Oporto vs Famalicao: Do Dragao cree en la épica

oporto-vs-famalicao-liga-portugal-blog-co
Facebook
Twitter

La jornada 16 de la Liga Portuguesa espera a Oporto y Famalicao, dos conjuntos con objetivos bien distintos que se enfrentan esta semana.

Este domingo 15 de enero vuelve el fútbol a Do Dragao, donde el Oporto se medirá al Famalicao en un interesante encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Portuguesa. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Oporto vs FamalicaoDo Dragao, Portugal15/01/202315:30 hrs97.673 a 174.784 COP

Así llega el Oporto: con poco margen de error

Todavía con la esperanza de dar caza al Benfica, líder de la Liga Portuguesa, en esta segunda vuelta, el Oporto afronta este choque ante el Famalicao a siete puntos del liderato. De ahí que no tenga muchas más opciones para fallar. En los últimos cinco partidos ha sacado 11 puntos de 15 posibles. Pero esa distancia que tiene respecto al eterno rival hace que ese bagaje sea incluso insuficiente en su carrera por recortar metros.

Parte de esa distancia en cuanto a puntos la ha obtenido el Benfica por culpa de esos dos pinchazos del Oporto en las últimas jornadas. Después de perder ante los lisboetas por 0-1 en un partido clave, los de Conceiçao empataron a uno frente al Santa Clara en un encuentro en el que perdió ese terreno que pretendía recuperar con el Benfica. Un resbalón antes de encadenar tres victorias consecutivas frente a Paços de Ferreira, Boavista y Arouca.

Sin embargo, en su último choque ligero frente a Casa Pia AC, a domicilio, volvió a tropezar. Esta vez sin goles, pero los dragones no pasaron del empate en un partido en el que merecieron más, pero del que solo sacaron un punto. Otra oportunidad perdida para mantener ese puño de hierro y vía libre para un Benfica que falla muy poco. Ante el Famalicao no puede pinchar de nuevo.

Así llega el Famalicao: dos victorias consecutivas

El Famalicao, en su objetivo por conseguir cuanto antes la salvación en la Liga Portuguesa, llega en un buen momento a este partido y siempre difícil visita a Do Dragao ante un Oporto que siempre es mucho más fuerte en casa. Sin embargo, las opciones del Famalicao pasan por ese buen momento del que disfruta en Liga, donde ha ganado los dos últimos partidos. Algo que le ha permitido tomar algo de respiro en la clasificación.

Dos jornadas atrás, el Famalicao venció a domicilio a un Chaves al que se impuso en un partido en el que vio portería en la primera mitad, obra de Cádiz. Ese 0-1 se sostuvo en el marcador hasta que Iván Jaime, en el minuto 53, logró sentenciar prácticamente el choque con un 0-2 que hizo mucho daño al equipo local y que, a la postre, le brindó tres puntos de oro al Famalicao de Joao Pedro Sousa.

Unos días después, el equipo luso volvió a casa, en el Estádio Municipal 22 de Junho, donde el Famalicao volvió a ganar, en este caso por 2-1, con una actuación estelar del español Iván Jaime, que asistió en el primer gol de Penetra y firmó él mismo el 2-1 final después de que Kike Bondoso lograse igualar momentáneamente el choque justo después del descanso.

Cuatro triunfos seguidos del Oporto

El Oporto intentará hacerse fuerte en casa en la visita del Famalicao, un rival al que ha vencido en varias ocasiones de forma reciente. En los últimos 4 antecedentes entre ambos conjuntos, el Famalicao no consiguió sumar. Cuatro victorias del Oporto que dejan todavía más sensación de favorito al conjunto de Conceiçao de cara a la cita de este fin de semana. Esa racha se inició en enero de 2021, cuando el Oporto ganó a domicilio por 1-4. Meses después, en abril, hizo lo propio en casa, pero con un 3-2 mucho más ajustado

En agosto de 2021, de nuevo como visitantes, los dragones asaltaron el territorio rival gracias al doblete de Toni Martínez, que dejó en nada la diana de Riccieli en ese 1-2 favorable al Oporto, que también se impuso en el último choque entre ambos, en enero de 2022. Otávio, Luis Díaz y Taremi fueron los goleadores locales, mientras que Riccieli volvió a marcar para el Famalicao en ese 3-1 en Do Dragao.

Estadísticas del encuentro Oporto vs Famalicao | Jornada 16 | Liga Portugal

El Oporto llega a la jornada 16 de la Liga en Portugal en la tercera posición del campeonato después de haber sumado 33 puntos, con 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas hasta el momento en el torneo doméstico. Los de Conceiçao se apuntan, además, 36 goles a favor y 10 en contra por ahora, para quedar con una diferencia goleadora positiva de 26 a estas alturas.

En el casillero particular del Oporto en lo que al gol se refiere, aparece un nombre propio: Mehdi Taremi. El atacante iraní se asoma de nuevo como el máximo artillero de los dragones en este campeonato. 9 goles en 15 partidos hasta el momento. Por detrás de él, aparecen los 6 goles de Evanilson y los 5 de Galeno, este con solo 7 partidos como titular.

El Famalicao, por su parte, evidentemente está más centrado en salvar la categoría. Es el 13º clasificado en Portugal con 17 puntos, 5 por encima del Gil Vicente, que marca la zona de promoción. 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas esta Liga para un Famalicao que ya ha marcado 15 goles en lo que va de Liga, por los 19 que ha encajado. Una diferencia negativa de -4 en esta Liga Portuguesa.

Uno de los debes del Famalicao es que sus principales artilleros den un paso adelante para desmarcarse en esa particular clasificación de máximos goleadores en el equipo. Hasta ahora, en Liga lidera Iván Jaime, que tras sus buenos partidos ya se ha aupado a la primera posición. Por detrás, con dos dianas, aparecen Youssouf y Álex Millán.

Las cuotas ven muy favorito al Oporto

Exploramos los mercados de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, y vemos cómo evidentemente el Oporto parte con mucha ventaja en la previa. El triunfo de los de Conceicçao tiene una cuota de 1,18, mientras que la sorpresa del Famalicao en Do Dragao se eleva hasta los 18. El empate entre ambos conjuntos, fijado en una cuota 6 en la previa.

Un partido este Oporto-Famalicao en el que los mercados esperan goles. Que se vean más de dos en el encuentro tiene una cuota de 1,55, mientras que si por el contrario optamos por apostar a que como máximo se vean dos, la cuota sube hasta los 2,40.

Facebook
Twitter