Crystal Palace vs Tottenham Hotspur: el palacio de cristal es Europa

Crystal Palace vs Wolverhampton
Facebook
Twitter

Un Tottenham Hotspur centrado en mantenerse en los puestos de acceso a competiciones europeas recibe a un Crystal Palace que desea pelear por la mitad alta de la tabla para mantener su categoría sin sobresaltos. En principio, los favoritos son los ‘spurs’, que parten desde la quinta plaza con el Liverpool pisándoles los talones. Los ‘eagles’ también están rodeados de contrincantes muy cercanos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Crystal Palace vs Tottenham HotspurSelhurst Park, Inglaterra04/01/202315:00 hrs413.381 a 3.203.704 COP

Así llega el Crystal Palace: luces y sombras

El Crystal Palace comparece en este partido con un pasado reciente de luces y sombras. El motivo, que venció al Bournemouth para cerrar el año con una buena noticia, pero perdió contra el Fulham en la pasada jornada por 0-3 en su casa. La derrota dolió bastante a sus seguidores, que esperaban un impulso después de ganar al Valladolid en un amistoso por el parón del Mundial de Catar.

En caso de victoria, los ‘eagles’ podrían verse en la novena posición de la Premier League, pues, en la actualidad, ocupan la undécima con 22 puntos, uno menos que el Brentford y dos menos que el Brighton & Hove Albion. Detrás, figura el Aston Villa, que, con 21 unidades, tan solo cuenta una menos que el Palace, obligado a ganar para evitar un potencial ‘sorpasso’.

El triunfo ante el Bournemouth mencionado en el primer párrafo de este apartado, por cierto, supuso poner fin a dos jornadas seguidas siendo derrotado, así que el equipo experimentó un subidón de moral necesario antes de la llegada del nuevo año. Es el caldo de cultivo perfecto para cocinar un subidón que regale un 2023 ideal para sus fans.

Así llega el Tottenham: turbulencias en ‘Aerolíneas Conte’

El Tottenham Hotspur debe y ha de agradecer su paso adelante por los puestos europeos de la Premier League a Antonio Conte, que le ha imprimido mucha más personalidad al equipo y a la plantilla. Con su sello por bandera, eso sí, el grupo se ha visto preso de unas turbulencias en las jornadas más recientes de la Liga Inglesa que han tenido al grupo no tan en forma como antes.

De hecho, los ‘spurs’ se han visto adelantados hasta por el Manchester United, que pasa por un momento bastante complicado con dudas y difamaciones a su imagen por una leyenda como Cristiano Ronaldo. Este asunto, dicho sea de paso por ser importante para la Premier League, se resolvió con el fichaje del portugués por el Al Nassr.

En todo caso, lo importante de este apartado es que el Tottenham se ha instalado en la irregularidad. Sus tres últimas actuaciones en la Premier son una derrota, un empate y una victoria. Por motivos evidentes, conviene volver a pintar cada resultado de verde cuanto antes para no perder fuelle, máxime con grandes como el Liverpool o el Chelsea a las espaldas.

En el enfrentamiento directo, bastante igualdad

Los cinco partidos más recientes entre estos equipos se han contado por una victoria del Crystal Palace, dos empates y dos triunfos del Tottenham, que ha dominado ligeramente la hoja de servicios de este cara a cara. El choque más reciente, de hecho, se resolvió con un 3-0 de lo más contundente por parte de los ‘spurs’. Tuvo lugar en diciembre de 2021.

Lo curioso es que, en septiembre de 2021, el Palace se la ‘devolvió’ al Tottenham ganando también por 3-0 en su feudo, con lo que la afrenta quedó ‘corregida’. Es por eso que este duelo se presenta muy interesante por mucho que el Tottenham, en principio y por su mejor trayectoria esta temporada, sea el señalado para llevar la batuta y la voz cantante.

En sus anteriores enfrentamientos, los resultados han sido de 4-1 para el Tottenham en marzo de 2021, de 1-1 en diciembre de 2020 y de 1-1 de nuevo en julio de 2020. Nótese cómo, poco a poco, los ‘spurs’ han ido tomándole el pulso al Palace hasta derrotarlos mayormente, si bien ese 3-0 en contra es más reciente de lo que a sus aficionados les gustaría.

Las principales estadísticas del Palace vs Hotspurs

El Tottenham Hotspur parte desde la quinta plaza, la que da acceso a la Europa League, con 30 puntos. Estos nacen de 17 partidos que se han resuelto con nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. El bagaje de goles del equipo es de 33 en su favor y 25 en su contra, lo que supone un balance positivo por un margen de ocho, más que suficiente de momento.

El Crystal Palace afronta la cita desde el puesto 11, que es, de momento, bastante acertado para un asalto a la primera mitad de la tabla en este 2023, que se presenta ilusionante para los ‘eagles’. Además, menos por el diferencial de goles, que es de -4, las estadísticas básicas que la plantilla ha contemplado no son, para nada, negativas.

Su total de partidos disputados es de 16, es decir, que hay una suerte de cuenta pendiente en su historial. En todo caso, ha logrado seis victorias, cuatro empates y seis derrotas. De momento, equilibrio perfecto a la espera de un resto de temporada en el que el grupo tratará de hacerse valer más veces que las que aquellas ocasiones en que han sido rendidos.

El Tottenham, favorito con apuestas muy atractivas

Gracias a las cuotas de Codere, siempre precisas, es fácil analizar cuál de los dos equipos se presenta como el favorito. En este caso, se trata del Tottenham Hotspur, cuya cuota de victoria es de 2,20. En caso de empate, la cuota sería de 3,30 y, si es el Crystal Palace el que se impone, la cifra tan importante para los jugadores es de 3,20.

Resulta interesante estudiar cada opción que Codere ofrece porque hay cuotas de lo más llamativas. Por ejemplo, que haya menos de 0.5 goles equivaldría a una cuota de 9, así que, en caso de que ninguno de los dos equipos esté especialmente inspirado, algo que no hay que destacar nunca y menos en enfrentamientos tan competidos, la cuota premiará a los mejores pronosticadores.

Facebook
Twitter