Puerto Cabello vs Deportes Tolima: arranca la Sudamericana

Deportes Tolima vs Unión Magdalena
Facebook
Twitter

La Copa Sudamericana arranca con la visita de Deportes Tolima a Puerto Cabello, de la Primera División de Venezuela. De esta forma, el grupo D empieza a conocer el rendimiento de sus integrantes. Se espera que los representantes de Colombia lo den todo para cosechar los tres puntos e ir instalándose en la primera plaza a la espera del otro envite, que será entre Tigre y Sao Paulo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Puerto Cabello vs Deportes TolimaDeportivo Vistamar06/04/202319:00 hrsStar+

Puerto Cabello, gran líder en Venezuela

Llega a este juego como gran líder de Venezuela, donde encadena varias victorias consecutivas. Se trata del primero en su clasificación con ocho puntos más que el segundo, Deportivo Táchira. El dominio del equipo en su nación podría darle pie a mostrar mucha moral en la visita de los colombianos, que han de aprovechar bien el estado de forma contrario para explotar cualquier relajación.

Puerto Cabello, eso sí, se estrena esta temporada en la Sudamericana y, hasta el momento, tan solo ha estado centrado en enfrentamientos domésticos, de modo que deberá adaptarse rápidamente al torneo continental, como hacen tantos otros equipos grandes, para no desfallecer. Le avala su buena trayectoria hasta el momento, pero ha de superar un desafío más difícil.

Para colmo -y terror de Deportes Tolima- viene de una racha imperial en el apartado defensivo. No encajó goles ni contra La Guaira ni ante Mineros de Guayana, Carabobo, Caracas ni Metropolitanos. Sus futbolistas de atrás están acostumbrados a no conceder una sola oportunidad de gol a sus contrincantes y la Sudamericana podría vivir un nuevo capítulo.

Deportes Tolima, no tan entonado

Tolima también tiene que fijarse en sus propias actuaciones en su Liga para pensar en cuál puede ser su rendimiento de cara a este enfrentamiento. En el Apertura de Colombia, suma 15 puntos y está entre los ocho primeros puestos, o sea, en condición de acceso a las Series Finales tras empatar tres de sus últimos cinco compromisos domésticos.

Los dos últimos, eso sí, se resolvieron con tablas, de modo que el grupo comparece en este duelo no muy acostumbrado a sumar los tres puntos a tenor de su rendimiento actual. Es el momento, por tanto, de protagonizar un cambio a mejor para dejar atrás las dudas de los empates recientes para dar la estocada a todo un líder de la Primera Venezolana.

En contraste con Academia Puerto Cabello, ha encajado goles en cuatro de sus últimos cinco juegos. No deja su portería a cero desde la visita de La Equidad a mediados de marzo, cuando el equipo se impuso por 1-0. De ahí en adelante, batieron a su portero Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Millonarios e Independiente Medellín.

Juego sin precedentes

Puerto Cabello y Deportes Tolima nunca se han enfrentado en el pasado, así que este enfrentamiento también se antoja uno muy interesante para ver nacer la rivalidad entre dos equipos que suelen dominar en Sudamérica. Puede haber un golpe sobre la mesa de los locales, representantes de Venezuela, que no suele atesorar tanta calidad como Colombia en el deporte rey.

También puede contemplarse el evento como uno ideal para que Deportes Tolima demuestre la grandeza del fútbol de su nación y marque la pauta inicial de un cara a cara que, a lo largo de los años, podría repetirse en más ocasiones. Si, poco a poco, va dando forma a un historial positivo, podría hacer mucho por su imagen en el plano internacional.

Al fin y al cabo, los duelos continentales suelen ser de lo más respetados por sus participantes, de modo que hilar una buena ventaja ante un rival en este sentido puede ser muy importante. Las direcciones deportivas y los presidentes están atentos a la labor de sus jugadores y entrenadores, así que toca dejarles boquiabiertos con una buena actuación.

Estadísticas del encuentro Puerto Cabello vs Deportes Tolima | Jornada 1 | CONMEBOL Sudamericana

Como la Sudamericana aún no ha comenzado, no hay encuentros de los que registrar datos, de modo que toca acudir a los de la Liga de cada uno de los participantes de este primer juego. En el caso de Puerto Cabello, su posición es la de líder de la Liga Venezolana con 24 puntos fruto de ocho victorias en ocho compromisos con 19 goles a favor.

Además, tan solo ha sufrido uno en contra, lo que arroja un diferencial de +18 bastante halagüeño. Deportes Tolima, bastante más abajo en su clasificación, es octavo en el Apertura de Colombia con 15 puntos tras haber ganado tres partidos, empatado seis y perdido dos. Es esa incapacidad de convertir tablas en triunfos la que más daña a su grupo.

En materia de goles, ha anotado 13 y también ha encajado 13, así que su bagaje es de cero absoluto. Hay otras entidades de su categoría con una característica idéntica: son Envigado e Independiente Medellín, pero ninguno ha firmado hasta 13 dianas para sufrir otras 13. En Envigado, el bagaje es de nueve, mientras que, en Independiente Medellín, de once.

Deportes Tolima, favorito, aunque no por mucho

Codere siempre es el mejor portal en el que estudiar qué equipos llegan como favoritos a los juegos más importantes. En este caso, una victoria de Deportes Tolima muestra una cuota de 2,35 en contraste con la de 2,85 que viste un posible triunfo de Puerto Cabello. Si hay empate, este mostrará una cuota de 3,10, de modo que es lo considerado menos probable en los pronósticos.

En lo referente a goles, que haya más de 0.5 implicaría una cuota de 1,07, mientras que, si el marcador acoge menos de 0.5, será de 7. Esto quiere decir que es bastante probable que los porteros tengan que recoger la pelota del fondo de sus mallas al menos una vez. Que marquen ambos equipos, además, exhibe una cuota de 1,95 por el 1,75 de que no lo hagan.

Facebook
Twitter