Ponferradina vs Atlético: rememorar el gen competitivo

ponferradina-vs-atletico-amistoso-español-blog-co
Facebook
Twitter

El Atlético tiene una buena prueba competitiva frente a la Ponferradina, sin parar por el Mundial, antes de volver a los torneos oficiales.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Ponferradina vs AtléticoEl Toralín, Ponferrada14/12/202212:00 hrs 203.299 a 254.123 COP

Así llega la Ponferradina: en la previa de una final

A diferencia del Atlético de Madrid, la Ponferradina llega a este partido amistosos sin haber parado por el Mundial. No ha tenido ese paréntesis que sí ha pasado el cuadro rojiblanco. De hecho, la cita frente al Atleti llega en un momento delicado de la temporada, casi como un ahogo dada la situación en la tabla de la Ponferradina, que sigue en la pelea por huir de los puestos de descenso.

Con la necesidad de ganar el fin de semana al Mirandés para tomar aire en la tabla, la Ponferradina llega en un momento delicado, pero con cierto respiro después de haber ganado en la última jornada al Lugo. El solitario tanto de José Naranjo le dio el triunfo al cuadro de El Bierzo, que jugó los últimos diez minutos con uno menos, precisamente por la expulsión del propio Naranjo. El equipo parece que empieza a carburar tras la llegada de David Gallego.

La directiva de la Ponferradina cambió de rumbo con la llegada de Gallego, pero ha necesitado cierto periodo de adaptación en los tres primeros encuentros (dos derrotas y un empate). A la cuarta fue la vencida frente al Lugo. Ahora, con Mirandés, Villarreal B y Tenerife por delante, el encuentro ante el Atlético tiene la importancia del prestigio y los focos que acapara, pero la Liga centra la atención del nuevo técnico de la Ponferradina.

Así llega Atlético de Madrid: vuelta a la normalidad

Tras varias semanas sin tener ese termómetro competitivo que aporta un partido, el Atlético de Madrid necesita volver a calentar motores. Su último duelo fue el pasado 12 de noviembre, en Copa del Rey y frente al Almazán (0-2). Antes, había cerrado la Liga antes del parón en una mala racha de resultados que condiciona su vuelta al campeonato una vez termine la Copa del Mundo.

Después de caer por 3-2 frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el Atlético no pudo pasar del empate frente al Espanyol (1-1) en el Metropolitano. Y justo antes de esa cita de Copa del Rey frente al Almazán, enlazó esos tres partidos sin ganar en Liga con la derrota en Mallorca por 1-0. De ahí que necesite sumar puntos en la vuelta de la competición doméstica. Y para eso se prepara ahora.

Todavía sin poder disponer de algunos internacionales que siguen en el Mundial, caso de un Joao Félix que sigue pendiente de resolver su futuro o un Griezmann que quiere pelear por su segunda estrella en la Copa del Mundo, Simeone quiere recordarle al Atlético el gen competitivo que ha olvidado con la relajación por el Mundial. Y la Ponferradina será su primera prueba para ello.

Un centenario inédito en la historia reciente

La Ponferradina eligió al Atlético de Madrid como rival para este especial partido que se disputará en El Toralín. El cuadro de El Bierzo quería un equipo de entidad para festejar los 100 años de historia y el cuadro rojiblanco, que además también necesitaba esa puesta a punto, aceptó la invitación. Será, además, la primera vez que ambos equipos se vean las caras, al menos en la historia reciente.


La Ponferradina, en cambio, sí que ha tenido algún cara a cara durante los últimos años contra el filial del Atlético, al que se ha encontrado en su camino a Segunda División en partidos de Segunda B. De los últimos 9 enfrentamientos ante el segundo equipo del Atlético, la Ponferradina solo pudo ganar uno, el más reciente: precisamente en El Toralín, un solitario gol de Yuri le dio el triunfo (1-0).

Las principales estadísticas del Ponferradina vs Atlético

La Ponferradina llega a este amistoso de su centenario frente al Atlético de Madrid antes de centrarse de nuevo en una Segunda División en la que es 18º con 21 puntos después de haber disputado ya las 20 primeras jornadas del campeonato. 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas en el historial, con un balance de 19 goles a favor y 27 en contra, algo a reducir de cara a la segunda parte del campeonato por parte de los de David Gallego.

Atendiendo a los futbolistas importantes de cara al gol que pueden ser importantes de cara también a este amistoso, cabe destacar la figura de Dani Ojeda, el máximo artillero de la Ponferradina en lo que llevamos de Liga. 4 dianas para él, que ya suma una más de las que regentan hasta ahora el veterano Yuri y Lacerda..

El Atlético de Madrid retomará el rumbo liguero tras el Mundial en 5ª posición con 24 puntos, los mismos que el Athletic, cuarto, y el Betis, sexto. Se encuentra en esa terna de equipos que ponen un pie en puestos europeos, pero las pretensiones rojiblancas deben estar algo por encima. 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas ya en lo que va de temporada. Un bagaje que desea mejorar en el segundo tramo del curso.

En un partido amistoso así y con varios de los internacionales fuera, es una incógnita saber el once de Simeone para el partido. Con Griezmann todavía en el Mundial (5 goles en esta Liga) y Morata todavía de resaca y con la necesidad de ponerse a tono, parece más la oportunidad para rescatar algo de algún que otro canterano, ya que el futuro de Matheus Cunha todavía no está claro. Además de poner a tono a sus futbolistas, será una buena forma de ver el nivel de algunos jóvenes que vienen pisando fuerte.

Facebook
Twitter