Patriotas vs Atlético Nacional: duelo de contrastes

Patriotas vs Atletico Nacional
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Patriotas Boyacá recibirá a Atlético Nacional en la quinta fecha del Apertura de Colombia, en un inicio de torneo errático para ambos conjuntos. Y es que tras las cuatro primeras fechas, ambos están lejos de las posiciones por las que quieren estar al final de la temporada regular, con los primeros en la última posición y los segundos mucho más cerca de la tabla

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Patriotas vs Atlético NacionalIndependencia08/02/202420:20 hrsWin Sports

Una vuelta a la élite complicada

Patriotas Boyacà está jugando en la Primera División de Colombia por segunda vez en su historia. Fundado en 2003, ascendió en 2012 y descendió en 2023, donde solo ha estado una campaña en Primera B. En este 2024, ha vuelto a ascender a Primera A para estar con los mejores equipos del país, pero no ha comenzado el curso de la mejor manera. Y es que, tras 4 partidos, está clasificado en el último lugar de la tabla con solo 1 unidad.

Llega a esta quinta fecha Patriotas de Boyacà sin conocer el triunfo en el presente año. De hecho, se dejó 3 puntos en su visita a la cancha del América de Cali por 1-0 en el último juego disputado, merced al tanto de Juan Carlos Díaz en propia meta. Eso ha hecho que caiga, al menos de manera provisional, a la última posición.

Únicamente en el partido contra Águilas Doradas, en el que empató a 0 en casa, ha dado un rédito positivo al equipo dirigido por Harold Rivera, que tiene la misión de no estar entre los 2 últimos en la tabla de promedios al final de este año 2024 y así, al menos, certificar la permanencia. Pero lo cierto es que con este inicio, Patriotas es último con un promedio de 0.25 en los primeros 4 juegos de este 2024.

El gran déficit de Patriotas es el acierto de cara al gol. De hecho, es el único equipo que ha sido incapaz de meter un solo gol en las primeras 4 fechas de este Apertura de 2024. Una estadística que le ha hecho estar en lo más bajo de la clasificación pese a encajar únicamente un gol por partido. Y es que el buen trabajo en defensa no se traduce en un ataque inédito hasta el momento.Será un juego especial para Kevin Parra, delantero de 20 años que está asociado a Atlético Nacional pero que juega en las filas de Patriotas Boyacá.

En lo que va de Apertura, Patriotas Boyacá ha perdido ante Jaguares (0-1), Fortaleza (2-0) y América de Cali (1-0) y ha empatado contra Águilas Doradas (0-0), por lo que buscará la primera victoria del curso.

Inicio arreglado del Verdolaga

Atlético Nacional tampoco había empezado bien el curso futbolístico en este 2024, aunque lo ha arreglado en el último choque. Y es que en sus 3 primeros partidos, únicamente ha sido capaz de ganar en el primero de ellos. Eso sí, la igualdad de la tabla clasificatoria hace que con un triunfo ante Patriotas Boyacà pueda subir hasta las posiciones de privilegio en este Apertura de Colombia.

Llega a este partido el Verdolaga después de jugar el domingo en la cancha de Águilas Doradas, donde consiguió vencer de forma plácida por un contundente 0-3 cimentado en el primer cuarto de hora, donde ya iba 0-2 gracias a los goles de Ocampo y Mejía. Aguirre, en la segunda mitad, hizo el tercer.

El curso futbolístico del Verde Paisa, en este inicio de campeonato, comenzó bien con el triunfo ante Alianza por 3-1. Angulo, Pabón y Jefferson Duque remontaron el gol de Saldaña que abrió el marcador. Sin embargo, el buen inicio de campeonato se vio afeado por la derrota en la segunda fecha, en la que perdió de forma contundente contra el América de Cali por 4-1. Y es que precisamente la defensa es la gran preocupación de Atlético Nacional en este Apertura de 2024.

El empate ante Once Caldas en la tercera fecha precedió a lo realizado contra Once Caldas, en lo que fue el último juego disputado antes de verse las caras con Águilas Doradas. Esta última victoria le ha colocado en la tercera posición, a espera de otros resultados, y a 3 unidades del liderato.

Las estadísticas del juego

A Atlético Nacional se le da especialmente bien jugar contra Patriotas Boyacà, especialmente en los últimos años. Y es que de los últimos 10 juegos disputados entre ambos, 9 han sido triunfos para el Verdolaga y solo 1 para Patriotas, el que consiguió en el Clausura de 2020 por 2-1.

De esta forma, Atlético Nacional quiere seguir sumando triunfos a costa de Patriotas. En el último año que ambos estuvieron en la élite del fútbol colombiano, el Verde Paisa venció por 1-0 gracias al tanto de Jefferson Duque. Pero es que en 2021, Atlético Nacional venció hasta en 4 ocasiones a Patriotas, tanto en el Apertura como en el Clausura como en la Copa Colombia.

El balance en los últimos 10 años entre ambos conjuntos es de 16 triunfos para Atlético Nacional, 3 empates y 4 triunfos de un Patriotas Boyacà que necesita ganar para remontar puestos en el Apertura de 2024.

Las cuotas del Patriotas vs Atlético Nacional

Una vez visto cómo llegan ambos conjuntos a este encuentro de la quinta fecha del Apertura de 2024, es hora de ver las cuotas en Codere, la mejor casa de apuestas. Es Atlético Nacional el favorito para hacerse con el triunfo en el juego, con una cuota de 2. El triunfo de Patriotas, por su parte, se queda en 3.50, mientras que el empate está en 3.15.

No se esperan muchos goles en el partido, y es que Patriotas aún no sabe lo que es marcar esta temporada. Por tanto, el hecho de que ambos no marquen en el juego tiene una cuota de 1.80, a lo que se puede sumar el hecho de que Patriotas se quede a 0, con una cuota de 2.40.

Facebook
Twitter