Jornada plagada de empates en el Cuadrangular de la Liga Dimayor

Facebook
Twitter

La primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor confirmó la igualdad reinante en el fútbol colombiano, donde se sucedieron los empates con la excepción del Alianza Petrolera-Águilas Doradas que cerró la jornada con una goleada. Millonarios y Atlético Nacional, a pesar de haber finalizado cerca de la cima, tras Águilas Doradas, en la Liga Regular, no fueron capaces de imponer su favoritismo e historia en esta primera fecha.

Deportivo Pasto vs Atlético Nacional: milagroso empate del local

El ‘Verdolaga’ estuvo cerca de empezar con buen pie el Cuadrangular de semifinales de la Liga BetPlay Dimayor en el Estadio Departamental Libertad. El plantel de Paulo Autuori se puso en ventaja con un cabezazo del central Juan Aguirre a centro de Candelo en una jugada de estrategia a balón parado a media hora del final.

Los últimos instantes fueron muy polémicos y estuvieron cargados de mala fortuna para los dirigidos por Autuori, que vieron cómo el VAR no les concedía un nuevo tanto a cabezazo de Juan Aguirre en un saque de esquina a escasos minutos del final. El arquero de Deportivo Pasto Martínez sacó el balón cuando parecía que este ya había rebasado la línea, pero el tanto no subió finalmente al marcador incluso tras la revisión pertinente.

Sí que lo hizo, poco después, la diana de Darwin López de volea a centro de Alcatraz García en el minuto 96, cuando el juego ya agonizaba, tras un despeje defectuoso de Mier. Fue el 1-1 definitivo en un juego en el que Deportivo Pasto tiró un total de 20 veces, 6 a portería, por los 11 chuts de Atlético Nacional, de los que únicamente 4 tuvieron buena dirección.

DIM vs Millonarios: vistosa igualada con 4 goles, 2 por bando

El Atanasio Girardot también fue escenario de un empate en este Cuadrangular de la Liga BetPlay Dimayor. Millonarios llevó ventaja hasta en 2 ocasiones, pero Independiente Medellín logró igualar ambas hasta el 2-2 final.

Se adelantaron los de Alberto Gamero hacia el final de la primera parte tras una larga jugada de ataque que finalizó con un buen centro desde la derecha de Leonardo Castro que remató el joven Beckham Castro con acierto en el segundo palo.

En el arranque de segunda mitad llegó el empate. Cetré sirvió un balón medido en una falta lateral y Víctor Moreno cabeceó en plancha, de forma certera, para superar a Montero. De cualquier forma, la igualada no hundió a Millonarios, que puso el 1-2 poco después en un cabezazo completamente solo de Jorge Arias a saque de esquina de Beckham Castro.

El tanto de la igualada definitiva salió de nuevo de las botas de Cetré, que en este caso superó al arquero de Millos con un exquisito golpeo de falta directa. Al final, 2-2 que no le sirve a ninguno en un juego en el que DIM tuvo más el balón (60%-40% en posesión) y los de Gamero pusieron las oportunidades (12 tiros a 7, 5 a puerta del ‘Verdolaga’ por 4 de Independiente Medellín).

Boyacá Chicó vs América de Cali: la revelación y el histórico empatan

Boyacá, gran sorpresa de este Cuadrangular de la Liga BetPlay Dimayor, empató en el primer juego del mismo en el Estadio La Independencia ante América de Cali. Los de Mario García llegaron a ir en ventaja y acabaron con un hombre más el partido, pero no pudieron derrotar a un histórico que empató cuando quedaba poco menos de media hora para el final.

Geimer Balanta atacó al espacio en el 1-0, que llegó después de que el atacante le sirviera un balón desde la derecha al segundo palo a Sebastián Colón. El extremo, al primer toque, sorprendió a Diego Novoa con un remate preciso. Era el tiempo añadido de la primera mitad.

En la segunda, América de Cali igualó en una jugada ciertamente similar, aunque en la que fue decisiva la falta de contundencia de la zaga de Boyacá Chicó. En esta ocasión recibió Esneyder Mena algo forzado y su centro flojo llegó a duras penas a Facundo Suárez, quien se anticipó en el primer palo a sus rivales y superó a Caicedo.

Cuando quedaban unos 10 minutos para la conclusión del choque, Luis Paz fue expulsado en los de Guimaraes por segunda amonestación después de que golpeara a un rival en un forcejeo. El centrocampista ya tenía una amonestación del primer tiempo.

Boyacá Chicó fue el equipo que llevó la voz cantante en el choque y tuvo más posesión que su rival (60%-40%). El plantel de Mario García también tiró más, 14 a 9, y estuvo más certero, con 3 remates a portería por los 2 del conjunto ‘Escarlata’.

Alianza Petrolera vs Águilas Doradas: lo mejor, para el final

Después de 3 empates en los otros juegos, el único triunfo de la primera fecha del Cuadrangular de semifinales de la Liga BetPlay Dimayor se dio en el Estadio Daniel Villa Zapata. Alianza Petrolera superó con claridad a Águilas Doradas a pesar de que el líder de la Liga Regular se puso en ventaja en el primer tiempo y se fue al descanso 1-2 arriba.

Los de Hubert Bodhert dieron vuelta al 0-2 de Marco Pérez con goles de Steven Rodríguez, Luciano Ospina y Pablo Bueno, pero Jaén Pineda lograba empatar a poco más de 10 minutos del final. El 3-3 de Rionegro fue un espejismo y fue Alianza Petrolera la que sentenció definitivamente con otro tanto de Pablo Bueno y el definitivo, logrado en el alargue, por Royscer Colpa.

Ni más ni menos que 20 tiros totalizaron los de Bodhert, 11 de los cuales fueron a portería. Una exhibición de fútbol ofensivo que no pudo ser equiparada por Alianza Petrolera a pesar del 0-2 inicial. 12 veces chutaron los de Lucas González, 6 de ellas al arco, en un encuentro igualado en lo que a posesión se refiere, con 48% para los locales y 52% para los visitantes.

La próxima jornada del Cuadrangular de la Liga BetPlay Dimayor

La segunda de las fechas de este cuadrangular final enfrentará a Águilas Doradas con Deportivo Pasto en el primero de los grupos y a Atlético Nacional y a Alianza Petrolera en el mismo grupo. Dichos juegos que se disputarán el 27 de mayo a las 18.05 y el 27 de mayo también a las 18.05 (hora colombiana GMT-5) respectivamente.

En el otro grupo, Millonarios ejercerá como local ante Boyacá Chicó el 27 de mayo a las 21.05 horas (hora colombiana GMT-5) y América de Cali recibirá a Independiente Medellín el 28 de mayo igualmente a las 21.05 horas.

Facebook
Twitter