Rayo Vallecano vs Barcelona: sin Falcao ante el aspirante a campeón

Facebook
Twitter

El Rayo recibe a un FC Barcelona que espera cerrar el título de LaLiga cuanto antes. El colombiano Radamel Falcao causará baja en esta jornada.

El equipo de Andoni Iraola solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos, una dinámica que se contrapone a la del Barça, que tras dos empates se recuperó derrotando en casa al Atlético y cuenta las jornadas para cantar el alirón.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Rayo Vallecano vs FC BarcelonaVallecas26/04/202315:00 hrsESPN, Star+

Rayo Vallecano: cuesta abajo en la segunda vuelta

Tras una primera vuelta sensacional, al Rayo Vallecano le han empezado a flaquear las piernas y se ha estancado en la media tabla cuando apuntaba a la pelea por Europa. La nota del equipo, como ya sucedió la temporada pasada, será un notable por los recursos y los buenos momentos de fútbol que ha dejado, pero sus números desde mitad de febrero son pobres: solo 1 victoria en su último 10 partidos.

Desde que ganase el 6 de febrero al Almería (2-0), el conjunto franjirrojo pasó 8 jornadas sin vencer hasta que se impuso el 14 de abril a Osasuna en casa (2-1), pero en la última jornada volvió a caer frente a la Real Sociedad en el antes conocido como Anoeta. El balance total, además de ese único triunfo, es de 5 empates y 4 derrotas, algunas ante rivales de la zona baja como Cádiz (1-0) o Celta (3-0).

Además, el Rayo no ha podido dejar la portería a cero en sus últimos 6 encuentros y la última vez que lo consiguió fue en un 0-0 contra el Athletic. Esto ha hecho que los de Andoni Iraola se alejen de una séptima plaza que, según lo que suceda en la final de la Copa del Rey, podría dar acceso a la Conference League la próxima temporada. Su desventaja es de 6 puntos precisamente con el Athletic, que tras una racha complicada se ha desmarcado ganando 4 de sus últimos 5 partidos.

En este partido no podrá estar el colombiano Radamel Falcao. El histórico delantero tiene a su alcance la efeméride de 50 partidos con el Rayo Vallecano, pero una nueva lesión en el muslo derecho ya le impidió estar frente a la Real Sociedad. Ahora, todo apunta a que se como mínimo se perderá los duelos ante Barça, Elche y Real Valladolid de las próximas dos semanas.

Barcelona: ¿cuándo podrá ser campeón?

Tras dos empates consecutivos por 0-0 ante Girona y Getafe, el FC Barcelona volvió a la senda de la victoria derrotando al Atlético de Madrid. En el Camp Nou, el equipo de Xavi Hernández cuajó otro partido serio en el que Marc-André ter Stegen igualó el récord de 23 porterías imbatidas en una misma Liga de Claudio Bravo. El neerlandés solo ha recibido 9 goles en 30 jornadas. En el otro lado, Ferran Torres fue el autor material del triunfo con un tanto en el minuto 44.

A menos que ocurra algo catastrófico, los ‘culés’ tienen todo para ganar la Liga 2022-23, y lo más probable es que acabe en el Camp Nou. Si la distancia de 11 puntos se mantiene, el Barça podría asegurar el título en la jornada 35, ya que después solo quedaría un máximo de 9. En ese día, el equipo azulgrana se enfrentará en casa a la Real Sociedad. Los otros partidos pendientes incluyen un encuentro contra el Rayo (F), uno contra el Betis (C), otro contra Osasuna (C), un partido fuera contra el Espanyol (F), el mencionado enfrentamiento con la Real, un partido contra el Valladolid (F), Mallorca (C) y por último Celta (F).

Historial reciente de enfrentamientos Rayo Vallecano vs Barça

Parece que el Rayo le tiene tomada la medida a este Barcelona, ya que desde su regreso a Primera División en 2021 no ha perdido ninguno de sus 3 partidos de LaLiga Santander ante el conjunto azulgrana. La última derrota vallecana fue el 27 de enero de 2021, con el equipo aún en Segunda, en los octavos de final de la Copa del Rey (1-2). Messi y Frenkie de Jong tuvieron que rescatar al equipo de Ronald Koeman ese día. En competición liguera hay que irse a un 3-1 en el Camp Nou el 9 de marzo de 2019.

En su reencuentro en Primera, el Rayo Vallecano venció por 1-0 en la jornada 11 de LaLiga 2021-22 con un gol de Radamel Falcao a la media hora de juego. Aquel día, los azulgranas formaban un tridente de ataque con Memphis, el Kun Agüero y Sergiño Dest. En la segunda vuelta, con Xavi ya en el Barça, los madrileños sorprendieron con un tanto tempranero de Álvaro García y vencieron 0-1. Por último, en la primera vuelta de esta temporada el resultado fue un escueto 0-0 en el Spotify Camp Nou en el que Busquets terminó expulsado.

Estadísticas del encuentro Rayo vs Barcelona | Jornada 32 | LaLiga Santander España

Echamos un vistazo a las estadísticas principales de ambos equipos en este partido. Para empezar, el Rayo Vallecano ocupa la 9ª posición de LaLiga Santander 2022-23 con 40 puntos en su casillero. El equilibrio es total, ya que los franjirrojos han logrado 10 victorias, 10 empates y han sufrido 10 derrotas, mientras que en las áreas suman 36 goles a favor y 36 en contra.

También vemos los datos individuales de sus jugadores en Primera División. Ahí, Isi Palazón ha sido la gran referencia ofensiva del equipo al generar 13 goles, más que ningún otro futbolista. Esto se debe a que ha marcado 8 goles y ha dado 5 asistencias. En el primer ranking le siguen Sergio Camello con 5 tantos y Álvaro García y Lejeune con 4, mientras que en entregas empatan Camello y Óscar Trejo a 4.

El equipo líder de LaLiga Santander 2022-23 es el FC Barcelona con 76 puntos conseguidos en 30 partidos, de los cuales ha ganado 24, ha empatado 4 y ha perdido solo 2. El equipo dirigido por Xavi es el segundo en marcar más goles (54) después del Real Madrid, y es el que ha recibido menos goles, solo 9, a gran distancia del segundo lugar, que ocupa el Atlético con 22 goles en contra. El ‘goal average’ del equipo es de +45.

Las estadísticas destacan a Ter Stegen, quien va camino de ganar el ‘Zamora’ con una ventaja significativa. El meta alemán ha mantenido su portería a cero en 23 partidos de los 30 jugados y solo ha recibido más de un gol en el Clásico ante el Real Madrid en la primera vuelta, donde perdieron 3-1. Por otro lado, Robert Lewandowski es el máximo goleador del Barcelona en la Liga con 16 goles y el líder en asistencias con 6. En cuanto a tantos supera a Pedri y Raphinha (6), mientras que en asistencias lidera sobre Balde y el extremo brasileño (5).

El Barça, gran favorito ante el Rayo Vallecano

Vemos lo que pronostican las apuestas en el sentido del partido. Para Codere, portal referente en Latinoamérica y España, el FC Barcelona tiene el papel de favorito en este encuentro y por ello la cuota más baja se la da al triunfo visitante (1,72). Por contra, la victoria local del Rayo Vallecano asciende hasta un valor de 4,75, mientras que el empate (X) al final de los 90 minutos cotiza a 3,60.

Facebook
Twitter