí, afrontó el impás por la Copa del Mundo.

El conjunto que dirige Andoni Iraola volvió de la minipretemporada y se centró de nuevo en la Copa del Rey. Esperaba el Atlético Saguntino, al que superó con lo justo en la tanda de penaltis después de llegar con un 0-0 al tiempo reglamentario. En el retono al campeonato liguero y en un partido loco en Montilivi frente al Girona, no pudo pasar del empate a dos pese a las buenas sensaciones que dejó por momentos a domicilio. Camello e Isi Palazón fueron los goleadores en tierras catalanas.

Sin embargo, la Copa del Rey dejó un último y duro golpe para el Rayo Vallecano, que se despidió de la competición copera entre semana al caer en El Molinón ante un Sporting que puso contra las cuerdas desde un inicio al cuadro madrileño. El doblete de Milanovic para el conjunto asturiano fue suficiente. El Rayo ahora se centra en una Liga en la que quiere volver a sumar tres puntos para mantener la ambición preMundial.

Así llega el Betis: toca encauzar el rumbo

En una situación parecida a la del Rayo Vallecano llega también el Betis, que no consigue ganar un partido de Liga desde el pasado 30 de octubre, cuando venció a domicilio a la Real Sociedad en un resultado (2-0) importantísimo para no descolgarse de la zona más ambiciosa de la tabla. Sin embargo, tras ello acumula tres jornadas consecutivas sin poder sumar de tres.

Empató a uno el tenso derbi frente al Sevilla (1-1) en el Benito Villamarín y, días después, sufrió un doloroso golpe en Mestalla, donde el conjunto che de Gattuso logró poner contra las cuerdas a los de Pellegrini para el definitivo 3-0. Tras ello y con el parón por el Mundial de por medio, el Betis se preparó primero con una gira por Sudamérica antes de afrontar el retorno de las competiciones. En Liga, le tocaba medirse al Athletic.

El siempre rocoso equipo de Ernesto Valverde hizo notar que muchos futbolistas necesitaban todavía ese ritmo competitivo que brindan los partidos. Betis y Athletic repartieron puntos después de que ninguno de los dos clubes lograse marcar. 0-0 en el Benito Villamarín. Una vez superada la ronda de Copa frente al Ibiza, el Betis se centra en su intento por asaltar Vallecas.

9 partidos sin perder del Betis

El historial de partidos recientes entre Rayo Vallecano y Betis queda resaltado al ver que el cuadro madrileño no ha logrado ganar en ninguno de los últimos 9 enfrentamientos entre ambos conjuntos. No logra hacerlo desde la temporada 2013-14, cuando lo hiciera por 3-1 precisamente en el Estadio de Vallecas, donde ambos volverán a verse las caras este fin de semana.

El último precedente entre ambos, sin embargo, fue el de Copa del Rey en las pasadas semifinales. Con una plaza en la final en juego, el Betis asaltó Vallecas en el partido de ida gracias a un golazo de Borja Iglesias y otro de William Carvalho en el definitivo 1-2 en ese primer asalto. En la vuelta en Sevilla, 1-1. A la postre, los de Pellegrini levantarían el trofeo copero.

Estadísticas del encuentro Rayo Vallecano vs Betise | Jornada 16 | LaLiga  España

El Rayo Vallecano se planta en esta jornada 16 de la Liga en la octava posición del campeonato liguero en España tras haber sumado 23 puntos. 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas de los de Iraola hasta ahora, que han logrado materializar 22 tantos, por los 18 que han encajado. Un equipo medianamente fiable en ambas áreas, al menos hasta el momento.

En el apartado individual y en lo que influye a los goles en LaLiga, el Rayo encuentra hasta ahora en Isi Palazón a su principal valedor. El murciano se ha apuntado ya 4 dianas, una más de las tres que regenta hasta ahora Camello. La incorporación de RDT de cara al segundo tramo de campeonato será clave para añadir otra figura diferencial en este apartado.

El Betis, por su parte, aventaja únicamente en dos puntos al Rayo y se planta con 25 en la sexta posición de la tabla. 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas de los de Pellegrini, que han marcado 17 goles en esos primeros 15 choques y solo han recibido 12. Una de las defensas menos goleadas del torneo doméstico en lo que va de Liga.

Con un Juanmi arrancando motores tras su lesión, Borja Iglesias ha emergido este curso como el gran goleador del Betis en el campeonato. 8 goles en el historial del Panda hasta ahora. Complementa además con 2 asistencias. Dos dianas se apuntan hasta ahora también William Carvalho y Juanmi, en un segundo plano.

El Rayo, ligero favorito en los pronósticos

Navegando en los mercados de Codere, siempre un seguro para todo tipo de pronósticos, vemos cómo el Rayo Vallecano, quizás por su localía para este enfrentamiento ante los verdiblancos, es el favorito para el encuentro. Su triunfo tiene una cuota de 2,25 en la previa, mientras que la posible victoria del Betis se sitúa en 3,15. Ligeramente por debajo de la del empate (3,25) .

En cuanto a los nombres propios y a los posibles goleadores, el de Radamel Falcao surge entre los primeros. Un tanto del atacante colombiano durante el encuentro se paga a 2,90. El de Borja Iglesias, el número uno del Betis, a 3,20.

Facebook
Twitter