Osasuna vs Real Madrid: las batallas por Europa y el título se cruzan en El Sadar

Facebook
Twitter

Osasuna y Real Madrid se ven las caras en un duelo de alta tensión correspondiente a la 22ª jornada de la Primera División de España.

En un choque que acostumbra a ser candente y emocionante, Osasuna y Real Madrid se enfrentan en busca de los tres puntos en una nueva fecha de LaLiga. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Osasuna vs Real MadridEl Sadar, Pamplona18/02/202314:00 hrsDesde 3600.000 COP

Así llega Osasuna: el empate como regla en 2023

La temporada está siendo espectacular para un Osasuna que espera ya con ansia las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Mientras estas llegan, el cuadro navarro continúa con su rutina en una Liga Española en la que, tras un comienzo de lo más meritorio, parece haberse estancado un poco en las últimas jornadas a base de empates.

Y es que el cuadro de Jagoba Arrasate, desde que arrancó 2023, ha finalizado 4 de sus 6 encuentros disputados en la competición con tablas en el marcador, siendo únicamente capaz de superar al Mallorca (1-0) y habiendo perdido solo su partido contra el Atlético de Madrid (0-1). El resto de duelos ante Athletic (0-0), Elche (1-1), Espanyol (1-1) y Real Valladolid (0-0) finalizaron con tablas en el marcador.

Ahora, ante un Real Madrid que siempre es uno de los rivales más esperados en El Sadar, Osasuna espera sumar su segunda victoria liguera del año antes de afrontar un final de febrero y un mes de marzo de lo más complejos en los que se medirá en Liga al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, al Valencia en Mestalla y recibirá a Celta y Villarreal, y, entre medias de todo, deberá afrontar la comentada ida de semifinales de Copa contra el Athletic.

Así llega el Real Madrid: obligado a ganar para no perder comba

El Real Madrid afronta una nueva jornada de Liga, pero a buen seguro que la Champions League ya comienza a ocupar parte de la mente de sus jugadores. Y es que el Liverpool espera en unos días y eso puede suponer una distracción de cara al compromiso de los pupilos de Carlo Ancelotti ante un Osasuna que está metido de lleno en la pelea por Europa.

Pese a que la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo blanco del curso, el Madrid deberá poner en El Sadar toda la carne en el asador si no quiere despedirse de la Liga en pleno mes de febrero. A 8 puntos de un Barcelona que parece intratable, un nuevo pinchazo transformaría en una quimera la idea de que el cuadro blanco repita como campeón nacional.

Con todo ello, todo lo que no sea un triunfo no le sirve a un Real Madrid que, además, tiene por delante un calendario de lo más complicado. Y es que además de su duelo en El Sadar, el conjunto de Concha Espina deberá medirse de aquí al 5 de marzo al citado Liverpool en Anfield, recibir al Atlético de Madrid, afrontar en el Bernabéu el ‘Clásico’ ante al FC Barcelona (en Copa) y visitar al Real Betis.

Solo una derrota blanca en las 10 últimas visitas a El Sadar

Pese a tratarse de una salida que históricamente es complicada para el Real Madrid, lo cierto es que el conjunto de la capital de España ha cosechado buenos resultados en sus 10 últimos desplazamientos a Pamplona. De hecho, en esta decena de compromisos más recientes, el cuadro blanco solo ha sido derrotado en una ocasión por Osasuna.

Dicho triunfo rojillo llegó el 30 de enero de 2011, cuando el equipo navarro se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Camuñas en la segunda parte. El resto de dichos encuentros se saldaron con 4 empates y 5 victorias de un Real Madrid que, además, se ha impuesto en 4 de los últimos 5 compromisos en el feudo de su rival de esta nueva jornada liguera.

Estadísticas del encuentro Osasuna vs Real Madrid | Jornada 22 | LaLiga España

A las órdenes de Jagoba Arrasate, Osasuna está cuajando una excelente campaña liguera. Tras 21 partidos disputados, el cuadro navarro suma un total de 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas, lo que le hace acumular en su casillero un total de 30 puntos con un saldo goleador neutro, pues el equipo de Pamplona ha anotado 19 tantos y encajado otros 19.

Con 7 porterías a cero en su haber en lo que va de Liga, el picante en el otro extremo del campo lo pone Chimy Ávila, líder goleador del equipo con 7 dianas. Junto a él, otro de los hombres que brilla a nivel estadístico es Lucas Torró, el mejor de la plantilla en intercepciones (94) y duelos ganados (188). Además, también destacan el dinamismo y la verticalidad de Ez Abde, el referente en regates exitosos (40) de Osasuna.

Por su parte, el Real Madrid acumula 15 victorias en las 21 jornadas hasta la fecha, aunque sus 3 empates y 3 derrotas le lastran en su pelea por la Liga. A nivel goleador, los 44 tantos anotados le hacen ser el equipo puntero del campeonato en este sentido, pero sus 17 dianas en contra y las escasas 7 porterías a cero hacen que se le hayan escapado ya muchos puntos.

En el apartado individual, Karim Benzema, tras sus dos tantos de penalti al Elche, vuelve a despertar en el plano goleador y lidera al equipo en este sentido con 11 dianas. Vinicius sigue siendo el jugador más destacado del equipo a nivel estadístico, liderando al mismo en duelos ganados (265), pases clave (16), regates exitosos (113) y faltas recibidas (73). Junto a él, en la zona opuesta del campo, Militao brilla en apartados como las intercepciones (97) y los duelos aéreos (46).

Los pronósticos, van con los pupilos de Ancelotti

El Sadar acostumbra a ser una salida de lo más complicada para el Real Madrid, sobre todo a nivel ambiental. Ello más el buen momento de Osasuna hacen que el cuadro blanco tenga un favoritismo poco exagerado de cara al choque. Su triunfo se paga en Codere a 1,80, con el empate en el compromiso cotizando a 3,60 y la victoria del equipo de Pamplona presentando una cuota de 4,25.

Explorando el mercado de los goles, la línea anotadora parece situarse en los 2.5 tantos. Que se supera este listón durante el partido se paga en Codere a 1,95, mientras que ambos equipos quedan en su conjunto por debajo de dicha cifra cotiza a 1,83. Más difícil será ver más de 3.5 dianas en el choque, algo que presenta una cuota de 3,50.

Facebook
Twitter