PSG vs Toulouse: los de Galtier quieren distanciarse

Facebook
Twitter

Una vez recuperada una ventaja interesante en la tabla, el PSG recibirá a un Toulouse enrachado en el fortín del Parque de los Príncipes. Los de Galtier disponen ahora de 5 y 6 puntos de renta después del tropiezo del Lens, de ahí que afronten con menos presión esta cita. El plantel de la Ciudad Rosa, que no ha perdido en sus últimos 5 compromisos, ha logrado alejarse por completo del descenso y también viaja a la capital francesa sin excesivas exigencias u obligaciones.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
PSG vs ToulouseParque de los Príncipes, Paris04/02/202311:00 hrsDesde 400.000 COP

Así llega el PSG: dudas despejadas en Montpellier

Tres tropiezos casi consecutivos en Ligue 1 habían instalado las dudas en un PSG al que no le sentó demasiado bien el parón mundialista. Tener tantos internacionales pesa en este tipo de equipos y los parisinos perdieron el excelente nivel con el que habían llegado a la cita de Catar.

El equipo de Galtier vio cómo un modesto como el Lens se acercaba hasta los 3 puntos, pero una derrota en la última jornada devolvió la ventaja en la tabla a un PSG que ahora vuelve a tener como principal rival para hacerse con el título al Olympique de Marsella.

El conjunto parisino cayó ante Lens (3-1) y Rennes (1-0) ya en enero y también tropezó en casa frente al Reims (1-1). En el último partido, se recuperó venciendo por 1-3 al Montpellier en un juego que dejó la preocupante lesión de Kylian Mbappé, quien igualmente había fallado un penalti que le obligaron a repetir antes de retirarse al banquillo.

A pesar de los 8 puntos que se esfumaron en enero, el PSG domina la tabla en Francia con 51 unidades, 5 más que el Olympique de Marsella, 6 en relación al Lens y 11 con respecto del Mónaco.

Así llega el Toulouse: racha inmaculada en los últimos 5 partidos

Junto al Olympique de Marsella, el Toulouse de Philippe Montanier es el equipo más en forma del momento en la Ligue 1. 4 victorias y un empate en sus últimos 5 partidos, que se unen a una derrota liguera tras la Copa del Mundo y a 2 victorias en la Copa de Francia, con lo que sigue vivo en ese certamen.

El plantel de la Ciudad Rosa llegó al parón mundialista en un momento de forma pésimo, con 3 derrotas consecutivas en la Ligue 1 y a solo 3 puntos de la zona de descenso, que en esta temporada 2022-23 será de 4 equipos por la reducción de las plazas del torneo.

Varios meses después, los de Montanier tienen una ventaja de 11 puntos en relación a la zona caliente y, si bien pensar en cotas más altas no es posible, sí que se preparan para disfrutar de una tranquila segunda mitad del curso.

El Toulouse derrotó recientemente al Troyes (4-1), al Estrasburgo (1-2), al Auxerre (0-5) y al Ajaccio (2-0) y empató con el Brest (1-1). En Copa, eliminó al Lannion (1-7) y al Ajaccio (2-0 y la única derrota desde el Mundial tuvo lugar en el último partido de 2022, contra el Olympique de Marsella en el Vélodrome (6-1).

21 victorias de los últimos 24 cruces con el Toulouse del PSG

La visita al Parque de los Príncipes es un viaje que el Toulouse preferiría no tener que hacer. 21 de las últimas 24 veces que se ha enfrentado al PSG, el equipo de la Ciudad Rosa ha perdido y solo ha salvado en ese tiempo, desde 2010, 2 empates y un triunfo.

El último resultado positivo cosechado por el Toulouse en el Parque de los Príncipes tuvo lugar el 19 de febrero de 2017, cuando el conjunto del Stade de Toulouse logró poner el cerrojo y consiguió una igualada sin tantos ante el todopoderoso equipo de la capital.

La última victoria, por 2-0 en casa, tuvo lugar el 26 de septiembre de 2016, cuando el equipo entonces dirigido por Dupraz derrotó por 2-0 al PSG de Emery con los goles de Bodiger, de penalti y de Durmaz. Para encontrar el último triunfo en el Parque de los Príncipes hay que retroceder hasta el 29 de octubre de 2008, cuando el Toulouse se impuso por 0-1 con gol en propia meta de Camara.

En cambio, el PSG ya ha vencido esta temporada al Toulouse en la primera vuelta, por 0-3 y con goles de Neymar, Mbappé y Bernat. Los anteriores enfrentamientos tuvieron lugar en la temporada 2018-19 y 2019-20, en la que solo se jugó uno a causa de la pandemia. Dicho choque, del 25 de agosto de 2019, finalizó 4-0 para el PSG con goles de Choupo-Moting -2-, Goncalves en propia puerta y Marquinhos.

Estadísticas del encuentro PSG vs Toulouse | Jornada 22 | Ligue 1 Francia

El PSG volverá a poner en juego su excelente racha como local, que se prolonga ya desde el 26 de abril de 2021. Casi tres años han pasado desde que los parisinos fueron superados por el Manchester City de Pep Guardiola por 1-2 en una de las semifinales de la Champions League. 39 encuentros después, el PSG solo ha cedido 7 empates, ya que los otros 32 juegos han finalizado en victoria.

Misión casi imposible, por tanto, para un Toulouse irregular lejos de casa. Los de Montanier llegaron a estar 7 partidos seguidos esta temporada sin ganar fuera de su feudo, algo a lo que han puesto remedio con 3 triunfos seguidos en este 2023, uno de Copa y 2 de Ligue 1.

En el campeonato, el PSG es el máximo goleador con 52 goles y el Toulouse es el quinto club más realizador. Los de Montanier, en cambio, han recibido 36 tantos, cifra que no les ubica entre los destacados de la Ligue 1. Con 16 goles recibidos, el equipo de Galtier es el segundo que menos ha encajado tras el Lens (15).

En la competición liguera, Kylian Mbappé, con 13 goles, y Neymar, con 12, son los principales anotadores del PSG, en el que Messi ha hecho 9 tantos. Dallinga, con 7 dianas, es el más destacado del Toulouse. En el apartado asistente, Leo Messi y Neymar, con 10, son los que más han dado en el campeonato. Van den Boomen, del Toulouse, ha entregado 7.

El PSG, candidato a ganar este juego

El PSG de Galtier aparece en todas las quinielas a triunfador de este choque. Las cuotas de Codere dejan claro que los locales deberían ganar con facilidad, ya que su triunfo tiene una cuota 1,25. El empate sube hasta la cuota 6 y la victoria del Toulouse se va hasta una cuota 9.

Un mercado interesante es el de partido a una única parte. Si el PSG llega ganando al descanso, la cuota es algo más alta, de 1,60. Si hay empate tras los primeros 45 minutos, la cuota es de 2,70 y si el Toulouse logra irse con ventaja al descanso, la cuota es 8.

Facebook
Twitter